Los residentes de verano que desean tener una cubierta de césped en su área a menudo dudan cuando plantar césped. Para obtener un césped hermoso y floreciente, debe conocer el momento y las reglas para sembrarlo.
¿Es posible sembrar césped en agosto?
La plantación de hierba en el verano, es decir, en julio y agosto, es bastante positiva, según muchos jardineros.. Vale la pena considerar que en esta época del año tendrá que gastar más en semillas, porque parte de ellas simplemente se quemarán debido a la alta temperatura, y los restos de las que no se usen deberán ser tamizadas en lugares quemados.
Importante! Al plantar pastos en un sitio, es importante recordar que emiten una gran cantidad de humedad, lo que afectará en gran medida la humedad del aire en todo el sitio.
Si excluye estos puntos, aterrizar en el verano no causa ningún problema e incluso beneficios:
- brindando la atención necesaria, después de una semana puede esperar los primeros brotes;
- hay tiempo antes de la nevada para ver las áreas sembradas y corregir la situación;
- El césped deleitará la vista con su vegetación antes del golpe de las primeras heladas.
Cómo plantar un césped en agosto
La siembra de césped de verano, como en el resto del año, requiere al menos un conocimiento mínimo y herramientas apropiadas. A continuación se describe en detalle cuándo es mejor sembrar, con qué herramientas y cómo preparar el sitio.
Sabes El césped puede contener una parte significativa del polvo, lo que ayuda a limpiar el aire.
Tiempo de aterrizaje
Es mejor elegir el momento para plantar el césped de tal manera que antes de las primeras heladas aún haya al menos 1.5–2 meses. Durante este tiempo, las plantas tendrán tiempo para fortalecerse y ascender. Es mejor si termina de sembrar el césped antes de mediados de septiembre, porque si planta después del 25 de septiembre, los pastos simplemente no brotarán y las semillas morirán, por lo que es mejor sembrar todo a fines de agosto, entonces el recubrimiento tendrá tiempo de ascender y echar raíces en el sitio.
Métodos de aterrizaje y herramientas necesarias.
Para la preparación del suelo y la siembra, se necesita un cierto conjunto de herramientas, que incluyen:
- rastrillo (de metal o madera);
- listones de madera para nivelar el territorio;
- mosquitera para proteger las semillas de la radiación solar;
- fertilizantes (Agrecol, Green Guy, etc.);
- regadera para regar;
- escamas
También se necesita material de semilla de alta calidad. Es mejor elegir uno en el que se combinen diferentes pastos de césped, lo que permitirá que el recubrimiento arraigue mejor en el área.Se pueden distinguir dos métodos para plantar un césped: sembrar con una sembradora y un manual. La primera opción se utiliza en parcelas de más de 10 m².
Este método es bueno porque acelera el proceso de siembra, minimiza los costos de mano de obra y ahorra semillas (porque puede sembrar manualmente un exceso de sobra). Las sembradoras para el césped se eligen principalmente según el área. Una mecánica es adecuada para áreas más grandes, y una manual es adecuada para áreas más pequeñas.Sabes Uno de los sitios de EE. UU. Ofrece a los jardineros alquilar una cabra en lugar de una cortadora de césped, que puede "Cortar" y "fertilizar" el césped.
Preparación del sitio
Para que el césped complazca su vista, es imprescindible preparar el suelo antes de plantar. Para hacer esto, elimine toda la basura del sitio, los restos de plantas y raíces de arbustos, si hay tocones, excave. Además, se debe desenterrar todo el suelo y tratarlo con varios productos químicos que evitan la aparición de parásitos. El suelo para la siembra no debe estar demasiado húmedo, pero si es así, el drenaje ayudará.
Para hacer esto, debes:
- Retire la tierra vegetal con una pala.
- El área liberada se debe apisonar y cubrir con piedras (capa de 20 cm) y arena (10 cm) encima.
- Después de estas manipulaciones, la capa superior se devuelve.
Reglas de siembra e instrucciones
Una de las reglas principales: el cálculo del material debe hacerse al comprar, observando la proporción - 30 g por 1 m². Antes de plantar, mezcle las semillas con arena en una proporción de 1: 3. A continuación, la mezcla resultante se divide en dos partes: una se siembra a lo largo del sitio y la otra a lo ancho.
Importante! Si el territorio fue abandonado, es mejor tratar los parásitos dos veces.
Como se mencionó anteriormente, para la siembra de verano, debe tomar el doble de semillas, porque algunas de ellas no germinarán. Además, después de plantar, el suelo se trata con fertilizantes minerales ("Agrecol" y otros). Finalmente, vale la pena nivelar el suelo con un rastrillo para que las semillas se asienten uniformemente y penetren más profundamente en el suelo.
Como ya se mencionó en el artículo, la plantación de césped en agosto es permisible e incluso tiene un efecto muy positivo en el resultado final. Lo principal es la atención oportuna, el enfoque correcto para la siembra y un poco de tiempo.