La pera se considera uno de los principales cultivos de frutas, por lo que a menudo es de particular interés para los jardineros. Para el cultivo de la variedad Rogneda, se recomienda que se familiarice con su descripción con más detalle, así como con las características del cuidado de los árboles y los métodos de almacenamiento.
Historia de la variedad.
La pera Rogneda (familia Pink) es una variedad de principios de otoño, el resultado del cruce de variedades como Tyoma y Forest Beauty.
La variedad fue probada en la Academia Agrícola de Moscú con el nombre de K.A. Timiryazev desde 1987 y desde 2001 han sido incluidos en el Registro Estatal. Inicialmente, se crió para el cultivo en las regiones Central, Noroeste y Volga-Vyatka. Con el desarrollo de la jardinería, obtuvo una mayor distribución.
Sabes Hoy, la pera tiene más de mil variedades..
Apariencia del árbol y descripción del fruto.
El árbol puede alcanzar una altura de 4 m. Tiene una copa redondeada, a veces elipsoidal. En las ramas crecen hojas ovales de color verde oscuro, con muescas al final. Los brotes son cónicos y cortos.La fructificación de un árbol frutal ocurre en 3-4 años de vida. Las frutas son de tamaño pequeño, su peso es de 120-140 g. La fruta tiene una cáscara amarilla brillante y en forma de pera. En el interior, consiste en una carne blanca que tiene un sabor agridulce. Su textura jugosa con un aroma agradable pronunciado se distingue por notas especiadas de moscatel.
Rogneda da frutos anualmente y tiene una dinámica de rendimiento positiva. La vida media de un árbol es de 70 años.
Característica detallada
La productividad de la variedad de pera en cuestión alcanza 140 kg / ha. De un árbol adulto por temporada, puede recolectar hasta 50 kg del cultivo. La floración ocurre en términos medios. Las flores son resistentes a las caídas de temperatura de primavera.
A pesar de que la variedad es autofértil, vale la pena plantar 2-3 polinizadores cerca de un árbol, lo que aumentará el rendimiento y la calidad de los frutos. Estas variedades son adecuadas para esto: Chizhovskaya, Vidnaya y Pamyat Anzina.
El árbol frutal puede tolerar cambios bruscos de temperatura. La variedad es resistente a enfermedades como la costra y la pudrición de la fruta.
Agrotécnica creciendo y cuidando
Para obtener una buena cosecha de pera, debe cumplir con las reglas que se describen a continuación: elegir el momento y el lugar óptimos para la siembra, la frecuencia de riego y fertilización, el control de plagas y enfermedades, así como la preparación del árbol para la invernada.
Tiempo óptimo y espacio de aterrizaje
Si se siguen todas las reglas de siembra y cuidado, puede obtener una cosecha abundante y saludable.
Para obtener fruta dulce, las plántulas de pera jóvenes deben plantarse en un área bien iluminada y bien ventilada. A la sombra, el árbol producirá escasas cosechas.
El momento de plantar árboles jóvenes se ve afectado por las condiciones climáticas de la ubicación del futuro huerto. El momento más adecuado para plantar plántulas es la primera quincena de octubre. En la primavera, la siembra debe hacerse antes del inicio del flujo de savia, aproximadamente en la segunda década de abril.
Importante! La variedad reacciona mal a suelo húmedo y La proximidad de las aguas del subsuelo, por lo que las plántulas jóvenes deben plantarse a una distancia de al menos 2.5 m de ellas.
La acidez del suelo debe estar en el rango de 5.6 a 6 pH. Para reducir este indicador 6-7 días antes de plantar árboles jóvenes, se debe agregar mortero de cal (disuelva 2 tazas de cal en 10 litros de agua tibia). Se debe agregar una mezcla de fertilizantes orgánicos y minerales a un bien preparado de antemano, a saber:
- 20 kg (2 cubos) de humus;
- 20 kg (2 cubos) de arena;
- 800 g de ceniza de madera.
La profundidad del hoyo para plantar debe ser de aproximadamente 80 cm con un diámetro de 1–1.2 m. La distancia entre las plántulas jóvenes debe ser de al menos 2 m.
Frecuencia de riego y fertilización.
Se recomienda regar los árboles frutales por aspersión o con un spray especial. Las plántulas jóvenes en la temporada deben ser regadas hasta 5 veces haciendo 1 cubo de agua debajo del árbol. Para saturar el sistema de raíces con humedad y aire después de cada riego, se debe aflojar el círculo del tronco.
Se recomienda el riego por la mañana o por la noche. Con la sequía severa del verano, una planta joven se puede rociar sobre el follaje. Riega el árbol hasta mediados de otoño.Es necesario fertilizar la pera debajo de la raíz; para esto, se recomienda usar fertilización mineral orgánica y compleja. Deben traerse tres veces al año, durante la temporada de crecimiento, la floración y la formación de frutos. Después de esto, asegúrese de cubrir el círculo del tronco de la pera.
Importante! Fertilizantes que se introdujeron durante la siembra, la planta joven debería ser suficiente durante varios años. Después de este tiempo, se recomienda nutrir el jardín joven cada año en otoño, utilizando material a base de potasio y fósforo.
En los años siguientes de la vida, el apósito superior se aplica de acuerdo con la calidad del suelo. Si el jardín crece en suelos arenosos dispersos, entonces el apósito superior debe aplicarse anualmente.
Control de plagas y enfermedades
Las plagas y enfermedades pueden tener un impacto negativo en el desarrollo y la calidad del cultivo futuro. Una forma descuidada de la enfermedad puede conducir a la muerte de un árbol frutal.
La pera Rogned a menudo se daña por las larvas de la garganta de la pera y los ácaros.
Medidas de control:
- Para proteger el árbol del sarro Es necesario rociar la planta con una solución de Fufanon (a razón de 10 ml por balde de agua) o Inta-vir (1 tableta por balde de agua) antes de que los brotes comiencen a formarse.
- Para protección contra la garrapata El huerto debe rociarse 2 veces por temporada con una solución de azufre coloidal (a razón de 10 g por balde de agua). El primer procedimiento se lleva a cabo antes de la gemación y el segundo, inmediatamente después de la floración.
La variedad es inmune a la podredumbre y la costra de la fruta, pero los jardineros experimentados recomiendan tratar el jardín con una solución de urea a razón de 0.5 kg por balde de agua como medida preventiva. Este procedimiento se lleva a cabo durante la caída de la hoja.
Sabes La pera más grande fue cultivada en 2013 por un residente de la aldea de Surkhahi, distrito de Nazran, Abas Matiev. El peso del feto fue de 1,7 kg.
Envolviendo un árbol antes del invierno
La variedad tolera perfectamente las heladas y, por lo tanto, no necesita protección adicional para el invierno.
Se requerirá refugio para plantas jóvenes inmaduras con un sistema radicular débil. Antes del inicio de las heladas, debe ordenar el círculo del tronco, asegúrese de limpiarlo de malezas, carroñeros y ramas rotas.
En el suelo despejado se debe poner estiércol podrido o humus y cubrir todo con una capa de tierra. Tal calentador protegerá las raíces jóvenes de la congelación.Desde el ataque invernal de los roedores, los árboles jóvenes deben estar atados con ramas de abeto de coníferas, envueltos en arpillera o red.
Cosecha y almacenamiento
Para que una pera desgarrada complazca al consumidor durante mucho tiempo, debe retirarse correctamente del árbol. Para evitar que la fruta se caiga durante la maduración, se recomienda recogerla 10 días antes del inicio de la madurez del consumidor. La cosecha debe retirarse del árbol a fines de agosto o en los primeros diez días de septiembre.
Las frutas maduras deben conservarse durante aproximadamente 1 mes en un lugar fresco. En el refrigerador a una temperatura de 0 ° C, las peras se pueden almacenar durante 2-3 meses.
Durante el cultivo de la pera Rogned, debe recordarse que con un cuidado adecuado y oportuno traerá una buena cosecha. Se recomienda elegir el lugar adecuado para plantar, para garantizar la aplicación de fertilizantes y riego para lograr este resultado.