Una persona rara se negará al final de un invierno nevado de pepino fresco, fragante y crujiente. Es por eso que los jardineros intentan cultivar pepinos frescos lo antes posible. En este artículo, hablaremos sobre el híbrido temprano del pepino Grasshopper F1, se darán sus características y descripción, así como los métodos para cultivar este cultivo.
Caracterización y descripción de la variedad.
Cucumber Grasshopper no es una variedad en el sentido completo de la palabra, se refiere a híbridos y debe ir acompañada de un ícono F1, lo que significa que pertenece al híbrido de primera generación.
El híbrido fue recibido por los criadores rusos de la empresa agrícola "Manul" de la ciudad de Mytishchi, ubicada en los suburbios.
El objetivo principal de estos pepinos es el consumo temprano, por lo que las propiedades de los vegetales como la madurez temprana, el alto rendimiento y la presentación de las frutas son importantes.
Esta es una cualidad muy importante cuando se venden pepinos al precio más alto.
El rendimiento estable de este pepino se explica por su partenocarpia: todas las flores de la planta son femeninas y no necesitan polinización adicional por parte de las abejas u otros insectos. Este híbrido se puede cultivar tanto en invernadero como en campo abierto.
Grasshopper F1 es un vegetal con un período de maduración temprano: los primeros pepinos se pueden quitar del arbusto dentro de los 40 días posteriores a la aparición de las plántulas en la superficie del suelo.
La apariencia del arbusto
El tallo principal del híbrido Grasshopper F1 no es demasiado largo y rara vez supera los 2 m. La longitud del tallo principal del vegetal depende de las condiciones de crecimiento del híbrido. En la calle, el tallo tendrá una longitud de hasta 1,5 m, y en un invernadero climatizado alcanzará los 2 m.
Los tallos laterales se encuentran en el tallo principal a través de 1-2 hojas y se desarrollan en los senos ubicados entre la hoja y el tallo principal. La longitud de los tallos laterales puede alcanzar 1,2 m. Al formar un arbusto de pepino, los jardineros generalmente cortan las pestañas laterales en 3-4 hojas o 20-30 cm de longitud.Sabes Los científicos de la Estación Espacial Internacional cultivaron pepinos en el espacio para determinar el factor que tiene la mayor influencia en el desarrollo del sistema radicular (agua o gravedad). La palma se fue al agua.
El arbusto tiene buen follaje. Las hojas de este híbrido son anchas, carnosas, consta de 5 segmentos, están pintadas en color verde brillante, suaves y ásperas.
Características de la fruta.
El Grasshopper híbrido F1 pertenece a la variedad de pepinos, es decir, los frutos están atados en el seno de la hoja, no uno o dos, sino un paquete que consiste en 2-6 ovarios. Los pepinos se vierten y maduran en un racimo no simultáneamente, sino secuencialmente, uno tras otro.
Las frutas Grasshopper F1 son ordenadas, pequeñas, cilíndricas. El color de los pepinos es verde oscuro, la piel es ligeramente montañosa, la forma del pepino tiene caras longitudinales distintas. En las frutas maduras hay pequeñas espigas blanquecinas.
La masa de un pepino adulto no supera los 90–100 g, la longitud máxima de la fruta es de 12 cm y el diámetro es de 3.5 cm. Las frutas jóvenes son jugosas, crujientes, sabrosas y aromáticas. Zelentsy cubierto de piel delicada. Se recomienda recoger las frutas Grasshopper F1 cuando alcanzan una longitud de 6 a 7 cm. Los pepinos demasiado maduros tienden a formar huecos dentro de la fruta.
Frutales
Para obtener un buen beneficio de la venta de frutas de pepino, el productor debe proporcionar una siembra muy temprana. Para esto, este híbrido se cultiva utilizando plántulas, que después de 30 días se plantan en un suelo bien fertilizado de un invernadero calentado. El rendimiento del híbrido es muy alto: en un invernadero con un área de 10 m², con la tecnología agrícola adecuada, puede obtener un cultivo de hasta 150 kg de pepinos.
Sabes Tiberio, el antiguo emperador romano, era muy aficionado a los pepinos y quería comer estos vegetales durante todo el año: en invierno y en verano. El deseo imperial sirvió como un impulso para la creación de los primeros invernaderos del mundo por los jardineros de palacio.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Al igual que muchos otros híbridos, Grasshopper F1 difiere de las variedades de pepino ordinarias en un excelente rendimiento. Además, se caracteriza por una mayor multiplicidad debido a la formación de un paquete de ovarios. Los pepinos son vegetales bajos en calorías: 100 g de pulpa de pepino contienen solo 30 calorías.
- Aspectos positivos del híbrido:
- excelente rendimiento;
- maduración rápida de frutas;
- presentación de pepinos;
- buen gusto
- falta de un gen de amargura en las frutas;
- idoneidad para la conservación y salazón;
- rodamiento prolongado y gradual;
- falta de tendencia al crecimiento excesivo.
El lado negativo del híbrido solo se puede atribuir a la inadecuación para recolectar semillas para su posterior propagación.
Tecnología de siembra y crecimiento.
Los pepinos se pueden sembrar directamente en campo abierto o plantar en plántulas en el jardín. Para obtener una producción muy temprana, es aconsejable cultivar primero plántulas.
Puede calcular el tiempo de siembra de semillas de pepino para plántulas de la siguiente manera: se contabilizan 35 días desde la fecha estimada de siembra de plántulas en el suelo. Esta será la fecha óptima para sembrar semillas para las plántulas. No se recomienda sembrar semillas demasiado pronto porque las plantas no deberían crecer en contenedores.
Cómo cultivar plántulas de pepino:
- Las semillas se siembran en contenedores de siembra con un volumen de al menos 0,5 litros por planta. Las macetas para el cultivo de plántulas deben tener agujeros en el fondo para drenar el exceso de humedad. Si las macetas no tienen agujeros de drenaje, es probable que el sistema de raíces del pepino se pudra y la planta se enferme.
- Mezcla de suelo premezclada que consta de partes iguales de chernozem, humus y arena. También es aconsejable agregar varios puñados de cenizas de madera a la mezcla del suelo. El suelo listo debe desinfectarse de microorganismos patógenos, huevos y larvas de plagas. Esto se puede hacer de dos maneras: vierta la tierra con agua hirviendo o caliéntela en el horno durante 20-30 minutos.
- El suelo desinfectado se vierte en las macetas para que casi el 50% del espacio libre permanezca hasta el borde del contenedor. En el proceso de crecimiento de las plántulas, la tierra se rociará debajo de la raíz de la planta, contribuyendo así al crecimiento de un sistema de raíces bien desarrollado.
- En cada recipiente, se colocan 2 o 3 semillas a una profundidad de 1 cm y se cubren bien con tierra.
- Después de la siembra, el suelo en las macetas se riega bien con agua tibia, se espera que el exceso de humedad drene a través del orificio en el fondo del recipiente, y la maceta se cubre con una envoltura de plástico transparente.
- Los contenedores de cultivo se instalan en una habitación donde la temperatura no cae por debajo de + 20 ° C. La alta temperatura contribuye a la rápida germinación de las semillas y al desarrollo de las plántulas. Si todas las semillas en la maceta brotan, solo queda la planta más fuerte para un mayor crecimiento, el resto de los brotes se cortan a nivel del suelo con unas tijeras de manicura afiladas.
- Tan pronto como los brotes aparecen en la superficie del suelo, los contenedores se reorganizan más cerca de la fuente de luz. Puede ser el alféizar de una ventana del sur o una mesa especial de plántulas equipada con una lámpara para iluminar plantas. El polietileno transparente no se retira de los recipientes en los que aparecieron brotes durante otros 5-7 días. La película no permite que la humedad se evapore del suelo, lo que reduce la necesidad de plantas jóvenes para el riego. Todos los días, el productor debe quitar la película de plástico de la maceta durante 30 minutos para ventilar las plántulas.
- Las plántulas se riegan según sea necesario, cuando la capa superior del suelo en la maceta se seca a una profundidad de 2 cm. Solo se usa agua tibia para el riego. Es óptimo regar los pepinos con agua derretida o lluvia. Si se usa agua del grifo clorada, primero debe defenderse durante varios días.
- 15 días después de la aparición de los brotes, es necesario comenzar a endurecer las plántulas de pepino jóvenes. En la primera semana de endurecimiento, abra la ventana de la habitación durante 30 a 40 minutos, aumentando la duración del procedimiento todos los días. A la edad de 25 días, las plántulas comienzan a ser retiradas para su endurecimiento y adaptación a la calle. El endurecimiento de la calle se lleva a cabo a una temperatura del aire de al menos + 20 ° C. En la calle, las plántulas se colocan en sombra difusa debajo de los árboles, ya que la luz solar directa puede dañar las plantas delicadas. El primer día de endurecimiento en la calle, las plántulas permanecen al aire libre durante una hora. Todos los días, la duración del endurecimiento de la calle aumenta hasta que alcanza las horas del día.
- Es óptimo plantar plántulas de pepino en un lugar permanente a una edad que no exceda los 30 días. Las plántulas de pepino se plantan en el suelo sin quitar el bulto de tierra del contenedor, por lo que las macetas de turba se utilizan mejor como contenedores para cultivar pepinos.
Con mayor frecuencia, los pepinos se siembran en campo abierto, pero también se pueden plantar plántulas adultas.
Sembrando semillas en el suelo:
- Las semillas se siembran en una cama preparada previamente (sazonada con productos orgánicos y desenterrada). Con un ancho de cama de 1.2 m, puede sembrar pepinos en dos filas paralelas. En este caso, la distancia entre las hileras debe ser de al menos 60 cm y la distancia entre las plantas de 20 a 30 cm. Con un ancho de cama de 50 a 60 cm, los pepinos se siembran en una hilera, con una distancia entre las plantas de 15 a 20 cm.
- Antes de sembrar, marque la ubicación de las hileras futuras y haga surcos para la siembra. La profundidad de los surcos de siembra no debe exceder los 3-5 cm. Los surcos se riegan, esperan que la humedad entre al suelo y solo después de eso comienzan a colocar las semillas de pepino.
- Si el jardinero quiere acelerar el proceso de las plántulas, las semillas se remojan previamente durante un día en un paño de lana húmedo y luego se colocan en una bolsa de plástico con aserrín de madera húmedo. Se coloca una bolsa con semillas germinadas en un lugar cálido durante 2-3 días, hasta que aparezcan las plántulas y las raíces. Las semillas germinadas se colocan cuidadosamente a lo largo de los surcos de siembra, teniendo cuidado de no dañar las raíces y los brotes.
- Las semillas en los surcos se cubren con tierra, la capa de tierra se nivela, después de lo cual los cultivos se riegan y se cubren con agrofibra. El material no tejido ayuda a retener la humedad en el suelo y reduce la necesidad de regar los cultivos.
Sabes Los pepinos son un cultivo de rápido crecimiento, pero varias tensiones durante la temporada de crecimiento pueden provocar amargor en la fruta. Las situaciones estresantes incluyen una fuerte caída de la temperatura, falta de humedad y escasez de suelo.
Creciendo en el sitio
Los pepinos ya se siembran en campo abierto cuando el clima es estable y estable. En el centro de Rusia, el tiempo para sembrar pepinos cae del 10 al 15 de mayo, en el sur la siembra se lleva a cabo mucho antes, a fines de abril. Más recientemente, este cultivo se siembra en las regiones del norte, donde se siembra los primeros días de junio.
No es difícil cultivar pepinos en campo abierto. Pero para obtener altos rendimientos, el jardinero primero debe preparar el suelo en la cama, diseñado para cultivar este cultivo. En primer lugar, es necesario llenar la cama con materia orgánica. Los pepinos son muy aficionados a los fertilizantes nitrogenados, por lo que generalmente se fertilizan con estiércol de ganado o excrementos de aves.
Para el pepino, el estiércol fresco y no demasiado maduro es el más adecuado. Los orgánicos se colocan a lo largo del perímetro de las camas planificadas en la misma capa. Para fertilizar 1 m² de camas de pepino, 1 cubo de estiércol es suficiente. Además, el fertilizante extendido en la superficie está profundamente incrustado en el suelo. Para esto, el lecho se excava con una pala de bayoneta con una rotación del depósito.
La superficie de las camas excavadas se nivela con un rastrillo para que se forme una pequeña depresión en el centro, paralela a los bordes longitudinales de las camas. Es en él que se debe hacer un surco para sembrar semillas o un agujero para plantar plántulas. Un receso longitudinal atrapará la humedad en las raíces y evitará que el agua se propague al regar los pepinos.
Retirándose por 10-15 cm, se instala un enrejado a lo largo del surco de siembra para una futura siembra. El enrejado puede ser de metal o madera, su altura varía de 1,5 a 2 m. A medida que crecen, las plantas jóvenes se atan al enrejado con hilo de papel o un paño suave. Si las pestañas del pepino superan la altura del enrejado, el jardinero las arroja al lado opuesto del enrejado y dirige el crecimiento al suelo.
Creciendo en un invernadero
El invernadero y el invernadero difieren entre sí, aunque se pueden cultivar pepinos tempranos en ambos edificios. El invernadero se calienta con la ayuda de una estufa, gas o agua, y el calor en el invernadero se genera de forma natural y depende solo de la calidad de la disposición de este edificio. Los invernaderos generalmente se colocan cuando no hay oportunidad de calentar invernaderos altos, y hay una necesidad de producción temprana.
Sabes La práctica de cultivar pepinos por personas comenzó hace unos 4 mil años. En la antigüedad, los pepinos no solo comían, sino que también los trataban con pacientes y también los usaban para blanquear la piel.
Cuando se arregla un invernadero, se excava un pozo con una profundidad de al menos 1 m alrededor de la estructura futura. Se deposita estiércol fresco de caballo a una profundidad de 25-30 cm en el fondo del pozo, y se coloca la misma capa de desechos de plantas (ramas, hojas, paja) encima. Todo este "sándwich" está cubierto con una capa de suelo fértil de 30 cm de espesor. Cuando el suelo para el invernadero está listo, el marco del invernadero se instala en la parte superior.
Por lo general, un invernadero es bajo, no más de 80 cm de altura, por lo que su espacio se calienta rápidamente. La tapa del invernadero está hecha de materiales transparentes (polietileno, plástico o vidrio), que proporcionan iluminación para los pepinos y calefacción adicional del invernadero con la luz solar. Dos semanas antes de sembrar semillas o trasplantar plántulas, el invernadero se riega abundantemente con agua caliente a razón de 10 litros de agua hirviendo por 1 m² de suelo. Este procedimiento es necesario para calentar los orgánicos en la capa inferior debajo del invernadero.
Después de regar con agua hirviendo, el invernadero está bien cerrado. Al calentarse, los fertilizantes orgánicos aumentan gradualmente la temperatura y calientan la capa superior del suelo en el invernadero hasta un estado cálido. Toda la estructura se calienta con tierra caliente.
Mira más
Con el inicio del calor, el jardinero comienza a ventilar el invernadero, abriendo diariamente ligeramente (10 cm) el marco del invernadero.
La ventilación es necesaria porque el interior del invernadero es cálido y húmedo, lo que puede provocar la aparición de enfermedades fúngicas.
Cuando la temperatura del aire exterior alcanza +18 ... + 20 ° C durante el día, el marco del invernadero se abre por completo. En la posición cerrada, el marco del invernadero permanece todo el día, está cerrado solo por la noche. A mediados de mayo, dependiendo del clima, el jardinero deja de cerrar el invernadero día y noche.
En este momento, los pepinos ya alcanzan la altura de la estructura, por lo que necesitan soporte. Como soporte para los pepinos, puede colocar una clavija alta de madera individualmente cerca de cada planta o encargarse de la construcción de un enrejado de madera o metal común. El cuidado adicional de los pepinos en un invernadero no es diferente del cuidado de un cultivo en campo abierto.
Reglas de cuidado
Durante la temporada de crecimiento, los pepinos requieren atención y cuidado constantes del jardinero. Necesitan la formación adecuada de arbustos, riego oportuno y aderezo, mantillo, liguero, protección contra enfermedades e insectos dañinos.
Esquema de riego y fertilizantes.
Los pepinos son conocidos como "sopas de agua" y necesitan constantemente un suelo ligeramente húmedo. Pero al mismo tiempo, el cultivo teme la humedad en las hojas, lo que puede causar un brote de enfermedad. Es por eso que el cultivo se riega solo en la raíz, sin usar riego de hojas.
En el carril central, los pepinos se riegan 2 veces por semana, vertiendo al menos 3 litros de agua tibia debajo de la raíz de una planta.El riego de las plantas se lleva a cabo solo por la mañana, en cualquier caso, antes del mediodía, se debe completar el riego.
Esto se debe al hecho de que las gotas de agua que caen sobre las hojas y tallos de pepino deben secarse antes de la noche. De lo contrario, provocarán el desarrollo de esporas de hongos y enfermedades de las plantas.
Es muy conveniente aplicar humedad a las raíces del pepino mediante riego por goteo.
El riego se puede combinar con la nutrición de las plantas. Durante la temporada de crecimiento, los pepinos se alimentan varias veces, con descansos de 10-14 días. El más saturado de nitrógeno es el aderezo líquido de la raíz de los excrementos de pájaros fermentados. Tal aderezo debe prepararse con anticipación y usarse todo el verano.
Preparación de la alimentación a partir de excrementos de aves:
- Un tanque grande, instalado en un lugar protegido de los vientos fríos y bien iluminado por el sol, se llena hasta la mitad con excrementos de pájaros frescos o secos. La camada de pollos, gansos, patos, palomas es adecuada para estos fines.
- A continuación, el tanque se llena con agua, no se agrega al borde del tanque 20 cm. Este espacio libre es necesario para que durante la fermentación el apósito superior no se derrame al suelo.
- El tanque se cierra con una tapa para que durante la fermentación el nitrógeno no desaparezca del fertilizante líquido.
- El contenido del tanque se mezcla a fondo diariamente con un palo largo de madera. Esto es necesario para que la solución deje dióxido de carbono.
- Dependiendo de la temperatura exterior, después de 7-12 días, la fermentación en el tanque se calmará, lo que significa la preparación del aderezo concentrado.
El productor de vegetales necesita recordar que la alimentación líquida de excrementos de aves es un fertilizante concentrado y debe diluirse con agua. Inmediatamente antes del inicio de la alimentación, se agregan 0,5 l de concentrado a cada cubo de agua limpia y se usan según lo previsto.
Formación Bush
Para que el híbrido dé buenos frutos, no permita que el arbusto se forme solo. El cultivo principal en el híbrido de pepino Grasshopper F1 se forma en los tallos laterales, por lo tanto, formando la carga del cultivo en la planta, el cultivador deja 2-3 paquetes de ovario en cada tallo lateral, después de lo cual pellizca el tallo lateral.
Esta formación de plantas se lleva a cabo en la parte superior del invernadero o enrejado. En el tallo principal, que ha alcanzado el límite superior de crecimiento, pellizque el punto de crecimiento o diríjalo a tejer hacia el suelo (hacia abajo).
Cuidado del suelo
A lo largo de la temporada de crecimiento, el suelo debajo de los pepinos debe mantenerse limpio de malezas. Las malas hierbas se eliminan con un picador o un Fokin ploskorez. El desmalezado debajo de los pepinos se lleva a cabo cada 10-12 días. Después de las fuertes lluvias pasadas, el suelo debajo de los pepinos necesita aflojamiento, lo que contribuye a la entrada de aire y humedad al sistema radicular.
Para facilitar el cuidado de las plantaciones de pepino, los jardineros experimentados cubren el jardín con una capa de mantillo. Como mantillo, puede usar una capa gruesa de paja o hierba recién cortada, así como también una agrofibra de doble cara (blanco y negro).
La agrofibra es conveniente porque puede usarse durante varias estaciones. El lado negro se coloca en el suelo, lo que no permite que las semillas de malezas germinen, mientras que el lado blanco se enfrentará y, reflejando los rayos del sol, no permitirá que el suelo se sobrecaliente.
Si los pepinos crecen en enrejados o estacas, entonces deben estar atados a un soporte cada 5-7 días. Para la liga, elija materiales naturales suaves o hilo sintético.
Importante! La capa de mantillo no solo protege el lecho de pepino de las malas hierbas, sino que también retiene la humedad en la capa basal, evitando que se evapore.
Prevención de enfermedades y plagas
Los pepinos son muy propensos al desarrollo de enfermedades fúngicas, por lo tanto, los productores de vegetales necesitan llevar a cabo un tratamiento preventivo y terapéutico de las plantas. El cultivo también necesita protección contra los parásitos que se alimentan de los jugos de las plantas.
Lectura recomendada
Como medida preventiva, no se recomienda a los jardineros que dejen los restos de plantas enfermas hibernando en las camas.
Es más confiable quemar tales residuos, y los lechos donde crecieron las plantas enfermas deben arrojarse con una solución de agua y permanganato de potasio.
También es necesario observar la rotación de cultivos y no cultivar plantas pertenecientes a la misma familia en el mismo lecho.
Las enfermedades y plagas más peligrosas de los pepinos:
- Pulgones - pequeños insectos con coloración negra, verde o gris de quitina. Viven en grandes colonias, se multiplican rápidamente y durante el verano pueden criar más de tres generaciones de animales jóvenes. Están en simbiosis con las hormigas, que las llevan a las pestañas de pepino. Como prevención, se aconseja a los jardineros que destruyan los hormigueros ubicados cerca de las camas. Si los pulgones han poblado solo unas pocas hojas de pepino, se pueden cortar del tallo y enterrar en el suelo. Con pequeñas cantidades de pulgones en los pepinos, también puedes tratar de lavarlos con un chorro de agua dirigido. Esto debe hacerse con precaución, ya que un chorro de agua fuerte puede romper las pestañas y las hojas del pepino. Con una gran población de pepinos con plagas, es necesario aplicar el tratamiento con uno de los insecticidas: Karate, Aktara.
- Ácaro - insectos negros que tienen una longitud corporal de varios milímetros. Los ácaros jóvenes tienen un cuerpo transparente, por lo que es difícil de notar en las plantas. La presencia de la plaga en la planta da la presencia en las hojas y tallos de una red delgada. En pequeñas camas de ácaros, puede tratar de lavar las hojas manualmente, con una esponja suave y espuma obtenida del jabón para lavar ropa. En plantas no muy infectadas, se pueden usar repelentes orgánicos de plagas. Puede ser tintura de agua en tabaco o en pimienta molida caliente. Contra un ácaro, el tratamiento de las hojas de las plantas con insecticidas es excelente.
- Moho polvoriento - la enfermedad tiene una naturaleza fúngica y se desarrolla a partir de las esporas del año pasado que pasaron el invierno en el suelo o en restos de plantas. El síntoma principal de la enfermedad es la aparición de placa blanca en las hojas y tallos de las plantas. Las esporas de hongos se esparcen en el jardín con lluvia y viento. El clima húmedo contribuye al rápido desarrollo de la enfermedad. Como prevención, puede usar la pulverización semanal de plantas con leche fresca o suero. A los primeros signos del desarrollo de la enfermedad, la plantación de pepino debe tratarse con fungicidas ("Quadris", "Ridomil Gold").
Cosecha y almacenamiento
El pepino se diferencia de otras verduras en que el jardinero necesita tomar frutas maduras con frecuencia, idealmente cada dos días. Durante este tiempo, en las cálidas noches de verano, la planta logra producir frutos jóvenes. Si descuida la recolección frecuente de frutas, el rendimiento del arbusto se reducirá significativamente.
Un pepino demasiado maduro retrasa tanto el fraguado de la fruta como el aumento de peso con las frutas ya formadas. Las frutas recolectadas se colocan en un recipiente con paredes lisas. Los pepinos se pueden almacenar durante 7 a 10 días en una habitación con una temperatura del aire que no supere los + 12 ° C, o en el estante inferior del refrigerador.
Importante! No es deseable recoger un pepino del látigo para no dañar el arbusto. Es mucho más seguro cortar frutas con unas tijeras pequeñas y afiladas.
El Grasshopper F1 híbrido de pepino vale la pena cultivar para los jardineros que desean obtener una cosecha temprana de pepinos frescos. Sujeto a las técnicas de cultivo agrícola, el período de maduración de los frutos será corto y la cosecha será abundante.