La región de Rostov nuevamente se convirtió en el epicentro de eventos tristes: un brote de infección de animales con el virus de la peste porcina africana se registró nuevamente en la región. Los empleados del Ministerio de Agricultura de Don señalan que se han reportado casos de la enfermedad del ganado agrícola en la región Konstantinovsky de la región.
Hasta la fecha, se sabe que el patógeno golpeó al menos a cuatro cerdos que vivían en una de las granjas del distrito. Los dueños de los animales inmediatamente señalaron que los cerdos estaban enfermos con los veterinarios. Los empleados de la estación veterinaria local respondieron de inmediato a la señal y llegaron a la granja. Ahora los expertos están haciendo todo lo posible para localizar el virus y prevenir su propagación.
Como señalaron los empleados del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Rostov, en este momento, la propagación de la peste porcina africana solo se puede detener con medidas drásticas. Se trata de introducir un régimen de cuarentena y eliminar los animales infectados.
No será superfluo notar que en 2018, los focos de infección de los cerdos con el virus de la PPA ya se registraron en el distrito de Konstantinovsky. Luego, el agente causante de la peste porcina golpeó a los animales que vivían en el territorio de la aldea de Nikolaev: el primer caso fue diagnosticado en un jabalí muerto en una de las parcelas subsidiarias personales. Detrás de él, el virus cambió a un cerdo, cuyo cadáver fue encontrado en un vertedero no autorizado cerca de la aldea de Nikolaev.