Según los expertos del proyecto EastFruit, el precio de las zanahorias del año pasado en los mercados ucranianos está disminuyendo.
Hoy, las zanahorias de la cosecha de 2018 se pueden comprar a un precio de 14-18 UAH / kg ($ 0.53-0.68 / kg), que es un 11% más barato que a fines de la semana pasada.
La tendencia a reducir el costo de los vegetales de la cosecha "vieja" se explica por una disminución en la demanda del producto, porque debido a su alto costo, muchas empresas mayoristas se niegan a comprarlo.La disminución de los precios también fue causada por la entrada en el mercado de grandes cantidades de verduras de los almacenes de aquellos agricultores que durante mucho tiempo retuvieron los productos, esperando precios altos para ellos. Por lo tanto, la oferta de zanahorias de la cosecha del año pasado en el mercado aumentó significativamente. La aparición de una nueva cosecha en el mercado de la zanahoria no contribuye al aumento de los precios.
Es digno de mención que incluso a pesar de una disminución constante en los precios de la zanahoria durante dos semanas, todavía superan con creces el nivel de precios de 2018. Por lo tanto, en los últimos días de mayo del año pasado, pidieron zanahorias en el mercado aproximadamente 1,5 veces menos que hoy díaSegún los actores del mercado, los agricultores se vieron obligados a bajar los precios, ya que la calidad del cultivo de raíz del cultivo "viejo" se está deteriorando rápidamente y la demanda sigue siendo moderada.