Las "frutas" de un cedro se consideran un excelente agente terapéutico utilizado en la curación popular. Cuando se secan, los conos son una materia prima inagotable para la creatividad y el arte y la artesanía. Sin embargo, antes de usar material natural para la curación o la costura, debe secarse adecuadamente. Cómo hacer esto en casa: descúbrelo en el artículo.
¿Por qué secar los conos de cedro?
Los conos de cedro son ampliamente utilizados en el campo de la medicina tradicional para el tratamiento y prevención de diversas dolencias. En este caso, estamos hablando de fresco, joven, maduro, cubierto con una resina aromática y pegajosa.
Sabes Los nativos americanos usaban piñones no solo en platos de la cocina nacional, sino también como joyas exclusivas caras e incluso como moneda. Hasta el día de hoy, los indios hacen recuerdos hechos de materias primas, bordadas con nueces, como cuentas.
- Las decocciones e infusiones de tales materias primas ayudan con enfermedades como:
- hipertensión
- enfermedades del tracto digestivo, en particular úlceras y gastritis;
- enfermedades del tracto respiratorio, incluidos los pulmones.
Los medicamentos basados en el producto descrito son un excelente profiláctico contra los resfriados, aumentan las funciones protectoras del cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico.
Importante! Los medicamentos basados en el producto descrito pueden causar trastornos digestivos, por lo que deben tomarse siguiendo estrictamente ciertas dosis.
Pero la materia prima madura seca no es adecuada para el tratamiento.
Secarlo, por regla general, para dos propósitos:
- para una mejor extracción de nueces;
- para su uso posterior en artes y manualidades.
Cómo secar los conos
Entonces, como se mencionó anteriormente, los objetivos principales de secar los conos de cedro es la extracción conveniente y más efectiva de semillas de ellos, así como la preparación de materias primas para la artesanía. En este caso, el proceso de secado de las frutas en ambos casos variará ligeramente.
Cómo secar conos de cedro en el horno
Muchas personas involucradas en la cosecha de materias primas de cedro prefieren secarlo con un horno.
Para hacer esto, necesitas:
- cubra la bandeja para hornear con papel de aluminio;
- poner en un recipiente en una capa, observando un pequeño intervalo, conos;
- precalentar el horno a temperatura + 230 ... + 250 ° С;
- enviar el producto al horno;
- Para garantizar la salida del aire húmedo y, por lo tanto, acelerar el proceso de secado, la puerta del gabinete debe mantenerse ligeramente entreabierta;
- hornee las materias primas durante 45–55 minutos.
Importante! Es muy importante monitorear el proceso todo el tiempo para que, bajo la influencia de altas temperaturas, los conos secos no se enciendan.
Las frutas que están planificadas para ser utilizadas con fines medicinales, los expertos aconsejan que se sequen naturalmente, colocándolas en cajas de malla y colocando el recipiente en una habitación oscura, seca y bien ventilada.
Video: Cómo secar conos de cedro
Secado de conos de cedro inmaduros
Los conos de cedro inmaduro se usan, por regla general, en la medicina popular para la preparación de drogas.. Tal producto no es adecuado para artesanías, porque a diferencia de las frutas maduras y secas, tiene una vida útil corta.
La opción más óptima para secar materias primas inmaduras es su secado natural.. El producto se coloca en cajas ventiladas y se saca al aire en un lugar sombreado, protegiendo de manera confiable de la luz solar directa.
Cómo secar conos para manualidades
Los conos de cedro a menudo se usan para hacer diversas manualidades decorativas.
Sin embargo, antes de enviarlos a secar, se recomienda preparar las frutas:
- con un bastoncillo de algodón humedecido en una solución de alcohol, trate las escamas de la cubierta, eliminando cuidadosamente el polvo y la suciedad;
- alimentar las materias primas en una mezcla preparada a partir de partes iguales de agua y vinagre (5%) durante media hora. Este procedimiento eliminará posibles larvas de insectos y plagas.
Sabes En Siberia, la deliciosa crema vegetal está hecha de piñones, que son tres veces más nutritivos que la vaca. El contenido de grasa de dicha crema es de aproximadamente el 79%.
Después de eso, el producto se retira de la solución y se seca utilizando uno de los métodos más convenientes:
- En el sol. Las materias primas se prestan bien para secarse al aire libre bajo la influencia de la luz solar. Se coloca en un recipiente con aberturas para ventilación o una canasta de mimbre. Se sacuden periódicamente. La desventaja de este método es que el proceso puede retrasarse durante mucho tiempo, mientras que requiere condiciones climáticas apropiadas.
- En la sartén. De manera rápida y conveniente, puede secar el producto en una sartén común. Para hacer esto, colóquelo en una capa (con un cierto intervalo) en un tanque de hierro fundido, encienda el fuego a la máxima potencia y seque los conos, volteándolos regularmente. Al realizar manipulaciones, no se utiliza la tapa de la sartén.
- En el microondas. Para especialmente "impaciente", el método de secado del producto en el microondas es perfecto. El plato se cubre con una toalla de papel, las materias primas se colocan encima, el horno microondas se enciende a plena potencia y los conos se "cocinan" durante 1 minuto.
Los conos de cedro no solo son una excelente materia prima natural y ecológica utilizada en artes decorativas y aplicadas, sino también un producto maravilloso que los curanderos tradicionales usan para tratar y prevenir con éxito muchas enfermedades. Preparar materias primas secas es bastante simple, lo principal es seguir las reglas básicas mencionadas en el artículo.