En los últimos años, Europa ha crecido rápidamente en la producción de productos orgánicos, y Asia también ha comenzado a prestarles más atención. En los países asiáticos, la demanda de productos orgánicos está en constante crecimiento.
"Creemos que los consumidores exigen cada vez más frutas y verduras orgánicas", dijo Victor Bernad de DBS Agro. “Ofrecemos toda la gama tradicional de productos, incluidas frutas de alta calidad, diversas variedades de lechuga y vegetales orgánicos al aire libre. Nuestros clientes están muy satisfechos con nuestras frutas y verduras orgánicas ”.
Aunque los consumidores asiáticos están muy interesados en los productos orgánicos occidentales, sus estándares para esta categoría de productos son diferentes de los europeos.
El mercado de China continental aún está cerrado, y DBS Agro exporta principalmente a Hong Kong y Singapur.
“Esperamos que esta situación cambie pronto. Afortunadamente, además de Asia, tenemos todo el mercado europeo ".
“En términos de logística, exportar a Asia requiere mucho trabajo. Su inspección es muy estricta, la seguridad alimentaria es muy importante, por lo que debemos garantizar buenas condiciones y la mejor calidad.
Estos siguen siendo problemas importantes, pero siempre que prestemos suficiente atención, ciertamente podemos suministrar buenos productos a Asia. Esperamos que el mercado asiático tenga más y más demanda en los próximos años ”.