Las uvas son valoradas por las frutas jugosas, sabrosas y extremadamente saludables que los adultos y los niños adoran deleitarse. Sin embargo, las hojas de esta cultura no son menos útiles, lo que las convierte en un producto popular en las cocinas de los países orientales. Descubra cuáles son los beneficios de las hojas de uva y cómo encurtirlas correctamente para el invierno.
Beneficios y composición química de las hojas de parra.
Los beneficios de las hojas de uva han sido apreciados por la medicina tradicional.
- Una gran variedad de sus propiedades curativas se debe a:
- vitamina a: apoya el funcionamiento normal de los órganos de la visión, mejora la condición de la piel, previene el desarrollo de células cancerosas;
- Vitaminas B: normaliza el funcionamiento del sistema nervioso, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, participa en la síntesis de proteínas, previene el desarrollo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares;
- ácido ascórbico (vitamina C): fortalece el sistema inmunológico, aumenta las funciones protectoras del cuerpo, contribuye a una mejor resistencia a los factores ambientales nocivos;
- manganeso: regula el nivel de glucosa en la sangre, participa activamente en el desarrollo de las células, previene el desarrollo de diabetes;
- magnesio: mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, alivia la tensión nerviosa, normaliza el sueño, alivia la depresión;
- hierro: previene el desarrollo de anemia, enriquece la sangre, ayuda a combatir la fatiga;
- calcio: fortalece el tejido óseo y muscular, promueve la formación adecuada del esqueleto.
Importante! 30 g de hojas de uva comidas (5-6 piezas) cubren el requerimiento diario del cuerpo de vitamina A.
En la medicina tradicional, este producto se usa como un remedio eficaz para:
- estreñimiento y problemas digestivos;
- hinchazón e hinchazón;
- dolores de cabeza
- hemorragias nasales;
- neurastenia e histeria.
Otra ventaja indiscutible del producto es su bajo contenido calórico, que es de solo 93 kcal por 100 g.
Fechas y reglas de cobro
La recolección de follaje debe realizarse a principios del verano, durante la floración del cultivo. Las hojas de cualquier variedad de uva, a excepción de las uvas silvestres, son adecuadas para la cosecha en invierno, ya que los verdes de esta última son bastante duros, duros y tienen un sabor desagradable. Es adecuado un plato de hoja fresco y no rígido de brotes jóvenes. El material debe recogerse con mucho cuidado para no dañarlo; los folletos deben estar con colas. Después de recolectar las verduras, debe lavarse bajo un chorro de agua limpia y fría, secarse sobre una toalla, doblarse en una pila, cada hoja una encima de la otra, y colocarse en un recipiente de vidrio.
Sabes El sabor de la hoja de uva depende directamente de la variedad de cultivo. En las variedades de uva blanca, el sabor de las hojas es delicado, con una acidez agradable, dando picante a los platos (por lo tanto dPara espacios en blanco en la mayoría de los casos, se toman); a las variedades rojo - más duro, más grueso y más afilado.
Si no es posible encurtir las verduras en el futuro cercano, las hojas dobladas en un frasco deben verterse con una solución de agua y sal, cerrarse con una tapa de plástico y almacenarse en el refrigerador.
Debe recordarse que es necesario recolectar material de viñedos que crecen en regiones ecológicamente limpias, lejos de la calzada, instalaciones industriales, etc.
Cómo encurtir las hojas de uva para el invierno: las mejores recetas
Las hojas de uva tienen un sabor picante inusual y pueden ser una gran adición a varios platos. Hay más de 1000 recetas para conservarlas en vinagre para el invierno, sin embargo, varias son las más populares entre las amas de casa.
Dolma en blanco
Este producto puede convertirse en la base para la preparación de un delicioso, jugoso y aromático plato armenio de dolma, repollo relleno de hojas de uva.
hojas de uva
100-120 piezas
- Enjuague las verduras, seque en una toalla, recorte las colas.
- Prepare la marinada: vierta sal en el agua y hierva la salmuera.
- Gire las hojas de 10 piezas en rollos, coloque los rollos apretados en un frasco de vidrio. Por lo tanto, "empacar" todas las hojas disponibles.
- Cuando la salmuera comience a hervir, vierta las latas con espacios en blanco.
- Cierre los recipientes con tapas de plástico o metal y guárdelos en un lugar fresco, por ejemplo, un refrigerador o bodega.
Video receta
Preparación para dolma Video receta: Preparación para dolmaImportante! Posicionamiento 10 piezas en un frasco; será posible contar fácilmente la cantidad requerida para preparar la porción requerida de dolma.
Con pepinos
Puede obtener un refrigerio sabroso, brillante, rico, completamente nuevo en sabor al combinar hojas de uva con pepinos.
hojas de uva
70 piezas
vino 9% vinagre
70 ml
pimienta de Jamaica y negro
4 piezas
- Lave las verduras de uvas y vegetales.
- En el fondo del recipiente, coloque las hojas de grosella, ajo, eneldo.
- Envuelva los pepinos en el follaje, dóblelos firmemente en frascos.
- Haga un relleno: vierta agua en la sartén y agregue vinagre, azúcar, sal, pimienta. Después de que la marinada hierva durante 15-17 minutos, viértala en los bancos.
- Esterilice los bancos durante 8-11 minutos.
- Enrolle los recipientes con tapas de metal, colóquelos boca abajo, envuélvalos con una toalla tibia.
- Retire las latas enfriadas a un lugar fresco.
Los pepinos según esta receta son jugosos y crujientes, y gracias al follaje de las uvas adquieren un agradable regusto agridulce.
Sabes Las hojas de uva le sirven de pasaporte condicional. Para cada variedad, difieren en la estructura de la superficie: rugosa, lisa, con tubérculos, color, vetas, etc. Los especialistas, simplemente mirando la hoja, pueden determinar con precisión la variedad de la vid.
Con tomates
Las hojas de uva también ayudarán a diversificar la conservación de los tomates. Gracias a ellos, los tomates obtienen un sabor agrio inusual y un aroma increíble.
- Enjuague bien todos los ingredientes con agua corriente fría.
- En el fondo de la lata, ponga verduras picadas, follaje de uva, pimienta y ajo.
- Dobla los tomates firmemente en un recipiente.
- Para llenar: agregue sal, azúcar al agua. Después de hervir durante 14 minutos agregue vinagre a la marinada.
- Vierta los tomates con la marinada, ponga los bancos en esterilización durante 8-10 minutos.
- Enrolle los recipientes con tapas, dóblelos boca abajo, envuélvalos bien.
- Después de que los frascos se hayan enfriado, retírelos para un mayor almacenamiento en un lugar fresco y seco.
Un aperitivo similar será una adición original a la carne, los platos de pescado y las verduras. Además de su increíble aroma y sabor, tiene propiedades curativas, ya que contiene una gran cantidad de ácido ascórbico y otras vitaminas, que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir los resfriados.
Con limon
Las hojas en escabeche con limón pueden convertirse no solo en una sabrosa adición a los platos tradicionales, sino también en una verdadera medicina contra enfermedades respiratorias y problemas gastrointestinales. Tal producto tiene un efecto antiinflamatorio, antibacteriano, de fortalecimiento general y hace posible fortalecer el sistema inmune.
- Enjuague las verduras y el limón.
- Lije la ralladura de limón con un rallador especial, corte los cítricos en rodajas finas.
- Gire las hojas de uvas en tubos de 4-5 piezas, póngalas en latas, cambie cada rollo con rodajas de limón.
- Prepare la marinada: agregue sal, azúcar, ácido cítrico al agua, hierva.
- Vierta la salmuera resultante en frascos.
- Esterilice los envases durante unos 10 minutos, apriete con tapas de estaño.
- Los bancos se ponen boca abajo, se envuelven, se paran durante 15 horas, se colocan en un lugar fresco.
Sin vinagre
Para aquellos que prefieren crear espacios en blanco para el invierno sin el uso de vinagre, una receta de hojas en escabeche con mostaza es perfecta.
hojas de uva
60 piezas
mostaza en polvo
1 cucharadita
- Enjuague los ingredientes, baje en agua hirviendo durante unos segundos.
- Las hojas de 10 piezas se enrollan en tubos, bien apretados en frascos de 0,5 litros.
- Ponga sal, mostaza, pimienta negra en cada frasco y vierta agua hirviendo sobre el contenido.
- Selle los recipientes herméticamente, déles la vuelta y envuélvalos.
- Después de completar el enfriamiento, transfiera las latas a un lugar para guardar la preservación.
Importante! Esta receta permite que las hojas mantengan su frescura y sabor natural, sin exceso de ácido.
Reglas básicas de almacenamiento
Como con cualquier preservación, se recomienda que las hojas de uva encurtidas en frascos se mantengan en un lugar fresco y seco donde no haya humedad, humedad o viceversa, temperaturas demasiado altas. No se debe permitir la entrada de luz solar directa. El mejor lugar para almacenar espacios en blanco de invierno es una bodega, sótano, cobertizo. También puede almacenar contenedores en refrigeradores.
Cabe señalar que las hojas de uva se pueden almacenar no solo en forma de encurtido, sino también en fresco. Para hacer esto, se lavan bien, se secan, se apilan de 10 a 15 piezas en una pila, se envuelven en una película adhesiva y se envían al congelador. Tales espacios en blanco se pueden almacenar en el congelador durante 6 meses o más.
Al descongelar las hojas, debe tener mucho cuidado, porque en estado congelado son muy frágiles. Se recomienda sacarlos de la cámara y esperar hasta que se descongelen por completo.
Cómo usar hojas de uva en escabeche
En primer lugar, las hojas de uva en escabeche son adecuadas para hacer dolma. Sin embargo, las amas de casa experimentadas encontraron el producto más ampliamente utilizado. Se agrega a las ensaladas, se utiliza como refrigerio para platos de carne, pescado, verduras o como ingrediente picante adicional en la conservación de pepinos, tomates. La delicadeza en escabeche combina bien con pilaf, guisantes hervidos y frijoles.
Las hojas, encurtidas sin la adición de vinagre, se usan en medicina popular en el tratamiento de resfriados, trastornos digestivos, dolores de cabeza, hemorragias nasales.
Por lo tanto, las hojas de uva son un producto valioso y nutritivo que se ha utilizado con éxito en la cocina y la medicina tradicional. Este ingrediente versátil se puede hornear, freír, encurtir y agregar a casi todos los platos. Con su ayuda, será posible no solo darle a los productos un sabor completamente nuevo, sino también enriquecerlos con un espectro de vitaminas y minerales.