Existe la opinión de que el calabacín y el calabacín son el mismo producto. A menudo, estos nombres se usan como sinónimos, pero de hecho este no es un uso completamente correcto. Hay una diferencia entre estas verduras que debe considerarse al comprar y preparar estos productos.
Descripción y características
Muchas personas están interesadas en qué es el calabacín: un vegetal separado u otro nombre para el calabacín. De hecho, este producto es uno de los tipos de calabacín, que, a su vez, se reconoce como un tipo de calabaza. Estas dos verduras tienen una apariencia muy similar, pero sus descripciones serán diferentes.
Calabacín
El calabacín es un vegetal pequeño, generalmente oblongo. Tiene una cáscara delgada de color verde, negro o amarillo. Se consideran calabacín verde. A menudo no crecen más de 15 cm de longitud.
Calabacín
Calabacín: las frutas son en su mayoría alargadas de color amarillo, verde o blanco. La cáscara es rígida, cuando madura se vuelve más suave. Las dimensiones de las muestras individuales pueden alcanzar más de 30 cm de longitud.
Sabes El nombre "calabacín" proviene del italiano "zucca", que se traduce como "calabaza". El nombre "calabacín" tiene una etimología turca, pero también se traduce como "calabaza".
También hay varias formas varietales, que tienen sus propias características distintivas. Por ejemplo, hay variedades redondas caracterizadas por un tamaño de fruta pequeño.
¿Cuál es la diferencia entre calabacín y calabacín?
Los productos que a menudo se confunden entre sí tienen diferencias bastante significativas. Dado que el calabacín es más popular en nuestras latitudes, no todos saben por qué signos se puede distinguir el calabacín del vegetal habitual para nosotros.
Apariencia
A primera vista, ambos tipos de vegetales son muy similares, pero hay una cierta diferencia en su apariencia.
Puede distinguir una especie de otra por el color, la cáscara, el tamaño y la calidad de las semillas dentro de la fruta:
La diferencia | La calabaza | Calabacín |
Color | Color de piel claro, principalmente verdoso, amarillo o blanco. | Muy a menudo verde o negro, también hay frutas amarillentas. El color no es necesariamente uniforme; pueden aparecer motas o motas rayadas. |
Pelar | Dura y gruesa, la mayoría de las veces se debe quitar antes de cocinar. | Suave y tierno, no necesita ser limpiado. |
Tamaño | Pueden crecer hasta tamaños muy grandes tanto en longitud como en anchura. Dependiendo de la variedad, también hay pequeños especímenes redondos. | Hasta 15 cm de longitud. |
Semillas | Grande, antes de cocinar, es aconsejable eliminarlos de la verdura. | Pequeño y casi invisible, no es necesario cortar antes de agregar el producto al plato. |
Sabes El lugar de nacimiento del calabacín es México, donde los lugareños solo consumen sus semillas. En el siglo XVI, el producto llegó a Europa y solo en el siglo XVIII comenzaron a prepararse como producto alimenticio. Antes de eso, se cultivaba como planta ornamental.
Composición y contenido calórico.
Estos productos tienen casi la misma composición.Entre los principales componentes útiles se pueden identificar:
- Vitamina c
- vitamina PP;
- vitamina B1;
- vitamina B2;
- Vitamina B6
- caroteno;
- hierro
- potasio
La única diferencia entre el calabacín es la presencia de más vitamina C. El contenido calórico del calabacín es de 23 kcal por 100 g. El calabacín tiene un valor energético aún menor: 16 kcal por 100 g.
Cualidades de sabor
Los productos varían en sabor, el calabacín en forma cruda casi nunca se consume. Debido a la pulpa densa, este producto se somete mejor a tratamiento térmico.
El calabacín se usa a menudo en su forma cruda. La razón de esto es el sabor inusualmente delicado de la verdura. La pulpa no es tan dura como el calabacín, por lo que no tiene que ser frita, cocida o guisada.
Importante! Los saludables son calabacín y calabacín saludables. En presencia de placa o podredumbre en la fruta, se prohíbe su uso.
Propiedades útiles
- Ambos tipos de vegetales tienen muchas propiedades útiles:
- bajo contenido de calorías le permite usarlos en una dieta y con una nutrición adecuada;
- ambas verduras tienen un efecto beneficioso en el tracto digestivo;
- Gracias a oligoelementos útiles y un efecto suave en el cuerpo, estos productos son útiles en casi todas las enfermedades;
- La pulpa de sus frutos se puede utilizar como primer alimento para los bebés.
Condiciones de cultivo
Diferentes para ambas verduras son las condiciones de crecimiento necesarias.
El calabacín es una planta sin pretensiones que no necesita cuidados especiales en forma de deshierbe y aderezo. El riego del suelo se lleva a cabo solo bajo demanda, por ejemplo, en calor extremo. Al mismo tiempo, las frutas pueden madurar a fines de septiembre, si se planta una variedad de maduración tardía.
El calabacín es muy exigente. Su cultivo no puede dejarse al azar. La lista de procedimientos de cuidado de plantas incluye riego regular, fertilización y eliminación de malezas. Además, no toleran el enfriamiento y no pueden estar en el arbusto si las lecturas de temperatura caen por debajo de + 5 ° C.
Almacenamiento
Hay una diferencia en la vida útil de los vegetales, de la cual depende su vida útil. Los calabacines no mienten por mucho tiempo y requieren congelación o consumo rápido. El calabacín es un producto a largo plazo. A menudo se puede mantener en su forma original hasta el próximo año.
Recomendaciones de cocina
En general, ambas verduras son intercambiables y se pueden usar en los mismos platos. Las pautas de cocción, sin embargo, variarán.
Con respecto al calabacín, debe prestar atención a los siguientes consejos de chefs experimentados:
- el sabor más delicado tendrá frutos jóvenes;
- una opción de ganar-ganar será anillos fritos, guisos, cazuela y caviar de calabaza;
- platos menos comunes, pero extremadamente sabrosos: rodajas de calabaza rellenas, cubitos fritos y risotto con esta verdura.
- Para este producto, todas las recetas enumeradas anteriormente son adecuadas, incluidos el relleno y la fritura;
- se pueden agregar a las ensaladas crudas: el plato tendrá un sabor inusual y agradable;
- un producto crudo, cortado en cubos pequeños, se puede servir con zanahorias, apio y salsa picante; este aperitivo se llama pinzimonio y es una excelente opción para fiestas.
Importante! Antes de cocinar, las verduras deben lavarse y secarse de forma natural o con una servilleta.
El calabacín y el calabacín son productos que tienen muchas características diferentes. Sin embargo, estos vegetales pertenecen a la misma especie y difieren en muchas características positivas. Con la preparación adecuada, los platos de estos productos ocuparán un lugar de honor en su mesa.