No todos tienen un pedazo de tierra para cultivar fresas. Esta cultura se puede cultivar en varios recipientes o macetas en casa o en la calle. Cultivar fresas en macetas en varios niveles en invernaderos o invernaderos puede ahorrar significativamente el espacio de la habitación climatizada.
¿Se pueden cultivar fresas en macetas?
La profundidad del sistema de raíz de fresa es pequeña, lo que le permite colocar el cultivo en una maceta. En la calle en el tanque puedes plantar cualquier variedad favorita. Lo principal es elegir para él un contenedor de tamaños cómodos, suelo adecuado y un lugar suficientemente iluminado.Si desea no solo obtener deliciosas bayas cultivadas en una maceta, sino también hacer un elemento decorativo de la siembra, entonces debe dar preferencia a reparar las variedades de fresas ampel. Algunos de ellos se ven muy decorativos, florecen durante mucho tiempo y, para todo lo demás, dan buenos cultivos.
Para cultivar una casa, debe elegir una variedad de días neutrales. Esto le permitirá obtener bayas dulces durante todo el año.
Importante! En 100 g de fresas hay un 98% de la ingesta diaria de vitamina C. Debido a su composición de nutrientes, esta baya dulce reduce «nocivo» colesterol en la sangre y mejora la actividad cardiovascular.
Características del método de cultivo.
El método de cultivo de fresas en macetas se ha vuelto cada vez más popular. Tiene muchas ventajas en comparación con el cultivo en camas.
Ventajas
- Este método de cultivo puede ser de interés para lo siguiente:
- Las plantas cultivadas en macetas pueden convertirse en una decoración hermosa e interesante. De estos, con la ayuda de varios dispositivos, es posible hacer hermosos paisajes verticales. Puede usar una maceta o estructura para diseñar una pirámide para esto, decorar una cerca o área de descanso. Una maceta colgante con fresas ampel en flor puede ser la decoración de un balcón, cocina o área local.
- Ahorra espacio Si tiene escasez de lugares soleados en la parcela, las macetas con fresas se pueden colocar en un área pavimentada iluminada por el sol, colocarlas en un estante unido a una cerca o pared, colocarlas en el techo del garaje. Las opciones de alojamiento de varios niveles más económicas.
- Conveniencia de movimiento. Tales "camas" se pueden mover fácilmente de un lugar a otro. Por ejemplo, durante el sol abrasador y el calor, es conveniente transferir las macetas a un lugar menos caliente. Durante la ola de frío, se pueden colocar en el interior y, por lo tanto, extender el período de obtención de frutas.
- Desde un arbusto de fresa que crece en contenedores, es más conveniente recolectar frutas, especialmente si las coloca a un nivel que le resulte cómodo.
- Las bayas no tocan el suelo y, como resultado, son menos propensas al deterioro y la contaminación.
- La capacidad de crear mejores condiciones. Se puede colocar una maceta con una planta con el nivel de iluminación deseado, retirarla de la calle durante granizo o lluvia excesiva, trasladarla a un lugar más cálido, cambiar el suelo.
Desventajas
- El método de cultivar fresas en un contenedor tiene algunas desventajas:
- Se incurre en costos de material. Este método requiere la adquisición de contenedores y dispositivos adecuados.
- Grado Tendrá que abordar cuidadosamente la elección del material de plantación con ciertas características varietales. De hecho, no todas las variedades son adecuadas para la cría durante todo el año en el hogar o para la jardinería vertical.
- Costos laborales. Tomará tiempo plantar, trasplantar y regar con más frecuencia. El suelo en contenedores se seca más rápido y se agota que en las camas.
Sabes Las fresas contienen antioxidantes y ácido elágico, que regula el ciclo celular y fortalece el sistema inmunológico, lo que hace que su consumo sea una profilaxis del cáncer.
Las mejores variedades de fresas para plantar en macetas
Para cultivar en contenedores, la mejor opción sería la reparación de variedades de fresas que dan fruto todo el verano y hasta las heladas. En casa, en el alféizar de la ventana, puede usar variedades de luz diurna neutrales que colocan botones florales durante todo el año.
Las variedades de reparación más prometedoras para el cultivo en macetas son las siguientes:
- Suprim Excelente para crecer en un departamento. No requiere polinización, da fruto durante todo el año y es una especie de luz diurna neutra. La productividad y el sabor también están en la cima. La variedad es resistente al invierno y tolerante a la sequía.
- Delicadeza casera. Este híbrido te permite crecer en macetas pequeñas. Da muchas frutas pequeñas de gran sabor. El secado del suelo conduce a un desvanecimiento aún mayor.
- Delicadeza de Moscú. Un híbrido de alto rendimiento de luz diurna neutral de los criadores holandeses. Produce de un arbusto un rendimiento de hasta 1,5 kg de bayas con un peso de 15–35 g.
- Felicia Se ve muy decorativo, florece durante mucho tiempo con brillantes flores de color burdeos. Esta variedad de día neutral ofrece buenos rendimientos de bayas fragantes relativamente grandes (15–20 g) con sabor a fresa.
- Debut mundial. Floración continua de flores rosadas en pedúnculos altos y fructificación desde mayo hasta heladas estables. Las frutas pesan hasta 35 gy tienen un olor pronunciado.
- Capri. Una variedad de cría italiana neutral a la luz del día con una excelente acumulación de azúcar. Tiene frutos dulces incluso en la etapa de madurez técnica. La variedad es fructífera y productiva, resistente a la sequía, las heladas y las enfermedades.
- Tentación Coseche híbrido de luz diurna neutral con un maravilloso sabor a frutas. Florece y da frutos continuamente. Good construye un bigote que florece sin ser enraizado. Adecuado para crecer como planta de ampel.
- Lyubava Variedad productiva de frutos grandes con fructificación larga. Bueno para jardinería vertical.
- Wima Rina. Fresa en un día neutral, cediendo desde finales de junio a las heladas. Se puede cultivar en el alféizar de una ventana y, como planta ampelosa, tolera la sequía y el calor, se adapta a diferentes condiciones. Las bayas tienen un gran sabor con un aroma agradable.
- Selva Una variedad de día neutral con bigotes largos que florecen rápidamente. Los pedúnculos sostienen bien la fruta. Adecuado para macetas y paisajismo vertical. Comienza a dar fruto temprano y continúa hasta las heladas, con varias oleadas de bayas en maduración.
- Reina Elizabeth Esta es una variedad productiva de gran sabor frutado agridulce. Produce cultivos casi continuamente. Una maceta demasiado pequeña será inaceptable para esta variedad, ya que la variedad tiene un sistema de raíces desarrollado.
- Albion Una variedad de día neutral de los EE. UU. Con rendimiento continuo y pedúnculos potentes que no se doblan bajo el peso de la fruta. La carne de las bayas es densa, dulce. La variedad es resistente a la sequía.
- Monterey. Un descendiente de Albion, que posee las mismas virtudes, pero que tiene un mayor rendimiento y calidad de frutos.
Sabes A pesar del sabor dulce, las frutas de fresa contienen pocos azúcares y tienen un índice glucémico bajo (25), contienen pocas calorías (32 kcal / 100 g). El consumo de esta baya es aceptable para los diabéticos y no arruinará la figura.
Preparación de macetas, tierra y material de siembra.
Para cultivar esta baya dulce, las macetas ordinarias, macetas o recipientes de plástico de forma oblonga son muy adecuados. Por razones de economía, puede usar cubos de mayonesa, así como botellas de plástico de 5 litros, en las que la parte superior está cortada previamente, como un tanque de aterrizaje. Puede decorar tales macetas a su gusto: pintura, patrones de perlas, conchas y otros materiales adecuados para la decoración. Las dimensiones del contenedor para plantar pueden ser diferentes y dependen, en primer lugar, del número de material de plantación. Un volumen adecuado es de 3 a 10 litros.Las capacidades para aterrizar deben tener agujeros para drenar el exceso de fluido.
Si no lo están, entonces los agujeros deben hacerse de forma independiente. Las raíces de la planta van 25-30 cm de profundidad en el suelo. Por lo tanto, la capacidad de aterrizaje debe ser un poco más alta que las dimensiones especificadas. Es aconsejable elegir una olla de tonos claros, ya que el color oscuro atrae los rayos del sol y la parte inferior puede calentarse demasiado.
Dado que la cantidad de tierra es limitada cuando se cultiva este cultivo de plantas en un tanque, se debe tener cuidado para garantizar que la mezcla de tierra sea nutritiva. En este caso, la siguiente composición es adecuada: tierra húmeda y humus en proporciones iguales. Por cada 5 l de esta mezcla, agregue 2 cucharadas. l nitroammofoski. Para desinfectar y prevenir la aparición de podredumbre, un par de días antes de plantar el material de siembra, el suelo preparado se riega con una solución de permanganato de potasio.
Se debe preparar el material de plantación que se compra o desenterra en el otoño desde sus propias camas.
- Debe inspeccionar cada arbusto de fresas en busca de enfermedades y daños.
- Elija solo enchufes fuertes y llenos.
- El material de siembra se coloca en una maceta de tierra y se reorganiza durante 2 semanas en un lugar fresco (sótano, subterráneo). Esto provoca un estado de reposo en el cultivo de la planta. Este procedimiento permite que las plántulas se relajen.
La tecnología de plantar fresas en casa en macetas en invierno
La plantación de arbustos de fresa es la siguiente:
- El fondo de la maceta está forrado con una capa de drenaje de arcilla expandida o pequeños guijarros.
- Luego realice una inspección de los rizomas del material de siembra. Si son demasiado largos, se acortan para caber perfectamente en la olla.
- Puse una planta en un hoyo cavado, distribuyendo cuidadosamente las raíces y la lleno con tierra. La tierra está un poco domesticada.
- Al final, el rellano es regado. Cuando está hidratado, es aconsejable usar un estimulador de crecimiento.
Cuidado adicional del cultivo
Para obtener una buena cosecha, debe organizar el cuidado adecuado de las fresas:
- Iluminación La siembra se realiza mejor en un lugar bien iluminado de la casa, mejor en el alféizar del sur. En la temporada de frío, cuando la luz del día se acorta, debe cuidar la iluminación adicional hasta 12-14 horas de luz del día. Para este propósito, las lámparas fluorescentes son muy adecuadas.
- Riego Debe garantizarse que la tierra no se seque. El riego debe ser regular y abundante. El agua para riego debe estar asentada y a temperatura ambiente.
- Temperatura ambiente La temperatura óptima debe estar en el nivel de + 20 ... + 22 ° C.
- Aderezo superior. Durante la floración y maduración de las bayas, se debe aplicar fertilizante. El procedimiento se lleva a cabo 1 vez en 14 días. Para este propósito, se utilizan fertilizantes orgánicos y minerales. Como fertilizante natural, es adecuada una solución de estiércol 1:20 o un puré de cenizas. Es bueno usar fertilizantes complejos listos para usar, que se pueden comprar en una tienda, por ejemplo, Kemira Lux. Durante la floración, es bueno llevar a cabo un aderezo foliar con una solución de ácido bórico.
- Aflojamiento Para mejorar el flujo de humedad, nutrientes y oxígeno al sistema radicular, debe aflojar regularmente el suelo.
Cuando se cultivan fresas en condiciones ambientales, es necesario llevar a cabo una polinización artificial si la variedad plantada no se autopoliniza. Para este propósito, puede usar el ventilador. Se incluye en la dirección de plantar con fresas. Los flujos de aire transfieren polen de una planta a otras muestras. Este proceso puede llevarse a cabo manualmente usando un cepillo con cerdas suaves. Se lleva a cabo de una flor a otra.
Cuando se establece un período cálido, las macetas se pueden sacar al patio, logia o balcón. Cuando está al aire libre, la polinización ocurre naturalmente a través del viento y los insectos.
Enfermedades y plagas
Al cultivar fresas en macetas, puede encontrar algunas enfermedades.
Particularmente peligroso para este cultivo es la podredumbre gris. La infección con esta infección por hongos a menudo ocurre a través del suelo o material de siembra. Por lo tanto, el suelo debe descontaminarse y las plántulas deben inspeccionarse bien antes de plantar. La enfermedad se detecta por la aparición de una placa grisácea y bayas podridas. Para combatir la podredumbre gris, use "Fitosporin" o "Fito-plus".
Otra enfermedad común es la mancha de la hoja blanca o marrón. Las manchas blancas se manifiestan en forma de manchas rojizas con manchas blancas en las hojas, y las manchas marrones se encuentran en manchas marrones en las hojas, cuyos bordes se secan. En este caso, es necesario usar el medicamento "Fitosporin" o "Zircon".
Cuando están al aire libre, las fresas pueden ser invadidas por plagas. Algunas veces la lesión ocurre a través del suelo.
Considere las principales plagas de insectos:
- Nematodos Estos pequeños gusanos tienen un tamaño de hasta 1 mm. Se alimentan del jugo de los cultivos vegetales, causando daños.
- Gorgojo Los insectos tienen un tamaño de aproximadamente 0,5 cm. Se comen el color, folletos.
- Penny babosa. La saliva puede detectar un insecto pequeño, similar a la espuma.
- Araña roja Una plaga tan pequeña se detecta por la presencia de la telaraña más delgada.
Si toma medidas a la primera señal de derrota, puede guardar la cosecha. Una maceta con fresas que se haya visto afectada por la enfermedad o las plagas se debe apartar inmediatamente por separado de otras plantas, y luego se deben tomar medidas para eliminar el problema.Importante! Las muestras excesivamente afectadas deben retirarse de los contenedores y eliminarse.
Las fresas son adecuadas para crecer en contenedores. Se puede cultivar en macetas, macetas, construcciones verticales y en una maceta común en el alféizar de la ventana. Para hacer esto, elija la variedad apropiada, el tamaño requerido del tanque, la mezcla nutritiva del suelo y garantice el cuidado adecuado.