La mayoría de los jardineros plantan la llamada col blanca en sus parcelas, pero hay muchos que prefieren variedades de colores y coles de Bruselas inusuales. Lo que debe saber sobre las características de la maduración de la última opción y cómo llevar a cabo la cosecha de manera adecuada; esto se discutirá más adelante.
Lo que determina la maduración y cosecha de las coles de Bruselas.
Cada residente de verano decide independientemente cuándo recolectar el repollo del jardín, pero en cualquier caso, el repollo debe alcanzar la etapa de madurez completa. Las variedades de Bruselas son ligeramente diferentes de las variedades blancas, por lo tanto, en el tema de la fecha exacta de recolección, es importante tener en cuenta las características de la variedad cultivada, las características climáticas de la región en crecimiento y el momento del trasplante. Considere cada uno de estos criterios.
Variedades
Si decide plantar variedades de repollo de variedad temprana o media de maduración (hasta 100 días de maduración) en el jardín, existe la posibilidad de probar las frutas a mediados de verano. Estas variedades populares y formas híbridas de plantas incluyen:
Los especímenes de madurez media y especialmente de maduración tardía se distinguen por el aumento de la calidad del mantenimiento de la fruta, pero al mismo tiempo tendrán que cosechar a fines del otoño o incluso a principios del invierno: la recolección temprana de las cabezas de repollo del jardín conducirá a la marchitez y a la disminución del tiempo de mantenimiento del cultivo. Las buenas variedades de coles de Bruselas de mediados de temporada y tardías se consideran Hércules, Zafiro, Apetito, Rizo, que, con altas propiedades de sabor, también se caracterizan por un buen rendimiento de almacenamiento.Importante! El proceso de maduración del cultivo siempre debe mantenerse bajo control, porque los especímenes maduros no serán aptos para el consumo, y los maduros se agrietarán rápidamente y comenzarán a pudrirse. Una cabeza adecuada para cortar siempre es densa y cruje ligeramente cuando se aprieta.
Clima
Las características climáticas de un área en particular son uno de los primeros criterios que afectan el tiempo de cosecha de cualquier cultivo. Por supuesto, en la parte central de la Federación de Rusia, las frutas maduran más rápido que en Siberia, por lo que si va a cultivar coles de Bruselas en regiones difíciles, tendrá que cuidar el refugio necesario. En promedio, la diferencia en el tiempo de cosecha entre las diferentes regiones climáticas no es más de 2 meses.
Tiempo de aterrizaje
Si las plántulas se plantaron en suelo abierto a fines de abril o principios de mayo, lo más probable es que pueda recolectar cabezas en septiembre. En los casos en que las plantas jóvenes tuvieron que ser trasplantadas, tuvieron que esperar hasta junio, puede quitar las cabezas de repollo no antes de octubre-noviembre. Dada la maduración por etapas de las coles de Bruselas, la cosecha de frutas en el otoño puede durar varios meses y, en algunos casos, la cosecha termina solo con la llegada de las heladas.
Sabes En la naturaleza, las coles de Bruselas no crecen, por lo que hay muchas razones para creer que las primeras muestras se obtuvieron artificialmente, en función de la variedad de hojas de este cultivo. Sin embargo, en el siglo VIII-XIV, cierta planta similar creció en los jardines de Bélgica, razón por la cual la nueva especie recibió el nombre de la capital de este estado.
Los principales signos de maduración de las coles de Bruselas
Según la fecha de siembra, puede calcular el tiempo aproximado de cosecha, pero para determinar el tiempo exacto, vale la pena considerar las características externas de las plantas. Los primeros frutos ya se cosechan cuando alcanzan el tamaño de una nuez, y sus dos o tres hojas inferiores cambian de color a amarillo (es aconsejable cortar inmediatamente tales hojas). No vale la pena exagerar la col en el arbusto, de lo contrario, las cabezas superiores de la col se formarán mucho más lentamente.
Como recolectar coles de Bruselas
Como ya se señaló, la cosecha de repollo belga deberá recolectarse en varias etapas, a medida que sus frutos maduren. Puede acelerar este proceso introduciendo nutrientes en el suelo, pero incluso en este asunto debe tener mucho cuidado de no saturar el suelo con materia orgánica y no provocar el corte de las cabezas de repollo.Un enfoque adecuado de la cosecha es de abajo hacia arriba, es decir, primero debe cortar las frutas ubicadas en la parte inferior de la planta y luego, a medida que el resto madura, pasar a la parte superior del cultivo. A la vez, se pueden recolectar hasta 15 cabezas pequeñas de repollo de un arbusto, y después de aproximadamente una semana deberá repetir este procedimiento nuevamente (eligiendo el momento más adecuado para la cosecha, siempre enfóquese en el color de las placas de hojas de cultivo: en especímenes maduros, las hojas individuales serán amarillas).
Sabes En Alemania, esta variedad de repollo recibió el apodo de la hermosa palabra "rosenkol" - repollo rosa.
En promedio, con un otoño cálido y técnicas adecuadas de cultivo, se puede cortar la fruta hasta noviembre, cada vez que se eliminan 10-15 nuevas cabezas de repollo. Con tal volumen de cosecha, para una familia pequeña, solo bastarán de 3 a 4 plantas, lo que garantizará por completo una cantidad suficiente de nutrientes que ingresan al cuerpo junto con cabezas de repollo preparadas.
Las coles de Bruselas se pueden cosechar en cualquier clima. Cierto Si hubo heladas en la noche, entonces para preservar las propiedades nutricionales y de sabor naturales de la verdura, es mejor recolectar frutas en la tarde o tarde en la noche. En unas pocas horas, el repollo se congelará gradualmente y se secará un poco, lo cual es importante para un almacenamiento exitoso. En cuanto al equipo utilizado, no necesita ningún dispositivo especial para cosechar cabezas: son muy fáciles de romper con los dedos o cortar con un cuchillo corto y afilado.
Video: Cultivar y recoger coles de Bruselas
Reglas de almacenamiento de cosecha
Las cabezas de las coles de Bruselas cosechadas no tienen una larga vida útil, por lo tanto, en los primeros días después de la cosecha, es necesario usar las frutas como alimento o procesarlas para un almacenamiento más prolongado durante todo el invierno.
Importante! Con el uso simultáneo con granos enteros, las coles de Bruselas pueden reemplazar la proteína animal necesaria para el cuerpo. Está casi completamente ausente de sodio y grasa, pero las vitaminas A, K, C, B6 y B9 son suficientes para normalizar las funciones básicas del cuerpo e incluso aumentar la potencia masculina.
Puede guardar el repollo fresco solo en habitaciones con una temperatura del aire que no exceda + 2 ... + 5 ° C, rociando las partes inferiores de los tallos cortados (junto con las cabezas de repollo) con arena limpia tamizada de antemano. De esta forma, las frutas pueden permanecer en el sótano o en el balcón hasta por dos meses, sin perder sus cualidades principales durante este tiempo.En el caso de que las primeras heladas de otoño cubrieran el suelo con anticipación y las cabezas formadas de las coles de Bruselas no tuvieran tiempo de madurar, puede excavar toda la planta y excavar en un invernadero o invernadero. Por lo tanto, madura con éxito incluso en los meses fríos, como lo demuestra el estado cambiante de las hojas y los frutos del arbusto. La cosecha adicional se lleva a cabo de la manera habitual: las frutas adecuadas se cortan según sea necesario.
El almacenamiento de las coles de Bruselas en el refrigerador es posible durante no más de diez días., y luego, si no olvida colocar las frutas en bolsas de plástico con agujeros o en un recipiente especial con una válvula para almacenar dichos productos con anticipación. Si hay un lugar en el congelador del refrigerador, es aún mejor, porque las frutas frescas lavadas, secas y congeladas conservan sus cualidades nutricionales mejor que otras y pueden acostarse de manera segura hasta la nueva cosecha.
Importante! Los residentes de las regiones siberianas no tienen que recoger las coles de Bruselas del jardín: los inviernos fríos y helados desempeñarán el papel del congelador. Solo necesita verter nieve en cada arbusto y verificar la ausencia de deshielo para cortar con calma las cabezas de repollo restantes en primavera.
Si nunca ha probado las coles de Bruselas, asegúrese de plantar esta variedad en su área. Con la simplicidad comparativa del cultivo y la facilidad de cosecha, los arbustos plantados seguramente lo complacerán con una gran cantidad de frutas sabrosas e inusualmente saludables, que cualquier ama de casa seguramente encontrará aplicación.