Según el monitoreo de las tierras de cultivo en el sur de Ucrania el 28 de marzo de este año, la condición de los cultivos de invierno se considera satisfactoria. Algunas granjas están replantando cultivos de invierno con girasol.
El 28 de marzo, durante una encuesta de agricultores en las regiones de Kherson, Zaporizhzhya, Nikolaev y Odessa, se obtuvo información sobre el estado satisfactorio de los cultivos de invierno. Los encuestados señalan que la lluvia reciente con nieve húmeda no tuvo mucho impacto en los cultivos de invierno. Pero la baja temperatura del aire en marzo impide la vegetación de las plantas.
Algunos agricultores notaron la condición insatisfactoria de los cultivos. Según la información de estos productores agrícolas, tuvieron que sembrar parcialmente trigo de invierno con girasol, mijo y otros cultivos.Un pequeño número de encuestados dijo que realizó los primeros tratamientos para la colza de invierno de malezas y fungicidas de la tifulosis y el moho de la nieve.
Según la encuesta, ya se han obtenido plántulas de cebada de primavera, que se encuentra en la fase de 1-2 hojas, en algunas granjas. Las primeras plántulas de guisantes se detectaron solo en los distritos de Tatarbunarsky y Belgorod-Dniester de la región de Odessa. En otras áreas del sur de Ucrania, se mantienen bajas temperaturas del aire, lo que impide la aparición de brotes de cultivos.