El Black Prince es una variedad de tulipán cuyas flores están pintadas en colores oscuros, desde azul-negro hasta morado oscuro. Pertenece a flores decorativas y se cultiva para decorar jardines. En combinación con otras variedades, se ve muy impresionante y es ideal para decorar parterres y arreglos florales. La flor no tiene pretensiones de cuidado, pero tiene ciertos requisitos. Para cultivarlo en su jardín, debe aprender a plantarlo correctamente y cuidarlo en el futuro.
Descripción de la flor y la historia de su derivación.
El primer tulipán negro fue mencionado en el siglo XVII durante el apogeo de la "manía del tulipán" (1636-1637), cuyo centro se considera los Países Bajos. Existe una versión según la cual las variedades oscuras se han extendido desde la ciudad holandesa de Haarlem, donde, de hecho, fueron criadas. Sin embargo, el color de este tulipán no era completamente negro; prevalecía un tono púrpura oscuro. También se menciona en leyendas y leyendas orientales.
En 1979, comenzaron los estudios oficiales de selección del tulipán oscuro. Para el cruce, se seleccionaron las variedades Queen of the Night y Wiener Weld. Obtenida en condiciones de laboratorio, la variedad aparece visualmente negra resinosa, pero en realidad sus pétalos brillan con tonos oscuros de púrpura..
En 1986, las muestras de tulipán negro obtenidas por selección se cultivaron en el laboratorio del Instituto Nacional de Floristería en Dinamarca. En febrero del mismo año, la variedad fue presentada oficialmente por el director de este instituto.
Sabes Criar un tulipán negro cuesta $ 400,000.
La variedad Black Prince pertenece a la clase de plantas tardías simples. El tallo denso y flexible tiene una altura de aproximadamente 60 cm. Las hojas verdes saturadas más cercanas a los bordes forman curvas onduladas ligeras. El único pedúnculo recto tiene una longitud de 36 cm. La flor ovalada, oblonga, está pintada en púrpura oscuro. Perianth tiene lóbulos enteros. El fondo de la flor es de forma indefinida y vaga.
Las anteras de la flor son lilas, y los estambres son blancos.. El tulipán negro no exuda aroma, sus pétalos no se desmoronan y no cambian de color bajo la influencia del sol. Florece de 10 a 12 días. Se mantiene fresco durante el transporte. Propagado por bombillas; Son oblongos y de color marrón oscuro.
La variedad es resistente al calor y se recomienda para la cría en el territorio de Krasnodar. La resistencia a enfermedades y plagas es promedio. La floración comienza a mediados de mayo.
¿Cuáles son las variedades de tulipán oscuro?
El tulipán oscuro es rico en una variedad de variedades, cada una de las cuales aporta notas exóticas a los jardines de flores. Estas flores monocromas inusuales se mezclan maravillosamente con un aspecto más brillante, sombreando sus colores. Dependiendo de la iluminación, todas las variedades de la flor tienen una paleta de colores diferente, desde el púrpura oscuro hasta el azul negro, pero ninguna de ellas está dotada de un color perfectamente negro.
Variedades populares de tulipán oscuro:
- Gato negro. Pertenece al grupo Triumph, que se considera el más numeroso. Un brote púrpura de forma clásica nunca se abre. Un tallo de unos 60 cm de altura tiene una estructura densa y flexible. Puede ser expulsado en el invernadero. La floración comienza a fines de abril - principios de mayo.
- Ronaldo. Tulipán de color burdeos profundo. Difiere en la falta de pretensiones al irse. Un tallo robusto y un brote denso proporcionan a la flor resistencia a las ráfagas de viento. Florece a mediados de primavera. Adecuado para plantar en parterres y para destilación en invernadero. El tamaño de la flor es de unos 8 cm.
- Reina de la noche. La reina de la noche es valorada por su color burdeos intenso, lo más cercano al negro aterciopelado posible. Florece en mayo. La flor es bastante grande, de unos 9 cm, de una forma clásica noble. El tallo es flexible y elegante. Su altura alcanza los 65 cm. El tulipán de esta variedad no es exigente con la luz, adecuado para crecer en sombra parcial. Se utiliza para diseñar ramos y decoración de parterres.
- Blanco y negro. Relacionarse con las antiguas variedades de tulipanes abigarrados Rembrandt. El color de los pétalos es inusual, contrastante. El color principal es lila, en la base de la flor tiene un tono más saturado, y más cerca de los bordes se ilumina y se convierte suavemente en blanco puro. Esta variedad debe cultivarse con precaución, ya que cuando se crió estaba infectada con el virus de la hoja abigarrada. Debe plantarse por separado de otras plantas con flores para evitar su infección. Tulipán de altura media, unos 60 cm. Pétalos completamente abiertos en presencia de luz solar. Florece a finales de la primavera. La altura del tallo permite un corte.
- Belleza negra. La variedad Black Beauty tiene un elegante capullo clásico de un color oscuro saturado con un tono muaré claro. El tallo de tamaño estándar es de 65 cm. Florece a fines de la primavera. Decora los jardines y se ve muy bien en un ramo con variedades más brillantes.
- Noche cubana. La variedad de tulipán, llamada así por una calurosa noche cubana, florece a fines de la primavera. Los pétalos de felpa están pintados en tonos granate. Los tallos persistentes alcanzan los 50 cm de altura. Se pueden cortar para crear ramos de flores, expulsarlos en invernaderos y organizar arreglos florales en el jardín.
- Héroe negro. Terry variedad tardía que florece a finales de primavera. La flor se asemeja a una peonía debido a la gran cantidad de pétalos (15-20 piezas). El color es granate, casi negro. La altura es de 50 cm.
Plantar un tulipán príncipe negro y cuidarlo
Para cultivar el Príncipe Negro es adecuado suelo nutriente libre de ácido. El suelo arenoso cumple con estas condiciones. El suelo ácido debe estar encalado antes de plantar. Al elegir un lugar, es aconsejable evitar las tierras bajas, ya que en la temporada baja se acumula una gran cantidad de agua, lo que afecta negativamente a los bulbos.
Los tulipanes no exigen iluminación, pero una sombra puede afectar la velocidad de su desarrollo y apariencia.
Sabes Los tulipanes oscuros se mencionan en la novela histórica de A. Dumas "Tulipán negro" (1850), que describe la versión del origen de esta flor.
Comience a plantar a principios de otoño. En este caso, la temperatura del suelo no debe ser inferior a + 5 ° C. Los tulipanes plantados en primavera se desarrollan peor y no florecen en el primer año.
Cuatro semanas antes de plantar, prepare el suelo: para aflojar y fertilizar con una mezcla de humus y compost en partes iguales. Cubra el área con película. En septiembre, puede comenzar a plantar.
Video: Plantar tulipanes en otoño
El material de plantación se puede obtener de bulbos previamente plantados. Para hacer esto, necesitan ser cavados, luego ordenados, eliminando los bulbos enfermos. Puede determinar la presencia de enfermedad quitando la cáscara. Siguiente Los bulbos deben tratarse con una solución de permanganato de potasio al 0,5%. El procesamiento protegerá los tulipanes de enfermedades fúngicas.
Patrón de aterrizaje:
- Excavar agujeros correspondientes al tamaño de tres bombillas. El ancho debe ser suficiente para acomodar 3-5 bombillas grandes ubicadas a una distancia de al menos 10 cm entre sí.
- Planta estrictamente a la baja. Las bombillas no deben presionarse contra el suelo; es suficiente colocarlas para que no quede ningún vacío debajo de ellas.
- Cubra el suelo sin apisonar.
- Aplane la trama.
Importante! Los bulbos deben plantarse no menos de un mes antes del inicio del primer clima frío. Esta vez es suficiente para que echen raíces y sobrevivan a las heladas.
Puedes plantar en grupos, filas y escalonados. En previsión del clima frío, el lugar de aterrizaje debe estar cubierto con mantillo: hojas y aserrín en partes iguales.
Para que los tulipanes florezcan y continúen multiplicándose, deben desenterrarse cada temporada y trasplantarse a un nuevo lugar. Debes cuidarlos desde el momento en que aparecen los primeros brotes. En este caso, las bombillas no enraizadas deben cavarse.
Video: Cómo cavar y almacenar tulipanes
Riego
Durante el período de maduración de los brotes y la posterior floración, es necesario garantizar la humedad regular del suelo. El riego debe continuarse durante dos semanas después de la floración de los tulipanes. En 1 m² de área de aterrizaje, se requieren 20-30 litros de agua. El riego es necesario en la base del tallo, para no quemar las hojas jóvenes.
Importante! Un exceso y un estancamiento de la humedad en el suelo pueden provocar la pudrición de los bulbos y su muerte.
Puede ahorrar humedad después del riego aflojando la tierra alrededor de las flores. El desmalezado oportuno protegerá contra la formación de malezas y también ayuda a mantener la humedad del suelo.
Fertilizante
Para un desarrollo completo y una floración a largo plazo, los tulipanes deben ser fertilizados. Al mismo tiempo, se deben observar algunas reglas y recomendaciones.
El fertilizante se aplica tres veces.:
- Primera vez - Inmediatamente después de la germinación de los primeros brotes. Para esto, se distribuyen fertilizantes sueltos alrededor de las flores: nitrógeno, fósforo y potasio en el cálculo de 2 × 2 × 1. Se deben gastar 50 g de fertilizante en 1 m² de superficie. Entonces el sitio debe ser regado.
- Después de la aparición de los brotes. El suelo se fertiliza con una solución de nitrógeno, fósforo y potasio en el cálculo de 1 × 2 × 2. La fertilización debe distribuirse a una velocidad de 30 g por 1 m² de área de aterrizaje.
- La ultima vez fertilizar después de que los tulipanes hayan florecido. Para esto, se utiliza una solución de potasio y fósforo, basada en el cálculo de 1 × 1. El volumen total debe ser de 30 g por 1 m².
Para mejorar el desarrollo de los bulbos que se utilizarán para el trasplante, la mezcla de fertilizantes se puede complementar con boro y zinc.
Los tulipanes negros se usan para decorar parterres y jardines de flores. Estas exóticas flores crepusculares se asocian con la gracia sutil de Oriente y a menudo se mencionan en los cuentos árabes. Pero puede cultivar tulipanes Black Prince en una parcela regular, con un rico suelo fértil y suficiente iluminación para el crecimiento y el desarrollo. Plantarlos es fácil, es suficiente cumplir con reglas simples.