La decisión de abandonar el mantenimiento de cerdos en 2018 fue tomada por los propietarios de 79 granjas y granjas campesinas de la región de Leningrado.
Los criadores de ganado fueron impulsados por la propagación del virus de la peste porcina africana en toda Rusia y el mundo, que mató a millones de cerdos en el planeta. Como resultado, como parte de un proyecto para prevenir la propagación del virus peligroso para los cerdos, los agricultores de la región de Leningrado decidieron centrarse en la cría de conejos, así como en ovejas y cabras. Por supuesto, la recapacitación de las granjas requería una cantidad de costos financieros significativos, pero el gobierno de la Federación de Rusia no dejó a los criadores de ganado sin asistencia material.
Como resultado de los subsidios, los ex granjeros de cerdos recibieron alrededor de 6 millones de rublos del estado. A pesar de que los granjeros que decidieron abandonar el cultivo de cerdos vendieron más de mil cerdos, esto no afectó la producción regional de carne de cerdo y sus productos.Sin embargo, no se debe suponer que la región está a punto de abandonar por completo la cría de cerdos. Y aquí no estará mal notar que hoy en la región de Leningrado ha habido una tendencia a erigir e innovar equipar nuevas granjas y complejos de escala industrial para criar cerdos y producir carne de cerdo y productos a partir de ellos.
Según los inversores, estas instalaciones están protegidas de manera confiable de posibles ataques de la región por el virus de la peste porcina africana. Cabe señalar que el proyecto para la prevención de este virus en la región de Leningrado se ha extendido hasta 2019, manteniendo los niveles de financiación anteriores.