Las cebollas son una de las verduras más populares y también saludables. Hoy en el mercado hay muchas variedades e híbridos que se cultivan para diversos fines. A veces, los residentes de verano y los jardineros hacen una elección a favor de cualquiera de ellos no es fácil. El artículo se centrará en la variedad de invierno Radar. Podrá descubrir cuáles son sus ventajas y desventajas, cuándo y cómo plantarlo correctamente y qué medidas de cuidado deben tomarse regularmente.
Descripción y características de las variedades de invierno.
Radar de cebolla trajo criadores de Holanda. Este híbrido de invierno madura a mediados y tardíos y se caracteriza por un alto nivel de productividad. Si siembras cebollas en invierno, en primavera puedes obtener hierbas frescas y cebollas maduras en mayo - junio.
La planta vegetal forma plumas de color verde oscuro, con un ligero recubrimiento ceroso. Sus bulbos son de color amarillo claro, redondeados, ligeramente aplanados, con densas escamas internas y externas. La masa de una pieza puede alcanzar 150-300 g. Las frutas son sabrosas, delicadas y jugosas. Se pueden almacenar durante mucho tiempo, lo cual es inusual para las variedades de invierno. Los bulbos se pueden usar para varios propósitos: uso fresco o procesado, uso para plantar.
Sabes En la Universidad de Yale (EE. UU.), Los primeros 3 libros de cocina se almacenan en forma de tabletas. Contienen un registro de la tradición de los habitantes de la antigua Mesopotamia de usar diferentes tipos de cebollas.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- El híbrido es apreciado por los residentes y jardineros de verano debido a las siguientes ventajas:
- alto nivel de productividad;
- sin pretensiones en la partida;
- resistencia a enfermedades y ataques de plagas;
- aumento de la resistencia al frío;
- larga capacidad de almacenamiento;
- frutas grandes;
- resistencia a los disparos;
- excelente sabor a fruta;
- alta germinación sevka;
- propósito universal;
- buena calidad comercial de frutas;
- buena adaptabilidad a diversas condiciones climáticas;
- La capacidad de cosechar de forma manual y mecánica.
Entre las desventajas, debe mencionarse una menor productividad en comparación con las plantaciones de primavera.
Cultivar cebollas de radar en casa en invierno
El híbrido descrito puede cultivarse en plántulas y métodos de plántulas. Menos problemas, por supuesto, con la segunda opción, cuando la cebolla se planta directamente en la cama. El método sin semillas se usa con mayor frecuencia para la siembra de primavera.
Tiempo de siembra óptimo
La mejor época de siembra es el final del verano, el comienzo del otoño, un mes antes de la primera helada. Cuando exactamente necesita plantar depende de la región de cultivo. En zonas con clima frío, las cebollas se plantan hasta principios de septiembre, en zonas cálidas, hasta mediados de octubre.
Posible sembrar semillas o plantar semillas. Al sembrar, crecen bulbos más grandes, que se almacenan mejor. Si siembras las semillas, en el primer año solo se deformará la siembra.
Condiciones de cultivo
Debe elegir un sitio que esté bien iluminado, ya que las cebollas son fotófilas. Debe protegerse de manera confiable de los vientos y estar en una colina; la planta no tolera el estancamiento de la humedad y la presencia cercana de agua subterránea.
El cultivo puede tolerar heladas severas, hasta –23 ° С bajo cubierta de nieve y hasta –15 ° С sin ella.
Suelo y fertilizante
Radar de cebolla crece bien en cualquier suelo, ni la composición ni la acidez son importantes. Pero antes de plantar, el suelo debe estar preparado: elimine los restos vegetales, excave, desinfecte con una solución de permanganato de potasio y haga fertilizantes: humus, superfosfato, cenizas de madera, sal de potasio. Antes de plantar los bulbos en el suelo, debe estar bien aflojado.
Importante! No es necesario introducir estiércol fresco, ya que dicho aderezo superior conducirá a un aumento de la masa verde y a la formación de bulbos sueltos inadecuados para el almacenamiento a largo plazo.
Preparando material de plantación
Si se hace la siembra, entonces debe revisarse y descartarse cuidadosamente. Solo se deben dejar muestras que tengan un diámetro de hasta 1 cm, sin daños, sin signos de podredumbre, manchas o arañazos.
Plantando bulbos
La siembra debe hacerse a una distancia de 10 cm entre sí. La profundidad de empotramiento es de 2-3 cm. Debe dejarse una distancia de 25 cm entre las filas.
Los bulbos plantados se deben rociar con tierra, que en el futuro se debe cubrir con humus, follaje seco, cimas, ramas de abeto y paja. No es necesario regar las camas.
Características de cuidado de variedad
Hybrid Care Radar es fácil y simple. Incluso una persona que previamente no tenía experiencia en plantar plantas de jardín puede cultivarla. Se requerirán procedimientos estándar: riego regular y aderezo, cuidado del suelo, tratamientos preventivos contra las plagas.
Riego y alimentación.
Riegue la planta debe ser moderada e infrecuente. La frecuencia recomendada de hidratación es 1-2 veces a la semana. El riego debe comenzar solo a mediados de mayo. Para el riego use agua calentada a temperatura ambiente.
Dado que las cebollas tienden a acumular sustancias nocivas, no se recomienda alimentarlo con fertilizantes minerales. Si hay necesidad de un aderezo superior, entonces debe usar productos orgánicos. Muy a menudo, la alimentación se lleva a cabo con mullein mezclado con agua en una proporción de 1 a 10, o excrementos de aves en una proporción de 1 a 15. De la ceniza de madera se puede preparar como una solución acuosa, mezclando 1 cucharada. con 10 l de agua, y hágalo en forma de polvo en forma seca.
El apósito superior se realiza dos veces: la primera vez, después de retirar el refugio, la segunda, después de la aparición de las primeras 4 hojas.Aflojamiento del suelo
El primer aflojamiento debe hacerse tan pronto como se retire el refugio. Llévelo con cuidado para no dañar las raíces, poco profundas. Posteriormente, este procedimiento se lleva a cabo un día después de la precipitación o el riego. Le permite mejorar la humedad y la conductividad del aire del suelo y evita la formación de una corteza dura en su superficie. Como resultado, los nutrientes se entregan más rápido y en su totalidad a las raíces de la planta.
Para reducir el número de aflojamiento permite el acolchado. Este procedimiento limita el crecimiento de malezas y retiene la humedad en el suelo.
Deshierbe
El aflojamiento se puede combinar con el deshierbe. Es importante que las malezas se eliminen según sea necesario para que no eliminen la luz solar y los nutrientes de la cebolla.
Preparándose para el invierno
Para que la planta tolere bien la invernada, después de plantar las camas, debe cubrirla con una agrofibra especial, hojas caídas o heno. Una película de polietileno no es adecuada para este propósito.
El refugio y el mantillo deberán retirarse tan pronto como el suelo se descongele en la primavera.
Control de plagas y enfermedades
Con una tecnología agrícola adecuada y de alta calidad, las cebollas de radar no se ven afectadas por enfermedades y plagas. Sin embargo, si el propietario del sitio comete errores en el cuidado, entonces la inmunidad de la planta puede funcionar mal, como resultado de lo cual le hará daño. De las enfermedades, las cebollas se ven afectadas con mayor frecuencia. peronosporosis o mildiu. Esta enfermedad fúngica se desarrolla en alta humedad. Se caracteriza por la aparición de manchas grises en las hojas.
Tratan la peronosporosis con una pulverización de 2 a 3 veces con intervalos de 10 días con "HOM" o una solución de sulfato de cobre. Para la profilaxis, las plántulas se calientan antes de plantar durante 10 horas a una temperatura de + 40 ... + 45 ° C, las hojas de 10 cm de altura se rocían con 1% de líquido de Burdeos, espolvoreadas con lechos de cenizas de madera.Sabes Presumiblemente, las cebollas se cultivaron hace 5-6 mil años en China e India. Y hoy estos 2 países son líderes en el cultivo de plantas de hortalizas: representan el 45% de la producción mundial.
De las plagas para una planta vegetal, el mayor peligro es mosca de cebolla. En apariencia, se asemeja a una mosca gris ordinaria. Su longitud es de 0.6 a 0.7 cm. Las larvas de este insecto se alimentan de bulbos. Para evitar la propagación de la plaga, una planta vegetal se rocía 2-3 veces con solución salina (1 cucharada / 10 l de agua), espolvoreada regularmente con ceniza de madera, polvo de tabaco, se plantan zanahorias cerca. En caso de daños graves, los insecticidas se tratan con "Aktara", "Fly-eater", "Alatar", "Karate Zeon".
Recogida y almacenamiento de cebollas.
La recolección debe planificarse para un período en que el 60–70% de las plumas hayan muerto y el bulbo haya adquirido un color amarillo dorado.
La recolección se puede hacer manualmente (sacando los bulbos del suelo con las manos con las manos o cavándolos con palas, tenedores o con el uso de equipos), el complejo de cosecha de cebollas.
Después de la cosecha, las cebollas destinadas a la siembra deben clasificarse y clasificarse. Se deben seleccionar muestras enteras, sin daños y sin quemar. También debe seleccionar la avena: frutas muy pequeñas (menos de 1 cm de diámetro) que se posarán en el invierno.
Luego, los bulbos deben estar bien secos para que no se pudran.
Hay varias formas de hacer esto:
- Extender en una sola capa al aire libre, girando periódicamente las cabezas para un secado uniforme.
- Coloque las bombillas en un área bien ventilada. Puedes ponerlos en redes o colgarlos del techo.
- Tejer en paquetes, trenzas y colgar debajo de un dosel.
Sevoc se puede almacenar de forma cálida y fría. El primero implica la colocación de bombillas en condiciones ambientales en ausencia de luz solar, temperatura + 17 ... + 24 ° С y humedad 65-72%. Cuando se almacena en condiciones frías (en una bodega, sótano, balcón acristalado pero sin calefacción), la temperatura debe ser de 0 ° C a + 3 ° C, humedad hasta 85%. Un vegetal destinado al consumo humano se almacena en las mismas condiciones.
Para el almacenamiento, son adecuados los cajones de madera, los contenedores enrejados, las bolsas de tela y las redes. Los bulbos también se pueden almacenar a granel con una capa de 15–20 cm. Las condiciones obligatorias para la conservación a largo plazo de las cebollas son una buena ventilación y una inspección periódica con el sacrificio oportuno de los bulbos de baja calidad. La avena se almacena en un lugar oscuro y seco hasta el otoño.
Las cebollas, destinadas a comer, se pueden almacenar en condiciones ambientales a temperaturas de hasta + 22 ° C y una humedad del 50–70%. En casa, las cabezas se pueden almacenar en cajas de madera, cartón, cestas de mimbre, bolsas de tela. No deben pararse al sol. Necesitan ser puestos en un lugar oscuro.
Importante! Las cebollas para comer, además del secado, requieren cortar raíces y plumas.
Recomendaciones útiles de jardineros
Para recibir un cultivo de calidad todos los años, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:
- Las cebollas se deben plantar en el área donde previamente crecieron las legumbres, tomates, repollo y papas. Los peores predecesores son todos los tipos de cebollas, ajo, zanahorias, pepinos.
- Es posible plantar una planta vegetal en el mismo lugar solo 2 años seguidos. En el futuro, puede devolverse al mismo jardín después de 5 años.
- Para plantar, es mejor cocinar camas altas y cálidas.
- Después de cosechar cebollas de invierno en camas vacías, puede plantar otras verduras con un período de maduración temprana, que pueden madurar antes del otoño.
- Plantar y cavar un arco debe estar en la luna menguante.
Entonces, cultivar Radar de cebolla de invierno es fácil. Lo principal durante el cultivo es observar las fechas de siembra, preparar adecuadamente el suelo, realizar un curso de calidad y protegerse contra enfermedades y plagas.
Comentarios de usuarios de la red
VENTAJAS: buen rendimiento, resistencia a las plagas, resistencia al invierno
DESVENTAJAS: No detectado en dos temporadas
Hace diez años o más, no podría haber pasado por mi mente que las cebollas deberían sembrarse, como el ajo antes del invierno. Sembraron tranquilamente conjuntos de cebollas en primavera y recibieron menos, dependiendo de las condiciones climáticas, una buena cosecha de cebollas, vivimos en el norte de Ucrania. Pero luego las larvas de la mosca de la cebolla comenzaron a destruir el cultivo en la vid, literalmente, carcomiendo el fondo de la cebolla. Cada año pierden más y más cultivos, no reconozco la química, solo riegan con solución salina fuerte. Hace dos años intentaron plantar cebollas para el invierno y cosecharon casi todo el cultivo, y la siembra de primavera nuevamente destruyó las larvas, en aproximadamente un 50%. Esta temporada es la misma: se cosecharon las cebollas de invierno y la primavera menos el 80%. Ahora todo: plantaremos cebollas, especialmente de esta variedad, solo para el invierno y probaremos también otras variedades de invierno.