Indiferentes a los problemas ambientales, los residentes rusos están abandonando cada vez más los pinos y abetos tradicionales de la silvicultura doméstica y prefieren decoraciones navideñas alternativas para sus hogares. En particular, muchos cambian las bellezas de los bosques de coníferas por composiciones de romero.
En 2017, tales "árboles de Navidad" conquistaron a los británicos y pronto fueron mucho más allá de las fronteras de la isla británica.
"Rosemary ya tiene demanda entre los residentes del Reino Unido", dijeron los minoristas británicos. - Pero en Navidad, las ventas de esta especia, decorada en forma de árbol de Navidad, han aumentado indescriptiblemente. ¡Lo vendimos todo!
Este año, la tendencia se está introduciendo en el mercado ruso. El "árbol de Navidad" de romero no solo le permite abandonar los pinos cortados en el bosque, sino que también es muy adecuado para comerlo en el futuro. Como una especia. por supuesto
"Este año, nuestro apartamento está decorado con una composición de romero", dijo Moscovita Oksana. "Es baja, pero se ve muy impresionante". Y no huele peor que las agujas habituales de Año Nuevo. En combinación con el olor a mandarina y pan de jengibre, ¡es genial! "
En el verano, tal "árbol de Navidad" puede ser trasplantado de manera segura en campo abierto y cultivarse como una planta de jardín. Mientras tanto, durante las vacaciones de Año Nuevo, una composición verde fragante en una olla sirve como una maravillosa decoración en los hogares de los rusos.