Hay una manera muy simple y rápida de cultivar plántulas de pimiento, que no implica ninguna cosecha o riego oportuno.
Se basa en el uso de una mecha para riego, y también elimina la recolección. Y dado que la pimienta es una planta higrófila, pero tierna, con un sistema de raíces sensible, incluso la inmersión más cuidadosa puede dañar las raíces frágiles. Las plantas de semillero reaccionan a tales efectos negativos al detener el crecimiento y el desarrollo por un tiempo indefinido. Una de las opciones para evitar este curso de eventos es un método de cultivo sin cosecha.
Ventajas del metodo
- El método sin recolección con riego por mecha tiene varias ventajas:
- El suelo en el tanque se humedece a través de la mecha de forma independiente, mientras que las plantas toman la cantidad de humedad necesaria para el crecimiento y el desarrollo.
- Dado que el método no implica buceo, las raíces no se dañarán durante el trasplante. Al cultivar plántulas sin cosechar, las semillas se pueden sembrar varias semanas después que con la cosecha.
- Ahorre tiempo en una inmersión y controle el nivel de humedad.
Lo que se necesita
Necesitará berenjenas de plástico de 6 litros, que deben prepararse de la siguiente manera: cortar de modo que la parte superior con el cuello, cuando se coloca en la parte inferior, no toque la parte inferior. Se hace un pequeño orificio para la mecha en la tapa de la berenjena, que se puede hacer con una tira de medias de nylon. La tira debe cortarse aproximadamente medio centímetro de ancho, luego tire de ella bien para obtener un cordón delgado.
Algoritmo para preparar materiales y plantar plántulas
Un extremo del cable debe insertarse en el orificio hecho en la tapa, luego insertarse en la berenjena y atornillar la tapa. La longitud debe ser tal que, al colocar la parte superior del tanque en el fondo, llegue al fondo. Luego, debe instalar la mecha en esta posición, para lo cual, en el interior del cuello, fíjela con pequeños trozos de espuma de poliestireno, después de haberla embutido bien. Luego inserte la parte superior de la berenjena en la parte inferior.
Sabes Los propietarios alimentan algunos tipos de canarios con pimienta de cayena para que su plumaje adquiera un color rojo intenso..
De la misma espuma, haga una pequeña capa de drenaje para que las partículas de tierra no se derramen a través del orificio hecho en la tapa. Ahora debe proceder a la tierra y las semillas. Vierta una capa de tierra de unos 5-6 cm de altura, mientras que el extremo de la mecha debe sostenerse con un dedo, después de lo cual debe colocarse con un anillo en el suelo. Luego continúe llenando el suelo, sin llegar al borde del tanque unos 5 cm. Apriete ligeramente la superficie.
Inmediatamente antes de sembrar las semillas, humedezca bien el contenido de la berenjena.. Extienda semillas secas de pimientos en la superficie y espolvoree ligeramente con agua de una botella de spray. Y nuevamente coloque una capa de tierra de aproximadamente 2-3 cm, compacta un poco. En el proceso de crecimiento de las plántulas, puede ser necesario agregar tierra; hay suficiente espacio para esto en el tanque.
Vierta agua en el fondo y agregue algunas tabletas de carbón activado. Esto se hace para evitar la acidificación del agua. Y apriete la parte superior con una película adhesiva para hacer un invernadero.
Todo lo que queda es esperar a las plántulas que no te harán esperar.Tan pronto como aparecen los primeros brotes, es necesario transferir los contenedores al lugar más brillante de la casa.. Sin embargo, si no hay suficiente luz natural, es necesario proporcionar iluminación adicional a las plántulas. Las horas de luz diurna para las plántulas no deben ser inferiores a 10 horas.
Sabes La pimienta búlgara se llama solo en los países de la antigua URSS. En inglés, se conoce simplemente como pimienta, en Europa se llama pimentón. En Costa Rica, es chile dulce, pero en Egipto se puede escuchar el nombre de pimiento verde (filfil akhdar).
Puede plantar plántulas en el sitio cuando la tierra se calienta a +15 ... + 16 ° C. Pero no se recomienda plantar antes de 60 días después de la germinación de la semilla. Para plantar en campo abierto, son adecuadas las plántulas con 7-8 hojas y una altura de al menos 22 cm. La distancia entre las filas debe dejarse aproximadamente medio metro, y entre los agujeros, al menos 40 cm.
El cultivo futuro también depende de la edad de las plántulas. Por ejemplo, las plántulas de 90 días producirán frutos más tempranos, pero su número será menor. Antes de trasplantar a campo abierto, las plántulas deben estar bien regadas. La siembra debe ser a la misma profundidad a la que crecieron las berenjenas.El método es muy fácil y no es costoso en términos de esfuerzo físico, pero muy efectivo. Vale la pena pasar un poco de tiempo para disfrutar de la rica cosecha de pimienta para toda la familia.