En el proceso de realizar inspecciones y auditorías en el territorio de las empresas agrícolas en el sector de carne y lácteos de la región de Nizhny Novgorod, los expertos de los departamentos de supervisión tomaron material biológico de ciento cinco reses para análisis de laboratorio.
Se enviaron muestras a la mesa de expertos autorizados que examinaron el suero sanguíneo de las vacas Nizhny Novgorod para detectar enfermedades como brucelosis y leucemia.
Desafortunadamente, los resultados de la investigación fueron decepcionantes. El hecho es que en muchas vacas criadas en granjas de la región de Diveevo, así como en vacas de los puestos de Ardatov, se encontró susceptibilidad a los virus de la leucemia del ganado.
Además, los representantes del servicio de vigilancia veterinaria pudieron identificar que al ingresar a granjas con vacas de la zona de riesgo, no existe una barrera de desinfección o incluso cercado de las tierras de cultivo. Esto sugiere que la probabilidad de propagación de la infección por leucemia bovina y otras enfermedades es significativamente alta.
Debido al hecho de que los propietarios de empresas agrícolas que no prevén medidas de seguridad epizoótica son negligentes en sus deberes directos, el supervisor les impuso sanciones. La cantidad total de multas excede treinta y tres mil rublos.