El hongo blanco falso difiere de los demás en un sabor extremadamente amargo, pero se asemeja a su apariencia: una pierna gruesa y un sombrero marrón, que lo hace parecer una variedad de boletus. Ambos están muy extendidos en bosques de coníferas con suelos ácidos y fértiles. Sobre cómo distinguir el boleto falso del boleto real, si es posible cocinarlos y comerlos, lea más en el material.
Descripción
Si recolecta champiñones para cocinar, debe descubrir cómo difieren de otros hongos similares. La inclusión accidental de boletus falsos o sus contrapartes en los alimentos puede hacer que no sea comestible y, a veces, peligroso.
El hongo porcini falso (Tylopilus felleus) fue descrito por primera vez por el micólogo francés Pierre Bulliers en 1788. Al principio se le dio el nombre de Boletus felleus. Fue asignado al mismo género que el boletus real. Pero más tarde aislado en un separado - Tylopilus. Y ahora es el único representante de este género que crece en Europa.
Sabes Tylopilus felleus se sometió a pruebas de propiedades antitumorales y antibióticas y mostró un resultado positivo, por lo que el hongo se usa como parte de algunos medicamentos.
Tylopilus felleus crece en bosques caducifolios y coníferos. A menudo se encuentra debajo de haya y roble. El blanco falso crece en grupos separados o solos. Aparece a mediados de verano y continúa fructificando hasta mediados de otoño.
La descripción del hongo contiene los principales signos externos por los cuales puede ser reconocido en el bosque. Pero es mejor centrarse en el sabor, ya que los blancos comestibles nunca son amargos.
Sabes El pie neto marrón es la razón por la que el Tylopilus felleus no comestible se confunde con el Boletus edulis comestible. Aunque este último es más brillante.
Las principales características del doble:
- Un sombrero El diámetro es de 5 a 13 cm, a veces alcanza los 18 cm. Es de forma convexa, pero se vuelve ampliamente convexa o casi plana cuando envejece. Los bordes se alisan, se parten y se vuelven ligeramente ondulados. La superficie es seca, lisa, de cuero suave, a veces cubierta de grietas. El color es marrón, pero si el hongo crece al sol, se quema y se vuelve pálido: amarillo, marrón claro, marrón grisáceo, verdoso. Al alcanzar la madurez, el sombrero adquiere un tono más oscuro.
- Pierna Largo: hasta 10 cm, a menudo curvado, grueso, pero no siempre. Básicamente, se observa que su grosor es de 1.5-4 cm. El tono desde arriba es blanquecino o marrón pálido. Al caer por debajo, se vuelve marrón pálido o marrón. La superficie es fuertemente de malla con una amplia malla marrón. El micelio basal es blanco.
- Pulpa Grueso, no duro, a menudo elástico, blanco. Cuando el corte no cambia de color. Pero algunas fuentes dicen que en el corte es de color rojo pálido.
- Capa tubular. Primero blanco, se vuelve rosa con el tiempo. Parece una esponja Cuando se presiona, cambia de color a marrón rosado, pero no sucede en rojo. Tal sombra puede ser un signo de un boleto. Los tubos son densos, más bien pequeños, de hasta 20 mm de largo, y terminan en poros redondos con un diámetro de 1-2 mm.
- Polvo de esporas. Rosa parduzco. Las esporas son pequeñas, elipsoidales.
- Olor y sabor. Sabor muy amargo y olor neutro.
Otros nombres
El nombre "felleus" proviene del latín "fel", significa "bilis" y es una referencia a un gusto específico.
El mismo hecho se observa en varios nombres populares rusos de esta planta:
- mostaza
- amargo
- hongo biliar.
Hay otros nombres menos comunes: amargo rojo, amargura.
Comestibilidad
Aunque es blanco falso y no venenoso, en la mayoría de los libros de referencia se define como no comestible debido a su sabor amargo. La misma palatabilidad picante hace que se seque en platos pequeños en algunos países y se use en lugar de pimienta. La amargura de la amargura no se puede eliminar, y durante el tratamiento térmico solo se intensifica.
Sabes El nombre ruso "Boroviks" se forma a partir del lugar donde estos hongos se pueden encontrar en abundancia, en un bosque de pinos.
Distribución
Es bastante común en los países del norte de Europa, Canadá y Rusia. El blanco falso también se registra en partes de Asia y China. Estas setas aparecen en verano y otoño de junio a octubre o incluso en noviembre. Crecen en suelos ácidos bien drenados, que pueden ser arenosos, de grava o turba.
Se pueden encontrar en lugares húmedos, pantanosos y donde hay muchas hojas caídas. Los cuerpos frutales también crecen en las cavidades de los árboles viejos, en viejos tocones de pino o en troncos caídos.La productividad es inestable. En algunos años, puede aparecer una gran cantidad de hongos, y en otros, no. Típicamente, el rendimiento depende proporcionalmente de la lluvia.
Importante! Los hongos pueden verse afectados por Sepedonium ampullosporum. La infección conduce a la necrosis del tejido fúngico y a un cambio de color a amarillo, causado por la formación de una gran cantidad de conidias pigmentadas (esporas inmóviles).
Hongos similares
Muy a menudo, el blanco falso se confunde con hongos y boletus. Pero las pequeñas diferencias son en tamaño, color, lugar de crecimiento.
Si cortas un boletus (Leccinum), su carne en el corte se volverá rosa. La carne del falso blanco se sonroja en este caso. Además, aún no se ha registrado el crecimiento de la mostaza debajo de los abedules. La pata de este último es reticulada, pero sin las escamas inherentes a Leccinum.
La diferencia con el blanco real es la pierna blanca más clara. Todas las demás variedades tienen patas más oscuras. La pulpa de color blanco no se oscurece y nunca muerde, y también tiene un agradable aroma a hongos. El sombrero del hongo biliar es rosado, a diferencia de los hongos.
Importante! Los cuerpos fructíferos de Tylopilus felleus son altamente capaces de almacenar cesio radiactivo de suelo contaminado.
El hongo seta se distingue por una malla característica en el sombrero. El boleto de boro se reconoce por la forma esférica de la tapa y la pata cilíndrica de color marrón-marrón. Todos los boletus comestibles están determinados por la capa inferior de la tapa. Será de color blanco, amarillento o verde oliva. Cualquier otro tono es un síntoma de que no eres un boleto. No vale la pena tomar un hongo para protegerse del envenenamiento. La ingestión de venenos vegetales es peligrosa porque no todos pueden neutralizarse sin consecuencias.
El blanco falso no tiene un alto valor nutricional y, a pesar de que es condicionalmente comestible, no se recomienda su uso. Recolecta solo los hongos en el bosque que definitivamente puedes identificar como comestibles.