Debido al clima cálido en marzo de este año, algunos jardineros de Zaporozhye comenzaron a plantar papas a principios de mes, aunque generalmente la temporada comienza tres semanas después, en abril. Debido al enfriamiento que se observó en los últimos días del mes, las plántulas de papa se congelaron.
En particular, las papas se congelaron en los jardines del distrito de Pologovsky de la región de Zaporizhzhya, donde los amantes del trabajo de campo temprano comenzaron a plantarlo en marzo.
Las papas brotaron en los jardines de los residentes del distrito de Pologovsky, pero el enfriamiento de los últimos días, cuando la temperatura del aire bajó a 0 ° C, arruinó por completo la futura cosecha. Los brotes de papa están congelados.Anteriormente se informó que la ola de frío de abril con lluvias prolongadas en la región de Kherson podría conducir a una pérdida completa de la cosecha de cerezas. Desde el 10 de abril de este año, una caída en la temperatura del aire comenzó de repente, y las lluvias fueron casi constantes en la región de Kherson.
Entonces, en solo un día el 15 de abril, la precipitación en el distrito de Golopristán cayó más de una norma mensual. En clima frío y lluvioso, las abejas no salen volando de las colmenas y no polinizan las flores. Por lo tanto, este año la región de Kherson corre el riesgo de quedarse sin una cosecha de cerezas.Los duraznos, las cerezas y los albaricoques ya se han desvanecido y no están en peligro. Pero si el clima frío persiste, habrá muy pocas cerezas este año.