El sistema de control de calidad independiente Roskontrol se involucró estrechamente en el estudio de las salchichas de crema en el mercado ruso, realizado por fuerzas de empresas como: Ostankino, Dymov, Okraina, Klinsky y Dymov.
Se sabe que los empleados de Roskontrol compran bienes como consumidores comunes, a través de tiendas minoristas. Destacan que no toman productos directamente de los fabricantes. En cambio, los expertos compran muestras de un lote seleccionado al azar.
"En el proceso de compra y entrega al laboratorio, cumplimos con todas las condiciones necesarias para mantener la calidad inicial del producto", enfatizan los expertos de Roskontrol. No se desviaron de sus reglas en el caso de las salchichas. Como resultado, todas las muestras estudiadas de las marcas anteriores cayeron en la llamada "lista negra" del sistema. Básicamente, la razón para entrar en esta lista fue el hecho de que en casi todas las muestras estudiadas Se identificaron ingredientes no declarados en el producto. Por ejemplo, se encontraron pieles de cerdo y carragenano (un polisacárido de sulfato lineal derivado de algas rojas, también conocido como E-407) en salchichas de la marca Klinsky. No es ningún secreto que se puede usar una solución de carragenano en la producción de productos cárnicos para retener la humedad y reducir el costo de producción en función del peso del producto terminado.Se encontró almidón no declarado en salchichas Ostankino. En la producción de Velcom, se encontraron partículas de la mucosa oral, así como almidón, E-407, ADN de aves y fibra. El contenido de microorganismos aerobios mesofílicos y anaerobios opcionales también se superó en las últimas salchichas.Las salchichas de la marca Okraina contenían una alta proporción de grasa, 24.6%, que es un cuarto más de lo prescrito por GOST. En cuanto al producto "Dymovskaya", contenía componentes de carbohidratos vegetales no declarados en la composición.