Los chinos luchan por importar la mayor cantidad de carne posible para compensar la reducción del suministro de carne de cerdo debido a la peste porcina africana que representa un gran problema para él: en los principales puertos para descargar carne importada en almacenes fríos, los lugares para almacenarla casi habían terminado.
Los importadores han acumulado una gran cantidad de carne, principalmente carne de cerdo y de res, y los depósitos de enfriamiento en los puertos, incluidos Tianjin, Shanghai y Dalian, ahora están casi llenos, dijo Wang Zhen, portavoz del subcomité de logística de la cadena de frío de China.
Según Wang Zheng, es probable que la carne se almacene en los puertos hasta fin de año antes de la temporada de consumo máximo en el país. Y nuevos lotes importantes tendrán que esperar hasta que los compradores encuentren un lugar para almacenar.
"Los importadores están tratando de transportar carne a las zonas del interior para su almacenamiento, pero esto es más costoso porque planean almacenar carne durante varios meses hasta mediados de otoño o hasta las vacaciones de primavera", dijo Wang. Según él, las instalaciones de almacenamiento interno están destinadas solo para uso temporal, y su costo es más alto que en los puertos.
La falta de capacidad de almacenamiento puede limitar las oportunidades de exportación para los productores mundiales de carne que están trabajando en acuerdos de exportación con China.
Tianjin Zhongyu Real Estate Co., el mayor operador de almacenamiento en el área de Tianjin, dijo que el espacio de almacenamiento en frío en algunos puertos importantes está casi lleno. Solo en Tianjin, hay cerca de medio millón de toneladas de carne en el refrigerador.