Los representantes autorizados del servicio de aduanas de la Región Autónoma Judía pudieron detener rápidamente la importación al territorio de la Federación Rusa de productos cárnicos afectados por el genoma de la peste porcina africana.
Estamos hablando de un incidente ocurrido en el aeropuerto de Birobidzhan. Los funcionarios de aduanas allí, con el apoyo del Rosselkhoznadzor, detuvieron el intento de un ciudadano de la República Popular de China de pasar de contrabando dos kilogramos de salchichas en su equipaje de mano.
Un chino confiscó salchichas sospechosas y las envió para su examen a un laboratorio veterinario. Pronto, los análisis mostraron que la delicadeza de la carne estaba literalmente repleta del agente causante de la peste porcina africana."Como parte del estudio, identificamos muestras genéticas de PPA en muestras de salchichas tomadas de un ciudadano de la RPC", compartió Rosselkhoznadzor. "¡El producto incautado se envió inmediatamente para su eliminación con todas las precauciones bajo la supervisión de trabajadores autorizados!"
No será superfluo notar que desde el momento en que la salchicha fue confiscada a los chinos, se introdujo un control de equipaje reforzado en todos los puntos fronterizos de la ciudad de Birobidzhan para identificar productos agrícolas fabricados por las fuerzas de cría de ganado en el extranjero.