Los futuros de la carne magra de cerdo en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) el lunes 8 de julio cerraron a la baja por tercera vez consecutiva, la razón, según los analistas, es la presión de que abundantes existencias de cerdos y carne de cerdo en los EE. UU. Continúan ejerciendo en el mercado.
El contrato más activo de agosto para carne magra de cerdo para entrega en agosto a CME terminó en una disminución de 0.975 centavos a 76.075 centavos por libra después de caer a 75.575 centavos, el más bajo desde el 27 de junio.
“El mercado está sobrecargado con grandes suministros. La demanda no es lo suficientemente alta ”, dijo Don Roose, un representante del grupo de productos de Iowa.
Los futuros del ganado también disminuyeron, retrocediendo después de un fuerte cierre el viernes 5 de julio, que los comerciantes atribuyeron a acuerdos ganaderos más altos de lo esperado en los estados del norte, incluidos Nebraska e Iowa.
"Este es un mercado que lucha con el suministro de proteínas que son simplemente grandes, y el consumo interno no es suficiente para absorberlo", dicen los analistas. El índice CME de futuros para entrega de ganado en agosto cayó 0.850 centavos a 106.150 centavos por libra, y para entregas en octubre 0.675 centavos a 107.400 centavos.
Los futuros del ganado alimentador CME para entrega en agosto subieron 0.075 centavos a 138.900 centavos por libra.