La ciudad de Sano, en la prefectura de Tochigi, en el este de Japón, se está recuperando de los daños causados por el poderoso tifón Hagibis.
“Tochiotom”: la marca de fresas ahora teme que sus plantas no den fruto en el momento de la cosecha.
La prefectura de Tochigi es el mayor productor de fresas del país con los mayores rendimientos en los últimos 50 años. La demanda de productos dulces ha estado creciendo particularmente desde noviembre, cuando las bayas se usan para hacer pasteles navideños y otras delicias de temporada.
En Tochigi, se cultiva una variedad de fresa particularmente popular, que es apreciada por su tono rojo brillante, su gran tamaño y el sabor de las bayas.
"Era como el mar", dijo Fujiyuki Tani, de 53 años, un agricultor que recordó haber visto sus plántulas de fresa en aguas profundas el domingo por la mañana después de que pasara el tifón. Sus fresas se inundaron después de que el tifón erosionó la orilla del río.
Tanya y su familia hicieron todo lo posible para reanudar el trabajo agrícola. Lavaron el barro seco que trajo la inundación que barrió el invernadero y desinfectaron la habitación para minimizar el daño de los elementos.
Video: granjas de fresas de Japón destruidas por inundación