El hobbit Crassula (o Crassula) es un cultivar derivado del ovoide Crassula, llamado el "árbol del dinero". Considere qué tipo de planta es, cómo cuidarla y propagarla, qué dificultades puede encontrar.
Descripción botánica de la planta.
Esta es una planta suculenta perenne del género Crassulaceae de la familia Crassulaceae. Se diferencia de la Crassula ovoide, en base a la cual se obtuvo cruzando con Milk Crassula, solo en forma de hojas. Parece un árbol con hojas inusuales en forma de revestimiento envueltas en un tubo. Crece lentamente y se ramifica bien, tiene un tamaño más compacto que un árbol de dinero. Al igual que muchas mujeres gordas, los tallos se vuelven rígidos y marrones con el tiempo. Bajo la luz solar directa, el follaje adquiere un tono carmesí.
En casa, rara vez florece, flores blancas o rosadas. En este caso, solo las plantas viejas florecen al menos 10 años.
Sistema de raíces | Superficie |
Tallo | Como un árbol |
Forma de hoja | Tubular o en forma de maza |
Color de la hoja | Verde |
Color de la flor | Blanco o rosado |
Condiciones confortables para cultivar una casa.
Contienen esta variedad de la misma manera que otras Crassula (Crassulaceae).
Iluminación
Las crassulas adoran la buena iluminación y prefieren la luz difusa. Se cultivan mejor en el lado este u oeste. Puede colocar las ventanas orientadas al sur, ya que estas suculentas pueden transportar los rayos directos del sol. Bajo su influencia, el hobbit en los extremos de Crassula de las hojas de los túbulos está pintado en escarlata.
Después del invierno, se recomienda que una niña gorda se acostumbre al sol gradualmente, sombreándola durante el período de mayor actividad solar.
En las ventanas del norte, la planta se estirará, perderá su apariencia decorativa. Allí estaría mejor arreglando la luz de fondo, especialmente en el invierno.Importante! Para el desarrollo uniforme de la corona, se recomienda que la crassula hobbit se gire hacia el sol en diferentes direcciones.
Temperatura
Durante la temporada de crecimiento, el mejor régimen de temperatura para la crassula de hobbit será un intervalo de + 20 ... + 25 ° С. En invierno, se le aconseja organizar un período de descanso con una disminución de la temperatura a + 8 ... + 10 ° С. Este modo se puede lograr en el balcón aislado. Crassula puede tolerar temperaturas de hasta -2 ° C, pero será mejor si la temperatura en invierno no cae por debajo de + 6 ° C.
Si la planta permanece en una habitación con calefacción, debe colocarse lejos de la batería. Si no es posible bajar la temperatura en invierno, los tallos de la Crassula pueden estirarse y perder hojas.
Humedad del aire
Crassula el hobbit tolera el aire seco, y no hay necesidad de rociarlo. A veces se recomienda limpiar las hojas del polvo con un paño húmedo.
Sabes La variedad Crassula hobbit fue criada en los años 70 del siglo XX, cuando el libro "El Señor de los Anillos" de John Tolkien salió y ganó popularidad, por lo que la nueva variedad lleva el nombre de la raza ficticia del protagonista.
Cuidados en el hogar
Crassula el hobbit no es pretencioso, pero esto no significa que puedas olvidarte de él y no prestar atención. En el cuidado de esta planta de interior tiene sus propias características y reglas que deben seguirse.
Riego
La planta es tolerante a la sequía y no le gusta el anegamiento del suelo, como todas las suculentas. Es capaz de retener la humedad en el follaje, es ella quien es el mejor indicador de la necesidad de riego. Con una falta de humedad, las hojas se vuelven letárgicas y suaves.
Crassula se riega con moderación, con el secado de la parte superior del suelo. En el calor, dos riegos por semana serán suficientes, y en invierno a bajas temperaturas, es suficiente regar un poco 1-2 veces al mes. Para el riego, tome agua a temperatura ambiente, que se defendió durante varios días. La lluvia suave o el agua derretida, calentada a la temperatura de la habitación donde crece la crassula, es muy adecuada.
Sabes Puede ablandar el agua congelándola 2/3 en el congelador o en invierno en el balcón a temperaturas bajo cero. Luego, el líquido no congelado debe drenarse rompiendo un agujero en el hielo, y el hielo en sí debe llevarse a la habitación para que se derrita. Es útil usar esa agua no solo para el riego de krassula, sino también para beber.
Aderezo
El hobbit se alimenta de la crassula durante toda la temporada de crecimiento: de marzo a octubre. Desde el comienzo de la primavera y todo el verano, se alimenta 2 veces al mes, y cuando comienza a enfriarse en septiembre, la alimentación se reduce a 1 vez por mes. Desde octubre hasta el inicio de un nuevo período de actividad, la planta deja de fertilizar. Se hace una excepción solo si la planta comenzó a lanzar pedúnculos. En este caso, se alimenta 1 vez al mes.
Para la alimentación, es más conveniente usar fertilizantes líquidos preparados para las suculentas. Una planta no hace mucho tiempo plantada en suelo nutritivo, que crece bien y tiene hojas gruesas, no puede fertilizar por un período. Tomará todas las sustancias necesarias del suelo, y la sobrealimentación es indeseable.
Importante! A veces las suculentas pueden ser fertilizadas con cenizas, porque Hay fósforo y potasio necesarios para la planta. Para hacer esto, la ceniza se cría en agua para riego o se inculca en el suelo a 2 cm de profundidad.
Poda
La planta en sí crece bien en bonsai sin participación humana. Recortar esta planta no es necesario.
Si las ramas comienzan a aparecer cerca del suelo y el crusulus toma la forma de un arbusto, entonces para darle la apariencia de un árbol, los rudimentos de las ramas de bajo crecimiento se arrancan hasta que el tallo central se vuelve como un tronco. Cuando la planta crece a la altura deseada, debes pellizcar la parte superior.
Trasplante
El hobbit Crassula se trasplanta cuando las raíces dominan todo el espacio de la maceta y se necesita una mayor capacidad. Esto generalmente ocurre una vez cada 3 años, en la primavera. El trasplante se realiza utilizando el método de transbordo. Se selecciona una maceta de diámetro igual a aproximadamente el tamaño de la corona.
Los recipientes poco profundos y anchos, como un tazón, son adecuados para plantar la Crassula. Es mejor si están hechos de cerámica de ponderación. Asegúrese de verificar si hay agujeros de drenaje en ellos. También es necesario abastecerse de drenaje (piedra triturada, arcilla expandida, ladrillo roto) y tierra bien permeable para plantar. Crassules no tolera el estancamiento del agua.Puede comprar tierra preparada para cactus y suculentas, o puede cocinarla usted mismo. Por ejemplo, para preparar dicha mezcla: mezcle el césped, la turba, el suelo laminado y la arena en una proporción de 2: 2: 2: 1. Un poco de carbón será bueno para agregar a esta mezcla.
Drenaje, parte del suelo terminado se coloca en la maceta y la Crassula trasplantada se coloca junto con un trozo de tierra, teniendo cuidado de no dañar las raíces frágiles. Luego la flor se cubre con la mezcla de tierra restante. El cuello de la raíz debe estar al mismo nivel que antes del trasplante. Crassula el hobbit por un tiempo, hasta que eche raíces, manténgase alejado del sol y no riegue, solo humedezca ligeramente la tierra con un rociador.
Propagación por esquejes
El hobbit Crassula se propaga principalmente por esquejes. Para esto, se utilizan esquejes de hojas y tallos. El proceso de injerto en sí se realiza mejor en el período activo de la vida de la planta, en primavera o verano. Para el enraizamiento, tome hojas o esquejes de 6–10 cm de largo Los esquejes para plantar se secan ligeramente durante varios días. Luego se plantan en un recipiente con tierra preparada.
El suelo para plantar se puede comprar en una tienda de jardinería, o puede prepararlo usted mismo. Para hacer esto, mezcle 2 partes de tierra de hoja, 1 parte de tierra de césped y 1 parte de arena limpia. Puede llevar a cabo el proceso de enraizamiento en agua, en el cual el polvo de carbón activado se agita para la desinfección. Después de la aparición del sistema de raíces, las plantas jóvenes se plantan en pequeños recipientes con un diámetro de 5-6 cm.
Video: corte del hobbit
La reproducción también se puede llevar a cabo con el material de semilla comprado, pero este método no es tan productivo como los esquejes y es más largo. En casa, tratar de obtener semillas no es práctico, ya que la planta rara vez florece y es un híbrido.
Posibles dificultades de crecimiento
Crassula el hobbit es bastante resistente a muchas enfermedades de plantas de interior. Permite algunas desviaciones en el régimen de temperatura, desde la iluminación recomendada, normalmente tolera la ausencia de humedad y fertilizantes. Cabe señalar que este cultivo no tolera el anegamiento, la falta de drenaje y el estancamiento de la humedad en el suelo pueden provocar muchas enfermedades fúngicas.
Si las medidas se toman de manera oportuna, entonces se puede ayudar a Crassule. Para hacer esto, trasplante a un nuevo suelo estéril. El suelo viejo se elimina cuidadosamente del sistema radicular y se eliminan las raíces podridas. La prevención de la enfermedad es un riego mínimo y un buen drenaje.Importante! El sobrellenado a menudo causa la aparición de podredumbre, que afecta las raíces y luego las hojas y el tallo de la planta. Cuando aparece, aparece una capa de color rosa blanquecino en el cuello de la raíz. Si el tallo es blando, entonces la planta ya no se puede salvar.
También puede encontrar un problema como caída de hojas.
Los siguientes factores pueden conducir a este fenómeno:
- riego excesivo;
- exceso de fertilizante en el suelo;
- temperatura muy alta
La falta de color es común para el hobbit. A ella le agrada su color extremadamente raramente y solo en la edad adulta. Para seguir esperando el color, debe cumplir con todas las recomendaciones para el cuidado de la rosula, especialmente en términos de iluminación, y también para garantizar un período de descanso en invierno.
También hay una pequeña probabilidad de plagas.. Esto es, en primer lugar, vaina, araña roja, cochinilla y pulgones. Para hacer frente a ellos, la planta se limpia con una esponja empapada en agua jabonosa. Con infección severa, se usan insecticidas ("Aktofit", "Aktara").Sabes Las crassulas son plantas útiles: enriquecen el aire con sustancias que lo liberan de los gérmenes. Las hojas de la planta tienen un efecto bactericida, antiviral y antiinflamatorio, por lo que se recomienda su uso para herpes, picaduras de insectos o heridas, pero solo externamente desde Este suculento acumula arsénico.
Crassula el hobbit es un híbrido del ovoide (árbol del dinero), y se diferencia principalmente de él en forma de hojas. Esta planta sin pretensiones no requiere mucho tiempo para sí misma, como todos los pastos, sino que debe regarse adecuadamente y crear condiciones de vida óptimas.