Una familia holandesa ha instalado una trampa para moscas innovadora en su granja lechera en los Países Bajos como alternativa a los insecticidas. Hasta ahora, los resultados parecen prometedores.
Mattias y Coriene Verhoef han estado reduciendo el uso de productos químicos en sus granjas durante varios años y ven diferencias significativas en la biodiversidad en sus granjas.
"La cantidad de pájaros y murciélagos ha aumentado significativamente", dijo Verhoef, y agregó que también notaron que el estiércol de vaca en su granja estaba desapareciendo rápidamente y que estaba cubierto de hierba en unas pocas semanas.
Pero, a medida que estos agricultores reducen la cantidad de productos químicos, todavía quieren deshacerse de las moscas. Se puede acumular una gran cantidad de moscas en la granja y alrededor de las vacas, especialmente durante los calurosos meses de verano.
Hay varios químicos disponibles, pero estos químicos a menudo caen en el pasto y pueden ser dañinos para las poblaciones de insectos beneficiosos, las tierras agrícolas y el medio ambiente en general.
La idea de una trampa para moscas que se originó en Australia es un túnel oscuro ubicado entre un establo y un pasto. Una pequeña luz penetra el techo. Cuando la vaca pasa a través del túnel, las moscas son atraídas hacia la luz y atrapadas en el techo a dos aguas. Este atrapamoscas especial fue posible gracias al proyecto Winst en Weidevogels.
Video: los granjeros holandeses usan una trampa para moscas original