El 5 de mayo de 2019, los empleados de Rosselkhoznadzor se reunieron con colegas de Tailandia. En particular, expertos destacados de la Oficina de Cooperación de Tailandia con instituciones agrícolas extranjeras llegaron para comunicarse con representantes de la autoridad supervisora rusa.
Dicha información fue compartida con el público por los empleados del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia.
Según los negociadores, ambas partes llegaron a un deseo común de cooperar en el comercio agrícola. Y muy pronto, en julio de este año, los especialistas más competentes y experimentados del Rosselkhoznadzor partirán a la soleada Tailandia para inspeccionar las empresas productoras y procesadoras de pescado.
En el caso de que los resultados de esta auditoría sean positivos, los mariscos tailandeses de la más alta calidad inundarán el mercado ruso.
Es importante agregar que, si bien los expertos rusos inspeccionarán las empresas pesqueras en Tailandia, los especialistas tailandeses visitarán aquellas empresas en la Federación de Rusia cuyas actividades se concentran en la producción de carne de cerdo y res.
Si los resultados de la inspección son alentadores, muy pronto la carne del ganado ruso aparecerá en la dieta de los consumidores tailandeses.