Morel es un hongo que los recolectores de hongos inexpertos a menudo confunden con setas, privándose de la oportunidad de disfrutar de un verdadero manjar. Por lo tanto, el artículo considerará una descripción detallada de la apariencia del hongo, sus beneficios y posibles daños, cómo aprender a distinguir las morillas de hongos no comestibles externos similares.
Descripción biológica
Morillas: los hongos que pertenecen al género de las morillas y la familia Morshell, son uno de los representantes más grandes de esta familia.. La altura varía de 6 a 20 cm, en peso un espécimen puede alcanzar los 500 g. Tiene un sombrero alargado y carnoso en forma de huevo, que está muy arrugado y consiste en huecos.
Morel es tan popular en los Estados Unidos que en 1974 el estado de Minnesota lo declaró hongo oficial aprobado por la ley.
Su altura generalmente no supera los 7 cm y un diámetro de 8 cm. El color puede variar: de amarillo a gris. Una característica distintiva de las copias antiguas de las jóvenes es el color oscuro del sombrero. Las patas tienen forma cilíndrica y están bien conectadas a las tapas. Longitud: de 3 a 9 cm, grosor: de 1,5 a 3 cm.
Los ejemplares jóvenes tienen patas de color blanco, los viejos difieren en color crema y amarillo.. Al inspeccionar visualmente el hongo, parece proporcional: el tamaño de la tapa y las patas es el mismo. La incisión tiene un color crema claro. La carne, que es frágil, se desmorona fácilmente por impacto mecánico.
Hay algunas de las especies comestibles más comunes de colmenillas:
Temporada de Recolección y Distribución
En la naturaleza, los hongos son comunes en Europa, Asia, América del Norte y Australia, prefieren los bosques de coníferas y caducifolios, pero también pueden crecer en jardines y parques. El rendimiento máximo se recoge en un clima templado, en áreas de hierba brillante, suelos calcáreos claros.
El período de fructificación cae en la primavera. Donde el clima es más templado y cálido, puede comenzar a cosechar en marzo, en regiones frías, los hongos crecen más tarde, de abril a mayo. Si el otoño es cálido, la cosecha puede volver a cosecharse de octubre a noviembre.
Comestibilidad
Las morillas son bastante comestibles y sabrosas, crecen solas, por lo que generalmente no es posible que los recolectores de hongos recolecten grandes cosechas. Desde un punto de vista científico, morel es un hongo comestible condicionalmente, que se incluye en la categoría 3, ya que contiene una pequeña cantidad de hidrosina tóxica para el cuerpo humano. Coma estos hongos solo después de someterse a un tratamiento térmico durante 10 minutos.
Importante! En el proceso de secado, la hidrosina tóxica desaparece, por lo que en estado seco las colmenillas son bastante seguras para el consumo humano.
Dobles falsos
Dobles falsos de colmenillas son líneas, en apariencia son muy similares, por lo que los recolectores de hongos sin experiencia se pueden confundir fácilmente y, en lugar de un cultivo comestible, se pueden recolectar de manera mortal. Las líneas contienen una potente sustancia tóxica: la giromitrina, que, cuando se ingiere en grandes cantidades, conduce a la muerte.
Si come una pequeña cantidad de líneas cocidas, las consecuencias pueden no ser tan aterradoras, pero el efecto tóxico en el cuerpo se manifestará en forma de envenenamiento severo, daño al sistema nervioso central, el hígado y el tracto gastrointestinal.
Las líneas se refieren a marsupiales de la familia de Discins.. La apariencia de la puntada del sombrero se asemeja a la superficie de una nuez, se presenta en forma de círculo irregular, puede alcanzar un diámetro de 2 a 10 cm. Los bordes de la parte inferior están firmemente conectados a la pierna. El color puede variar: de amarillo-marrón a rojo-marrón, dependiendo del área de crecimiento.
La pierna es de forma irregular, corta: hasta 3 cm de altura y hasta 2 cm de diámetro, arrugada, con muchas ranuras, tiene un ligero engrosamiento en la base. Dentro de la pierna es hueca, la carne es de color amarillo rosado. La línea es común en bosques de coníferas, prefiere áreas soleadas, crece en restos de plantas.
Sabes Las morillas son muy caras ya que no se cultivan artificialmente, sino que se cosechan solo en la naturaleza. Se puede comprar un kg de hongos secos en promedio por $ 100.
Para no confundir el hongo comestible y peligroso, es necesario considerar las principales diferencias entre ellos:
- el sombrero de un espécimen comestible generalmente tiene la forma de un cono, y la línea es redondeada;
- las morillas son completamente visibles en la superficie del suelo, y la pierna de las puntadas está parcial o completamente sumergida en el sustrato, prácticamente no es visible en la superficie;
- lo comestible tiene un vacío dentro de la tapa, y lo no comestible está completamente lleno de carne sinuosa;
- el hongo comestible prácticamente no tiene olor a hongo, mientras que el hongo no comestible tiene un olor pronunciado.
Beneficio y posible daño
Todos los tipos de colmenillas son un producto útil, ya que contienen vitaminas A, PP, así como fósforo y calcio en grandes cantidades.
- El uso de hongos en los alimentos le permite:
- fortalece los músculos del ojo, lo que permite corregir la hipermetropía senil;
- prevenir la opacidad del cristalino al proporcionar profilaxis de cataratas;
- estimular el apetito y la producción de jugo gástrico;
- tienen un efecto analgésico con reumatismo y radiculitis (en la fabricación de infusiones alcohólicas basadas en el hongo);
- mejorar la digestión, promover la absorción de nutrientes;
- tener efectos antimicrobianos y antivirales en el cuerpo;
- Aumenta la resistencia general del cuerpo.
A pesar de los beneficios del hongo, el daño del consumo también está presente si lo come por algunos problemas de salud.
- Las contraindicaciones para el uso de alimentos y el uso de remedios caseros basados en morel son:
- problemas con el corazón y los vasos sanguíneos;
- embarazo y lactancia;
- intolerancia individual.
Importante! Vale la pena recordar que el morel, como cualquier otro hongo, no debe administrarse a niños menores de 12 años.
Por lo tanto, las morillas son hongos saludables y sabrosos si se siguen las recomendaciones de uso. Para protegerse de una posible intoxicación grave o la muerte al comer gemelos, debe ser capaz de distinguirlos y abordar de manera responsable el procedimiento para recolectar hongos, evitando las áreas sospechosas.