El uso del territorio de una casa de campo o casa de campo ha ido más allá del alcance de un jardín de jardín ordinario y adquirió la función de un área de recreación. Aquí, las piscinas están equipadas, se establecen terrenos para niños y deportivos, se modifica el diseño del paisaje. Para el resto de niños y adultos, un columpio de jardín será muy útil. Hoy se venden en una gran variedad, pero se pueden hacer con materiales improvisados. Lea más sobre qué tipo de swing y cuáles son sus características, lea más en el artículo.
Materiales de los que está hecho el columpio
Se puede hacer un columpio de casi cualquier material. Pero su tipo afecta cuánto tiempo durará el producto, qué tan seguro es y si requerirá mantenimiento adicional.
También es importante que el diseño sea plegable y brinde la oportunidad de eliminar el elemento del diseño del paisaje para almacenarlo en la estación fría. Considere los materiales más populares de los que están hechas las estructuras.
Los columpios son:
- metal
- de madera
- plastico
- combinado.
Sabes Las primeras imágenes del columpio se encuentran en frescos griegos que datan del siglo V a. C.
Arbol
La madera es uno de los materiales más utilizados. Si se utiliza madera, están protegidos de la podredumbre y la infección de la madera con hongos o termitas. La ventaja de los productos de madera es que están en armonía con la naturaleza circundante y se ven muy presentables.
Pero tienen un inconveniente significativo. Necesitan cuidado cuidadoso para que la apariencia se mantenga en el nivel adecuado. Deben pintarse o barnizarse regularmente, revisarse periódicamente en busca de astillas y salientes pulidos y afilados, especialmente si hay niños en el patio.
Al comprar productos de madera, preste atención al tipo de material. Por ejemplo, las variedades de cedro y otras coníferas son resistentes a los ataques de podredumbre y carcoma. Son estéticamente atractivos y se pueden usar tanto en exteriores como en interiores. Pero si compró modelos de aglomerado, tenga en cuenta que no puede dejarlos bajo la lluvia debido a la posible deformación del material y al pegado posterior.
Metal
No solo la estructura misma puede estar hecha de metal. Los sujetadores para modelos de plástico o madera también están hechos de él. Los asientos a menudo están hechos de caucho u otros polímeros. El columpio de metal es muy fácil de mantener. A veces es suficiente para verificar la aparición de óxido, y si se encuentran daños, limpie los rasguños y repárelos.
Un inconveniente importante de los productos metálicos es que generalmente se instalan permanentemente, sin la posibilidad de moverse por el sitio. Para que los niños o adolescentes no dejen caer la estructura pesada sobre sí mismos, se recomienda fijar las piernas con concreto.
Los modelos forjados se ven muy elegantes y caros. Pero, además del costo, tienen otro inconveniente: la masividad. No son tan fáciles de mover e imposibles de limpiar para el invierno. Por lo tanto, el metal hermoso se deteriorará más rápido bajo la influencia de la lluvia y la nieve, y por lo tanto necesitará un mantenimiento regular.
Sabes Hasta el siglo XX, los columpios estaban hechos de madera y acero. Los productos plásticos comenzaron a aparecer solo en 1970.
Plastico
El plástico es popular por su ligereza y durabilidad. Los tipos modernos de productos están pintados en la etapa de fundición, para que no se desvanezcan y no se desvanezcan al sol. Dichos modelos son resistentes a temperaturas extremas, lluvia, nieve, polvo y suciedad. Además, son muy baratos.
En las tiendas, los productos de plástico se venden más rápido que otros. Las construcciones de plástico no requieren cuidados especiales y permanecerán en su forma original durante muchos años. Deben limpiarse solo una vez al año, antes de colocarlos en el jardín antes de la temporada de verano.
También hay materiales sintéticos que se parecen a la madera, pero no lo son. Y, con mayor frecuencia, esto también es de plástico. Por lo tanto, no tiene que comprar un columpio de madera y preocuparse por su integridad, si puede reemplazarlos con plástico de una apariencia adecuada.
Variedades de columpios de jardín
En el corazón de cualquier tipo de columpio hay un asiento suspendido de cadenas o cuerdas. Una hamaca mexicana también puede ser uno de ellos. Muy a menudo, los bancos giratorios se cuelgan en un marco de metal o madera. Los diseños más simples para niños se pueden vender sin marco.
Luego, debe elegir un lugar en el jardín y encontrar una rama gruesa en la que pueda colgar el producto y fijarlo de forma segura. Modelos especiales con asiento de tela y aberturas para las piernas están disponibles para bebés. Esto ayuda al niño a mantener una posición vertical en el momento del movimiento.
De neumáticos de coche
El modelo más simple está hecho de un neumático de automóvil, que puede ser nuevo o usado. Dichos productos a menudo se refuerzan con una barra para aumentar la seguridad y se suspenden de las cadenas con fijación en tres o más puntos. Las cadenas están conectadas a un soporte giratorio especial.
Importante! No use tendedero ordinario para sujetadores. Puede comprar cinturones especiales recubiertos con plastisol, — goma plástica polimérica, eliminando pellizcos en los dedos y rasgando el producto.
Puedes hacer un columpio con los neumáticos tú mismo. Es suficiente recoger las monturas y conectarlas al neumático. En presencia de la imaginación, la forma original del asiento en forma de caballo, silla u otro objeto se puede cortar de los neumáticos.
El producto terminado está pintado al gusto. El neumático se puede suspender vertical u horizontalmente, y para la comodidad de sentarse, instale un tablón de madera sobre él.
Columpio de madera
Los modelos de madera son adecuados para cualquier paisaje. Se instalan en el jardín, en la terraza, en el parque infantil. Tales columpios se pueden hacer en forma de un banco ancho con cadenas, debajo o sin un dosel. Acomodan a varias personas y están diseñados para una posición acostada. Productos similares a menudo se venden completos con almohadas decorativas.
Una modificación más simple es un asiento suspendido en cuerdas. Puede ser utilizado tanto por niños como por adultos. Recientemente, ha habido muchas opciones en las que el swing es uno de los elementos del complejo deportivo y de juegos para niños.
Fuera del aro
Un columpio de aro puede ser de dos tipos. En el primer caso, las cuerdas que lo sujetan están unidas al borde en el punto superior. El artículo está decorado con flores decorativas, ramas de abeto y otros elementos para crear el estilo de un bosque fabuloso. La parte inferior de la estructura está trenzada con hilo y material tejido suave para hacer un asiento cómodo.
El segundo tipo de columpio del aro se llamaba "nido". El centro del aro está atado con cuerdas para que se obtenga un tejido fuerte similar a una red. El borde está cubierto de algodón y enfundado en cuero ecológico o tela. Luego, a lo largo del aro, se fijan varias cuerdas colgantes y se cuelgan con mosquetones. La parte interior actúa como un asiento.
Hecho de telas duraderas
Este tipo de columpio significa cualquier asiento de tela suspendido en cuerdas. El ejemplo más simple de tal modelo es una hamaca. Un producto de tela para bebés consta de dos piezas de material duradero plegado en cruz. Cada extremo se fija en una tabla de madera.
Luego se conectan con tornillos, dejando agujeros en las esquinas donde se pueden bajar los pies. Las cuerdas para colgar están unidas a las esquinas. El niño está sentado en un columpio, con las piernas hacia abajo a los lados de uno de los paneles. A partir de telas densas se pueden hacer y una silla para niños mayores.
No tiene barra frontal, y el asiento y el respaldo están equipados con almohadas suaves.
Columpio de madera sobre soportes
Los columpios de madera más simples en los soportes son dos postes en forma de A con una barra transversal entre ellos. Un modelo más complejo es el diseño en el que el asiento está ubicado debajo de un dosel y está parcialmente protegido de la lluvia o el sol brillante. El columpio de pérgola también está equipado con una silla con dosel. Dichos productos se hacen con mayor frecuencia en forma de cenador.
Sabes Los fanáticos del swing tienen sus propias vacaciones no oficiales — Swing Day, que se celebra el 4 de agosto.
- Al comprar un modelo en postes, preste atención a muchos parámetros:
- disponibilidad de una garantía;
- estanqueidad al agua del techo;
- la disponibilidad de equipo adicional;
- La capacidad de cambiar la posición de la espalda.
Columpio de bricolaje
La fabricación de la mayoría de los modelos no es complicada y no requiere conocimientos o habilidades especiales. Solo necesita levantar el asiento y equiparlo con cuerdas para colgar. Por lo tanto, antes que nada, debe decidir sobre el modelo deseado, seleccionar el material y audazmente proceder con la creación.
Selección de material y modelo.
La opción más fácil de crear será una estructura colgante con un banco que cuelga de cuerdas. Cuélgalo en una rama gruesa de un árbol. Aquellos que quieran hacer algo más original pueden mirar las opciones descritas anteriormente, basadas en capacidades territoriales y financieras, propósito y estacionalidad.
Elegir una ubicación de instalación
Los columpios para niños generalmente se instalan en el patio de recreo. Si planea construir un modelo para relajarse y hay suficiente espacio en su parcela de jardín, puede crear una zona de relajación con barbacoa, dosel, una mesa y asientos de tocón. Con un área pequeña del sitio, la mejor opción para colocar el producto es en la glorieta o en las profundidades de la terraza, donde el columpio estará protegido de la lluvia, el viento y la luz solar.
Si los columpios están equipados con patas de metal pesado, deben instalarse en un revestimiento de azulejos o en una tierra densamente compactada, de lo contrario, empujarán rápidamente a través del suelo suelto y fallarán. Los modelos con forma de arco se pueden colocar en céspedes y césped suave.
Instrucciones de fabricación paso a paso.
Considere un ejemplo de hacer un columpio clásico con un asiento colgante de madera, metal o plástico. Esta es la forma más rápida que no requiere grandes inversiones financieras, materiales difíciles de alcanzar y habilidades especiales.
Para el equipo de un columpio en un soporte permanente, necesitará una lista de herramientas simples, que consiste en:
- pernos
- tacos
- tableros;
- nueces
- tornillos autorroscantes.
Un taladro, un martillo y una sierra también son útiles para la fabricación. Con este último, debe hacer cuatro vigas idénticas que servirán como bastidores en forma de A. Antes de hacer soportes, es necesario medir con precisión las distancias y marcar los lugares de corte con un marcador.
Importante! Al diseñar un columpio para niños, calcule la carga máxima con un margen.
Una instrucción paso a paso para fabricar un columpio es la siguiente:
- Conecte las barras con los pernos en la forma de la letra "A", pero para que entre sus extremos pueda colocar la quinta viga en la que se unirán las cuerdas.
- Prepare una viga grande para la barra transversal.
- Profundizar los bastidores en el suelo. Verifique su nivel con cualquier dispositivo de medición. Si es necesario, ajuste y alinee los paralelos.
- Retire la viga superior e inserte un par de clavijas con un gancho.
- Prepara el asiento. Si es de madera, entonces el tablero debe lijarse y barnizarse para que el niño no se lastime. No debe haber esquinas afiladas en el asiento.
- Taladre agujeros y tire de las cuerdas de fijación a través de ellos.
- Cuelgue el tablero en los ganchos. Asegúrese de que todos los elementos estén bien bloqueados.
Video: columpio de jardín en 1 día
Decoración cerca del columpio
La cuestión de colocar la decoración y otras formas arquitectónicas cerca del columpio de los niños debe abordarse con precaución, porque el área de juego debe ser, sobre todo, segura. Como los niños a menudo saltan de un columpio, el área debajo de sus pies debe ser cubierta de hierba o arena.
No debería haber nada superfluo alrededor, incluida la decoración, en el sitiopara que, en caso de una caída repentina, el bebé no se lastime en una maceta junto a ella. Otro destino se refiere al tipo de productos de jardín destinados a la relajación o decoración de la parcela del jardín. Para crear una atmósfera acogedora cerca del columpio, son apropiados los verdes y macizos de flores bordeados por céspedes rocosos.
Importante! Una zona de seguridad en la que no debe haber objetos extraños, — Esta es la doble altura y ancho del producto. Los árboles altos y los arbustos densos cerca del columpio tampoco deberían serlo.
La idea de las plantaciones de flores se puede plasmar en formas originales no estándar: colinas alpinas, montañas rocosas, jardines japoneses, setos. Las plantas que tejen o los arcos de flores se verán especialmente impresionantes sobre un banco oscilante. En los bordes del producto estacionario, puede instalar macetas o macetas con plantas exuberantes, varios elementos escultóricos.
Un columpio en un jardín o parque es en sí mismo una decoración. Con su ayuda, puede crear composiciones de paisajes originales en combinación con características territoriales y decoración adicional. Los productos para niños tienen un carácter completamente diferente, en el área de la cual no debe haber artículos adicionales. Puede crear ambas opciones usted mismo, utilizando las recomendaciones anteriores.