El otro día hubo información de que inmediatamente dos empresas de Chelyabinsk especializadas en criar aves y producir productos alimenticios a partir de carne de aves de corral estuvieron expuestas al ataque de un peligroso virus de gripe aviar.
Los empleados del Rosselkhoznadzor, después de realizar una verificación exhaustiva de ambas granjas avícolas, el complejo avícola Magnitogorsk y el complejo avícola Nagaybak, y no encontrar rastros del patógeno que amenaza la salud de las aves y los humanos, confirmaron que la información sobre la enfermedad de las aves resultó ser falsa.
Echa un vistazo
A pesar de que no se encontró biomaterial infectado en las granjas avícolas, los expertos aún realizan estudios adicionales. Además, se tomaron medidas preventivas para evitar la posible propagación del virus de la gripe aviar y la localización de un posible brote.
No será superfluo notar que la administración de la empresa Sitno, que incluye los complejos de aves Nagaybak y Magnitogorsk, inicialmente negó información de que se encontró gripe aviar en los territorios de ambas fábricas. La gerencia de la compañía aseguró que todo lo que estaba sucediendo era una "provocación deliberada" de críticos rencorosos.