La corteza de abedul, junto con el cep y el boletus, se considera uno de los productos más valiosos que la naturaleza puede complacer a una persona. Tiene todo un complejo de nutrientes, así como un sabor suave y delicado. Pero, para convertir un boletus en un plato verdaderamente gourmet, deberá prepararlo en alta calidad. El artículo describe en detalle cómo hervir adecuadamente los hongos frescos antes de cocinarlos y para qué sirve.
¿Necesitas hervir los champiñones marrones antes de cocinarlos?
A menudo, la mayoría de los amantes de los hongos durante la preparación de manjares forestales se centran exclusivamente en la limpieza previa y el lavado del boletus. De hecho, la decisión está justificada, esta especie es absolutamente segura para el cuerpo y durante el crecimiento y el desarrollo no puede formar toxinas dañinas o peligrosas. Además, también difiere en una carne bastante tierna y aromática, sin impurezas de amargor, lo que elimina la necesidad de cocinar el producto.
Sabes El hongo más viejo crece en los Estados Unidos, en Oregon. Este es un agárico de miel gigante de 8.5 mil años de antigüedad cuyo micelio cubre un área de casi 10 mil km.
Sin embargo, en realidad, las cosas no son tan optimistas. Desafortunadamente, hoy en la naturaleza no existen lugares ecológicos privados de derivados de la quema de combustible y otras sustancias tóxicas para los humanos. Los hongos, por otro lado, son adsorbentes naturales en el bosque; absorben no solo toxinas industriales dañinas, sino también radionucleidos en el medio natural libremente o en forma ligada.
A su vez, la cocina es la única forma disponible para la mayoría de reducir la cantidad de tóxicos nocivos en la pulpa, y en algunas situaciones ayuda a eliminar casi por completo el producto forestal.
La ebullición, incluso por poco tiempo, libera la mayoría de las sustancias nocivas en el agua y también permite reducir la concentración de radionucleidos en el plato final en un 50-60%. Es por eso que a todos se les recomienda cocinar champiñones hoy, especialmente si fueron recolectados no lejos de autopistas, empresas manufactureras, etc.
Además, la cocción también es un procedimiento necesario para preparar el plato de champiñones más saludable.. Le permite eliminar casi por completo el producto de la basura y el suelo del bosque, y con la observancia adecuada del proceso para mejorar la digestibilidad de la pulpa. Y esto, en el resultado final, aumenta el uso de hongos para el cuerpo.
Importante! Los más seguros son los cuerpos fructíferos pequeños. Prácticamente no tienen tiempo para absorber toxinas del suelo, mientras que las grandes contienen compuestos nocivos.
El proceso y la duración de la ebullición.
Para hervir adecuadamente el boletus, sin estropear la consistencia de la pulpa y su sabor, es necesario tener en cuenta los procesos culinarios posteriores. En este caso, la preparación preliminar debe dividirse en cocción para salar, congelar, secar, freír champiñones y cocinar los primeros platos. A continuación se describirán en detalle todas las sutilezas del tratamiento térmico inicial de los hongos.
Antes de congelarse para el invierno
Para congelar los champiñones hasta la próxima temporada y luego, si es necesario, enriquecer todo tipo de platos con ellos, se recomienda hervirlos hasta que estén completamente cocidos. Esto permitirá preservar el color y la estructura de la pulpa, así como crear la pieza de trabajo ideal para la cocción instantánea.
Para hacer esto, debes:
- Pele y lave bien las frutas (deben limpiarse con agua fría).
- Coloque los hongos de abedul en una olla y vierta agua.
- Lleve la mezcla a ebullición y hierva a fuego medio. Para los hongos pequeños, el procedimiento se realiza durante no más de 30 minutos; los grandes se hierven durante aproximadamente 45 minutos.
- Después de cocinar, la fruta debe lavarse con agua corriente y luego secarse.
Antes de freír
Freír también requiere pulpa completamente hervida. Para cocinar champiñones en su propio jugo o para crear un plato de carne o verdura sobre la base, debe procesar el producto casi por completo.
Los champiñones se deben cocinar de la siguiente manera:
- Las frutas deben lavarse con agua corriente y pelarse y contaminarse.
- A continuación, los champiñones deben cortarse al mismo tamaño, colocarse en una sartén, verter agua y llevar a ebullición.
- Boletus hervir durante unos 20 minutos. a fuego medio
- Al final del procedimiento, la preparación de hongos debe lavarse y secarse ligeramente.
Antes de decapado
Para crear los mejores encurtidos del boletus, las frutas deben procesarse dos veces. Gracias a esto, es posible lograr no solo la seguridad del plato final, sino también crear una pulpa realmente delicada.
Importante! Durante la cocción, es imprescindible eliminar la espuma de la película de agua. Contiene todo tipo de partículas contaminantes, que después de la cocción pueden permanecer en la superficie de la fruta.
Realice este procedimiento de la siguiente manera:
- El boleto pelado y lavado debe colocarse en salmuera hirviendo a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos.
- El líquido resultante se drena y las frutas se lavan.
- En una sartén separada, debe hervir salmuera limpia y luego hervir los champiñones a fuego medio durante unos 10 minutos más. Además, las frutas se vuelven adecuadas para cualquier receta de salazón.
Para sopa
Los marrones Boletus están en armonía con casi cualquier receta de sopa, sin embargo, para esto deben hervirse adecuadamente. El procesamiento a largo plazo es inaceptable, ya que a menudo afecta negativamente la estructura de la pulpa.
Para preparar correctamente los champiñones para la sopa más deliciosa, debes:
- Pelar y enjuagar la fruta con agua fría.
- Muele el boletus a un estado homogéneo, mientras que en los primeros platos solo las piezas pequeñas se ven más armoniosas.
- Vierta los champiñones en agua hirviendo y hierva no más de 20-30 minutos. a fuego medio
- Agregue fruta a la sopa hirviendo en unos 10 minutos. hasta que esté listo
Boletus secos
Si necesita cocinar hongos secos, primero debe remojarlos en agua limpia a temperatura ambiente durante aproximadamente 2 horas. El procedimiento es obligatorio, ya que solo en este caso puede revelar completamente el sabor del producto.
La tecnología básica de precocción implica los siguientes pasos:
- Hervir agua en una cacerola limpia.
- Sal el líquido hirviendo, se debe agregar una pizca generosa de sal de roca a 1 litro de agua.
- Coloque la corteza de abedul en la salmuera y luego cocine a fuego lento durante aproximadamente 2 horas.
- El líquido se drena y los champiñones se lavan con agua corriente limpia.
Sabes La corteza de abedul se considera uno de los campeones en términos de tasa de crecimiento entre los organismos vivos. Durante el día, puede alargarse hasta 4 cm y ganar masa hasta 10 g.
Boletus cocinado en calorías
La corteza de abedul es uno de los alimentos más bajos en calorías, mientras que satisface perfectamente el hambre y también proporciona al cuerpo proteínas valiosas. El contenido calórico de la fruta fresca es de aproximadamente 30 kcal / 100 g de pulpa.
Además, la cantidad:
- la proteína es 2,3 g / 100 g;
- grasas: aproximadamente 0,9 g / 100 g;
- carbohidratos - hasta 3-4 g / 100 g.
La ebullición previa del hongo puede reducir su contenido calórico a 20 kcal / 100 g de pulpa, reducir la cantidad de grasa a 0.8 g / 100 g y los carbohidratos a 1.2 g / 100 g. Sin embargo, el proceso no afecta la concentración de proteínas importantes para el cuerpo , incluso con cocción prolongada, la cantidad total de la sustancia no disminuye en más de 0.5–0.3 g / 100 g.
A pesar de la completa comestibilidad, el boletus debe estar necesariamente precocido. Este proceso culinario ayuda a eliminar rápida y efectivamente todo tipo de toxinas y metales pesados del suelo de los hongos. Además, el procedimiento permite simplificar la preparación de platos con champiñones, así como hacerlos lo más fácil posible para la digestión.