El agárico de miel de pradera es un hongo comestible. Se utiliza activamente en la cocina y la medicina tradicional, así como en la cosmetología. Para poder distinguirlo de sus contrapartes venenosas, debe estudiar la descripción botánica y las características con más detalle.
Descripción
Esta variedad se clasifica como comestible, pero sin tratamiento térmico preliminar no se come. De lo contrario, se puede envenenar. Una de las características de los hongos del prado es la capacidad de brillar en la oscuridad.
Sabes No en todos los países la clasificación de hongos será la misma. Por ejemplo, en varias partes del mundo, excepto los hongos, no comen hongos en absoluto, en Italia consideran que los hongos grasos son venenosos y en Alemania, la russula.
La altura del hongo varía entre 6 y 12 cm. La pierna es delgada, larga, de hasta 10 cm. Se expande ligeramente en la parte inferior. La forma puede estar alineada o ligeramente curvada en el centro. Está pintado en rojo marrón o amarillo arena. Por lo general, del mismo color que el sombrero, pero puede ser un tono más claro. En la parte superior de la pierna hay un anillo blanco.
El sombrero tiene la forma de un hemisferio. Alcanza 3–8 cm de diámetro y un tubérculo pequeño se encuentra en el centro. A lo largo del borde es desigual, no tiene límites claros. Las cicatrices son claramente visibles en esta área. La superficie es lisa, seca. Bajo la influencia de la humedad, el sombrero aumenta ligeramente de volumen, mientras que la superficie se vuelve pegajosa, cubierta con una pequeña cantidad de moco. Color: rojo-marrón o amarillo arena.
Lamenophore. Con el aumento de la humedad, las placas se vuelven ocres, en clima seco, crema o blanco. Las placas se pronuncian brillantes, grandes, de hasta 6 mm de ancho. Se adjunta a la tapa con fuerza a una edad temprana. Las muestras antiguas se caracterizan por el montaje libre de placas. La pulpa de hongos es delgada. Se rompe fácilmente. En una rodaja se pinta en un tono blanco o crema. En contacto con el medio ambiente no cambia de color. Produce un aroma agradable, bastante fuerte de especias, combinando notas de clavo y almendra. Tiene un sabor dulce.
Donde y cuando crecer
A diferencia de otras variedades de agáricos de miel, el considerado no crece en tocones y árboles, sino en áreas abiertas. Se asienta predominantemente en prados y campos destinados al pastoreo de ganado y, en consecuencia, en suelos bien fertilizados con humus. Muy raramente, este hongo se encuentra en los bordes del bosque.
Una de las características de los agáricos de miel de pradera es que crecen solo en grupos, formando un anillo, con un diámetro que alcanza unos 80 cm o caminos completos. El período de fructificación comienza en junio y continúa hasta las heladas.
Setas falsas
El falso agárico de miel de pradera es similar a su contraparte comestible, y crece en la misma área. Pero con un examen más detallado de las diferencias, puede encontrar:
- Los hongos de miel falsos crecen en un grupo de praderas de hasta 15 piezas, y no en una fila o anillo. Al mismo tiempo, están ubicados muy cerca uno del otro, formando una especie de ramo de hongos.
- No hay anillo blanco en la pierna.
- El color del sombrero es más brillante que el del congénere comestible. El color está dominado por tonos rojos.
- El himenóforo está pintado en gris oscuro o negro.
- La pulpa desprende un olor a tierra a humedad.
- El tiempo de fructificación de los hongos falsos cae en primavera y otoño. En verano, no ocurren en absoluto.
Especies no comestibles similares
Además de los agáricos de miel de pradera directamente falsos, la variedad considerada de hongos es similar a 2 dobles más peligrosos:
- Collibia amante de los bosques;
- Hablador blanquecino.
Es muy importante saber cómo pueden verse, porque, por ejemplo, después de comer un hablador blanquecino, es posible una intoxicación muy fuerte e incluso la muerte.
Importante! Si se observan síntomas como debilidad, náuseas, vómitos, diarrea y escalofríos después de comer hongos, debe beber inmediatamente enterosorbente (Enteros-gel o carbón activado) y una gran cantidad de agua. Luego llame inmediatamente a una ambulancia.
Collibia amaderada
Este hongo, como los hongos de la pradera, es comestible, pero requiere un tratamiento térmico preliminar.. Sin embargo, los recolectores de hongos experimentados no tienen prisa por recolectarlo debido al sabor mediocre.
La forma del sombrero collibia amante de la madera es completamente idéntica a la mosca del prado. De diámetro alcanza de 2 a 6 cm. La superficie está pintada en un color rojizo o rojizo. En el centro, el tono es más oscuro. Puede distinguir los hongos de la pradera de collibia según las características estructurales del borde del sombrero. En un doble, es completo, y con la edad se vuelve transparente, en ese momento, como en un prado real, hay cicatrices a lo largo del borde.
Además, los hongos diferirán en la estructura del himenóforo. En la collibia, también es laminar, pero al mismo tiempo las placas están muy débilmente fijadas a la tapa. Según la estructura de las patas, los dobles son idénticos. En la variedad considerada, también es delgada, pequeña en altura, hasta 6 cm. El tono de la pierna coincide con el sombrero o es ligeramente más claro.
A pesar de que la collibia es un hongo comestible, aquellos que tienen antecedentes de problemas con el funcionamiento del tracto gástrico deben abandonar su consumo. De lo contrario, puede causar dolor severo en el estómago, cólico. hinchazón, náuseas
Para determinar que frente a usted hay una collibia, y no hongos de la pradera, la carne también ayudará. En el corte, es claramente visible que tiene una estructura laminar. La carne es de color limón o marrón; rara vez puede ser blanca. Casi sin aroma y sabor.
La principal característica distintiva es el lugar de crecimiento de estas dos variedades:
- colibia vive solo en bosques, en su mayoría coníferas, no ocurre en absoluto en prados y campos;
- los hongos del prado prefieren solo terreno abierto y viceversa, rara vez se encuentran en los bosques.
Hablador blanquecino
Este representante se refiere a variedades venenosas. Comerlo está estrictamente prohibido. El sombrero parlante blanquecino alcanza los 6 cm de diámetro. En especímenes jóvenes, tiene una forma similar al panal del prado, es decir, hemisférico. A medida que envejece, se alinea, tomando la forma de un plato, y en hongos muy viejos generalmente se deprime, se asemeja a un embudo. Manchado de grisáceo a gris o incluso polvoriento. En clima seco, la superficie de la tapa es sedosa al tacto.
Con el aumento de la humedad, se cubre de moco y se vuelve pegajoso. El tallo es pequeño, de 2 a 4 cm. Puede ser plano, curvado, pero en la base siempre se estrecha, y en la vaina del prado, el tallo se extiende hasta el fondo. A una edad temprana, es continua, mientras que en los hongos viejos es hueca. El color de las patas es blanquecino o grisáceo. Lamenophore. Las placas a menudo se encuentran, alcanzan un ancho de 5 mm. En los ejemplares jóvenes se pintan de blanco. A medida que envejecen, adquieren un tono gris y luego un tono arenoso.
Los hongos en cuestión diferirán en la estructura de la pulpa. En un doble venenoso, tiene una estructura fibrosa, blanca en el corte. Al entrar en contacto con el aire, adquiere un tinte rojizo. El aroma específico es en polvo. El sabor está casi ausente. En los agáricos de miel de pradera, la carne no cambia de color al entrar en contacto con el ambiente externo, y también tiene un aroma agradable y brillante de especias. El hablador blanquecino crece en prados, campos y bordes de bosques. Frutos de julio a noviembre. Los hongos crecen en grupos, pero nunca se forman anillos.
Antes de partir en busca de hongos del prado, uno debe aprender a identificar a sus contrapartes. Si aborda la tarea a fondo, puede ver que en la estructura botánica tienen una serie de diferencias. Además, no olvide someter a los hongos del prado a un tratamiento previo antes de comer.