Un césped es un terreno con césped artificial. Las semillas de hierbas especialmente seleccionadas se siembran en suelo preparado previamente. En el sitio donde planean romper el césped, elimine todas las malezas y nivele la superficie, eliminando montículos y pozos. Ahora que han aparecido los céspedes enrollados, son muy convenientes ya que no es necesario sembrar el césped. Las capas cortadas de césped se venden en rollos que son fáciles de apilar en el sitio, después de lo cual deben ser regadas, esquiladas y aireadas.
¿Qué es la aireación y para qué sirve?
Aireación: ventilación natural del suelo, que lo llena de aire y oxígeno. Pinchar el suelo en el césped es muy importante, ya que su capa superior, llamada césped, se une y evita la penetración de componentes vitales (aire, agua, oxígeno) y otros nutrientes en las raíces. Como resultado, la hierba comienza a crecer más lentamente, aparecen islas con césped seco en el césped y aparece musgo. Para evitar esto, realice la aireación. El suelo se perfora con una horca u otros dispositivos, proporcionando acceso de aire y humedad al sistema radicular.
Cuántas veces por temporada y cuándo gastar
La aireación del suelo debe realizarse anualmente, al menos una vez. Un momento favorable para la ventilación al perforar el suelo se considera primavera o principios de otoño, pero en algunos casos este procedimiento puede ser necesario con más frecuencia. Si, por ejemplo, el verano es demasiado seco o, por el contrario, lluvioso, debe perforar el suelo para mejorar el flujo de aire y humedad hacia la sequía, o para secar el exceso de humedad durante las fuertes lluvias. Además, la razón del procedimiento puede ser la aparición en el césped de áreas donde el pasto está muy pisoteado, amarilleado o el musgo comenzó a crecer.
Importante! Dos días antes de la aireación, el césped debe estar bien regado para que la tierra se vuelva más suave.
La frecuencia con que se debe realizar la ventilación depende de varios factores. La aireación se lleva a cabo 2-3 veces al año si:
- Césped deportivo. Hay una gran carga en tal césped, se pisotea constantemente.
- Hay malas condiciones climáticas que afectan negativamente el crecimiento del césped. En sequías severas, la ventilación adicional mejora el flujo de aire y humedad a las raíces. La precipitación frecuente, por el contrario, conduce al estancamiento del agua, y se requiere la perforación del suelo para secar el exceso de humedad.
- El césped comenzó a cubrirse parcialmente con hierba amarillenta o musgo.
- Suelo arcilloso. Se presiona mucho más rápido y, por lo tanto, requiere aireación adicional.
El tiempo del procedimiento se determina según la variedad de hierba. Si el césped consiste en pasto azul y festuca, entonces se lleva a cabo en el otoño, ya que a estas hierbas les encanta la estación fría. Un césped que consiste en hierba Bermuda se airea en la primavera, ya que ama el calor. También puede determinar la necesidad de airear el suelo cortando un pequeño pedazo de hierba y examinando el sistema de raíces. Las raíces deben ser largas y bien desarrolladas: si son pequeñas, significa que no hay suficiente oxígeno en el suelo y el procedimiento debe llevarse a cabo de inmediato.
Métodos de aireación
Hay varias opciones para la aireación: agrietamiento, perforación convencional, escarificación, verticulación. Todos ellos pueden mejorar la condición del césped y restaurar su apariencia atractiva, pero cada método tiene sus propias características.
Grietas
La aireación del suelo por el método de dimensionamiento consiste en el hecho de que la perforación se realiza con dispositivos especialmente diseñados para este propósito, que cortan surcos de hasta 10 cm de profundidad. Este es el método más eficaz de perforación, ya que durante el procedimiento, se forman grietas alrededor de las ranuras, como resultado de lo cual la superficie se afloja y se satura de aire.
Perforación convencional
En este caso, el suelo simplemente se perfora con alfileres afilados sin quitar el suelo. La perforación convencional se considera el método de aireación más ineficiente, ya que las paredes de los pozos permanecen densas. Para que este procedimiento sea más útil, es necesario usar una herramienta con dientes mínimamente delgados y perforar tantos agujeros como sea posible, cambiando el ángulo de inclinación.
Escarificación
Este procedimiento se lleva a cabo antes de la aireación. Su propósito es eliminar del césped el pasto seco viejo, las hojas, el musgo y otras basuras. En el proceso de escarificación, se adelgaza el césped impenetrable, se afloja ligeramente y se corta el suelo para garantizar el flujo de aire y humedad a las raíces. La escarificación se lleva a cabo dos veces al año, en primavera y otoño, independientemente de cuántas veces se realice la aireación.
Verticulación
Se lleva a cabo en suelos pesados (por ejemplo, chernozem de arcilla) o en viejos céspedes descuidados, donde la limpieza y la ventilación no se han llevado a cabo durante mucho tiempo. Según el principio de realización, la circulación es similar a la escarificación, pero se lleva a cabo más a fondo y la profundidad de penetración de los pines en el suelo es mayor.
Herramientas de aireación
Las herramientas más comunes y de uso frecuente para perforar el suelo son tenedores y rastrillos, ya que todos los tienen. Además de ellos, hay otros dispositivos: sandalias y rodillos con puntas, mecánicos, eléctricos, verticutters de gasolina y escarificadores. Por supuesto, trabajar con máquinas es mucho más conveniente y simple, pero no son baratas, por lo que si no tiene el dinero para comprar un escarificador o un verticutter, puede administrar fácilmente los medios disponibles que tienen todos los jardineros y jardineros.
Sabes El antiguo emperador romano Claudio César (41-54 dC), intentó con la mayor frecuencia posible trabajar en el jardín, hablando en un diseño moderno y paisajístico. Le gustaban especialmente las rosas, que cultivaba en grandes cantidades.
Dispositivos automáticos
Estos incluyen dispositivos eléctricos y de gasolina. El aireador eléctrico es una rueda con púas accionada por un motor eléctrico. Él tiene varios inconvenientes. Este dispositivo funciona con electricidad y un cable lo está alcanzando constantemente, enchufado a una toma de corriente para alimentarlo; esto es muy inconveniente, especialmente si el césped está ubicado lejos de la red eléctrica. Otro inconveniente es que el aparato, alimentado por electricidad, se calienta rápidamente y debe dejarse enfriar.
Existen diferentes tipos de aireadores eléctricos. Los que son más baratos no están equipados con un recolector de césped: todo el pasto seco permanece en el césped y debe recolectarse manualmente. Hay unidades eléctricas que realizan dos operaciones a la vez, escarificación y aireación. Están equipados con dos ejes intercambiables: en uno están los radios, en el segundo - molinos.
Hay dispositivos de batería, pero en este caso, no todo es tan bueno como parece. Por supuesto, el cable eléctrico no llega detrás de ellos, pero la batería que produce la electricidad necesaria está diseñada para un cierto período de funcionamiento continuo, después del cual debe cargarse. Al comprar una unidad de este tipo, debe prestar atención a la capacidad de su batería.
Un motor de gasolina es más potente que uno eléctrico, pero cuesta mucho más. Su ventaja sobre una unidad eléctrica es que es autónoma y su rendimiento es mayor. Pero durante la operación, la unidad de gasolina es más ruidosa.
Al elegir un modelo de dispositivo automático, se deben tener en cuenta las siguientes características:
- recursos de energía y motor;
- material de la caja (debe estar hecho de plástico duradero);
- la presencia y el tamaño del recolector de hierba;
- la presencia de una manija ajustable;
- de qué metal están hechos los cortadores (deben estar hechos de acero de alta calidad) y qué tan seguros están fijados.
Horca
Si no hay herramientas especiales para la aireación, puede usar horquillas comunes. Perforan la tierra a una profundidad de 10 cm, esto es suficiente. Pero la aireación con una horca solo es posible en céspedes de un área pequeña, ya que este método requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Sandalias
Otro dispositivo bastante simple y asequible para perforar: sandalias con puntas verticales. Se ponen de pie y caminan por el césped, dejando pinchazos. Pero este método, así como la aireación con una horquilla, es adecuado solo para áreas pequeñas, porque caminar en ellas es difícil y sus piernas se cansarán rápidamente.
No debe airear con calor extremo, de lo contrario no puede ayudar al césped a obtener un aspecto atractivo, sino más bien arruinarlo por completo.
¿Qué hacer después de la aireación?
Inmediatamente después del procedimiento, el césped se deja secar. Si es necesario, su superficie se enrolla con un rodillo para nivelar, luego se rocía con arena, se tritura y se fertiliza.
La arena seca se usa para lijar. Tal procedimiento le permite nivelar la superficie del suelo, mejora su estructura, mejora la permeabilidad, aumenta la resistencia al corte. Para acolchar el césped, se usan diferentes mezclas, dependiendo de la composición del suelo. Se componen principalmente de arena, turba y suelo fértil. Todos los componentes se toman en proporciones iguales, a veces también agregan humus de hojas. Este procedimiento ayuda a mantener la humedad y reduce la germinación de malezas.
Sabes El concepto de "diseño del paisaje" o "arquitectura del paisaje" surgió hace solo 200 años. Sin embargo, este arte en sí se originó hace tres mil años en la antigua China.
Los fertilizantes para césped deben seleccionarse teniendo en cuenta la estacionalidad. Los fertilizantes utilizados en primavera y verano contienen mucho nitrógeno; es necesario para un mejor crecimiento del césped. Y en la alimentación de otoño, predominan el fósforo y el potasio, fortalecen las raíces y aumentan la resistencia del pasto al frío.
El cuidado adecuado y la aireación oportuna le permiten hacer que el césped sea liso y hermoso, reducen la probabilidad de enfermedades y la aparición de parches calvos. Por supuesto, la aireación no es suficiente para mantener el césped verde y denso, es necesario regarlo, regarlo y cortarlo. Cuidarlo requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero el resultado lo vale. Un césped bien cuidado es una parte integral del diseño del paisaje.