China proporcionará más incentivos para alentar la cría de cerdos y estabilizar el suministro de carne de cerdo, pero los precios este año, después del brote de peste porcina africana, aumentarán en un 70%, informaron medios oficiales, citando al Ministerio de Agricultura del país.
La Agencia de Noticias Xinhua, citando al portavoz del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, Guang Defu, informó que las autoridades locales alentarán a los grandes condados, así como a las regiones productoras de cerdos.
Según la portavoz, el ministerio también proporcionará a los productores de carne de cerdo una provisión más rápida de préstamos blandos y subsidios.
Después de la reducción de abril del 22,9% en abril, en mayo la población china de cerdas cayó un 23,9% en comparación con el año anterior, y algunos analistas advierten que la producción podría caer hasta un 35%. Las importaciones de carne de cerdo crecieron un 63% a casi un máximo de tres años.
El viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, dijo el mes pasado que la carne de cerdo desempeña un "papel indispensable" en la estabilidad económica y política de China, y pidió a los gobiernos locales que tomen medidas para estabilizar la producción y evitar fluctuaciones anormales de los precios.