La obra maestra de los Tomates Altai se crió en 2007 para las condiciones de Siberia, pero muchos productores de vegetales la eligen para el cultivo. En el artículo aprenderá una descripción de esta variedad, así como sus ventajas y desventajas y cómo cultivar una obra maestra del tomate Altai con sus propias manos.
Descripción del grado
Las principales características de la variedad de obras maestras de Altai:
- Es un tomate de mitad de temporada. Desde el momento de la aparición de los primeros brotes hasta la cosecha, toma de 110 a 120 días;
- adecuado para condiciones de invernadero y cultivo al aire libre;
- resistente a climas adversos y heladas;
- arbustos altos: su altura es de aproximadamente 2 metros;
- las hojas son grandes, de color verde claro, cepillos gruesos;
- en 1 m² de tierra se recomienda colocar 3-4 arbustos;
- Es imprescindible llevar la liga de los arbustos al soporte y hacer el stepsoning;
- la aparición de pinceles se produce cada 10-11 hojas y se repite cada 3;
- los frutos son de color rojo brillante, ligeramente aplanados y acanalados a los lados;
- el peso de cada tomate es de 300-500 gramos;
- la pulpa es jugosa y dulce;
- durante la maduración, no se producen grietas en la fruta;
- Sujeto a las crecientes recomendaciones de 1 m², puede recolectar hasta 10 kilogramos de fruta;
- Es resistente a muchas enfermedades, como el tizón tardío y la pudrición de la raíz;
- tolera bien el transporte.
Pros y contras
- Considere las principales ventajas y desventajas de esta variedad de tomates. Las ventajas incluyen lo siguiente:
- sin pretensiones al salir y resistencia a condiciones adversas;
- agradable sabor dulce;
- fructificación prolongada;
- falta de agrietamiento de las frutas durante la maduración;
- resistencia a muchas enfermedades;
- alta productividad;
- Buena transportabilidad.
- Con todas las cualidades positivas de la obra maestra de Altai, todavía tiene algunas desventajas, que incluyen:
- es necesario realizar stepsoning;
- debido al gran tamaño de la fruta no es adecuada para la conservación;
- Los tomates grandes pueden romper los pinceles, por lo que deben ser atados.
Cómo cultivar plántulas de tomate usted mismo
Para cultivar la obra maestra de Altai, primero debe lidiar con las plántulas: considere las etapas de su cultivo con más detalle.
Tiempo óptimo para la siembra.
La siembra de semillas para las plántulas debe llevarse a cabo 60-65 días antes, cuando será necesario plantarlas en el suelo. Por lo general, las semillas de la obra maestra de Altai se siembran en marzo para plantar arbustos en un lugar permanente a fines de la primavera y principios del verano.
Sabes Más de 60 millones de toneladas de tomates se producen anualmente en el mundo.
Suelo y contenedor para el cultivo.
Es necesario preparar de antemano un contenedor para el cultivo (cajas, macetas, tabletas de turba, vasos) y tierra nutritiva para tomates.
Es mejor usar sustratos preparados para las plántulas, que deben contener:
- humus
- turba
- hojas podridas;
- suplementos minerales
Este método es el siguiente:
- En invierno, el suelo debe retirarse en frío y mantenerse allí durante una semana.
- Ponga la mezcla en una habitación cálida durante una semana.
- Repita el procedimiento dos veces más.
- Vierta el suelo con permanganato de potasio en la proporción de 3 g de permanganato de potasio por cada 10 litros de agua.
- Deja por dos semanas.
Después de eso, el suelo estará listo para plantar semillas.
Preparación de semillas
Antes de plantar, las semillas necesitan ser procesadas. En primer lugar, es necesario seleccionar las muestras más viables: para esto deben colocarse en un recipiente con agua. Las semillas flotantes son inferiores, no necesitan ser plantadas.
Las semillas que quedan en el fondo son un material adecuado para la siembra, pero antes de sembrarlas, es necesario llevar a cabo:
- desinfección. Para hacer esto, colóquelos en una solución tibia de permanganato de potasio (el polvo se toma en la punta del cuchillo para que el agua esté ligeramente teñida);
- remojo en estimulantes del crecimiento. Por lo general, para esto se usa jugo de aloe, infusión de ceniza o circón, preparaciones de Epin.
Sembrando semillas
Las semillas preparadas deben plantarse en cajas a una profundidad de 3 cm a una distancia de 1-2 cm entre sí.
Importante! Para acelerar el crecimiento de los tomates, las cajas con plántulas deben colocarse en un lugar cálido con una temperatura de +24 ... + 26 ° C y cubrirse con una envoltura de plástico, que debe retirarse después de que aparezcan los primeros brotes.
Cuidado de plántulas
Después de que aparecen los brotes, los contenedores con plántulas deben colocarse en el alféizar de la ventana en el lado sur de la casa y verterlos con agua tibia. La temperatura en esta habitación debe ser al menos +15 ... + 16°C, y de noche - al menos +8°C. Las horas del día para estos tomates deben ser de al menos 14 horas.
Los brotes no necesitan llenarse con agua: es suficiente regar una vez cada 5–7 días y fertilizar Kemira o Agricola 2-3 veces. Cuando aparecen 2-3 hojas, los arbustos deben zambullirse en macetas separadas. Es mejor tomar recipientes con un volumen de al menos 1 litro.
2 semanas antes de la supuesta siembra en el suelo, las plántulas deben endurecerse. Para hacer esto, es necesario llevarlo temporalmente al aire fresco, aumentando gradualmente la duración de la estadía allí.
Plantar plántulas en un lugar permanente.
2 meses después de plantar semillas, puedes plantar arbustos en el suelo. Para la obra maestra de Altai, es necesario elegir un lugar bien iluminado, protegido de corrientes de aire. El suelo debe tener una estructura ligera y estar saturado de nutrientes.
El trasplante se realiza después de que la temperatura del aire sea inferior a + 15 ° C y el suelo esté bien calentado. Esquema de plantación: 50 × 40 centímetros, en 1 m² no debe haber más de 4 plantas. La planta está enterrada en el suelo 1/3 del tallo. La formación de un arbusto se realiza mejor en 2 tallos.
Cómo cuidar en campo abierto
Después de trasplantar a campo abierto, los tomates necesitarán un poco de cuidado: considere los puntos principales.
Riego
El riego debe realizarse después de 3-4 días, la regularidad depende del clima. El agua debe aplicarse directamente debajo del arbusto, sin tocar el tallo y las hojas, ya que esto puede provocar quemaduras en la planta.
El riego debe ser moderado, porque en caso de desbordamiento, las raíces se pudrirán, causando la muerte de la planta. El riego insuficiente está plagado de la formación de arbustos débiles y frutos inmaduros.Importante! El procedimiento debe llevarse a cabo con agua tibia y estancada, ya que el líquido frío puede conducir a un desarrollo deficiente del sistema de raíces del tomate.
Aderezo
Con una cantidad insuficiente de nutrientes, las plantas pueden desarrollarse mal, por lo que es necesario llevar a cabo su alimentación periódica con fertilizantes orgánicos y minerales.
El primer apósito superior se lleva a cabo antes de la formación del ovario en los arbustos. Después de la fertilización debe repetirse después de una semana y media.
Hijastro
El procedimiento de pellizco es necesario para la obra maestra de Altai, ya que esto ayudará a redirigir los elementos beneficiosos a las frutas, lo que afectará positivamente el tiempo de maduración.
Los primeros hijastros aparecen durante el desarrollo del primer pincel de flores. El primer hijastro, que crece bajo la maleza, suele ser el más fuerte: queda. Los hijastros restantes debajo del primero deben retirarse del arbusto.
Los hijastros se eliminan de dos maneras:
- arrancarse las manos. Para hacer esto, sepáralos a un lado;
- cortar con tijeras de jardín, que se recomienda desinfectar en permanganato de potasio después de cada procedimiento para evitar la aparición y propagación de infecciones.
Cuidado del suelo
En el sector del sector cercano, el suelo necesita aflojamiento periódico. Este procedimiento ayuda a aumentar el flujo de aire y humedad a las raíces, y también evita la formación de una corteza densa en la superficie del suelo. Simultáneamente con el aflojamiento, el desmalezado se debe hacer con malezas.
Para preservar mejor la humedad y el calor, el suelo cerca de los arbustos de tomates debe cubrirse con una capa de mantillo; esto ayudará a reducir la cantidad de malezas en el sitio.
Atar arbustos
La obra maestra de los tomates Altai necesita ser atada. Este procedimiento es necesario para evitar daños a las plantas bajo la presión de los frutos. Además, es necesario atarlo para que las frutas, que caen al suelo, no se pudran.
Al atar tomates, se utilizan estos medios:
- Estacas. Su altura debe ser de 2 a 2.5 metros. Se introduce una clavija cerca de cada arbusto y se hace una liga cerca de la corona del tallo con cintas, medias y tiras de tela.
- Gorras. La tapa se crea a partir de 4 barras y se usa para 4 arbustos. Se debe cavar hasta 25 centímetros, la parte superior de las varillas se conecta con un cable.
- Enrejado. Entre las varillas, que se encuentran a una distancia entre sí, tire del cable. La distancia entre las hileras de alambre debe ser de unos 45 centímetros. Los arbustos están unidos a este cable.
- Células. Para cada arbusto, debe hacer una jaula separada de alambre o metal. Lo cavan en el suelo durante 15 centímetros y le atan una planta.
Tratamiento preventivo
La obra maestra de los Tomates Altai es muy resistente a las enfermedades, pero pueden verse afectadas por tales enfermedades:
- tizón tardío - capaz de destruir rápidamente tanto la planta como sus frutos;
- podredumbre del tomate - aparece cuando la tierra anegada. En un tomate, el cuello de la raíz comienza a pudrirse, lo que conduce a la muerte de toda la planta.
La prevención de estas enfermedades es la observancia de técnicas agrícolas para el cultivo de tomates Obra maestra de Altai. Es necesario regar adecuadamente las plantas, vestirse a tiempo y eliminar los arbustos enfermos de las camas.
Los insecticidas se usan comúnmente contra las plagas. También es posible la recolección mecánica de insectos.
Cosecha
La cosecha es necesaria después de 110-120 días desde la aparición de los primeros brotes de tomate, por lo tanto, el período de maduración de los frutos depende directamente del momento de la siembra. Típicamente, la maduración de la fruta ocurre en la primera década de agosto y dura hasta finales de septiembre.
Sabes El tomate más grande se cultivó en los Estados Unidos: su peso era de 2.9 kilogramos.
Los tomates de esta variedad maduran directamente en los arbustos, no necesitan maduración. La obra maestra de Altai es reconocida como una variedad de ensalada, aunque puede usarse para hacer jugos, salsas, condimentos y puré de papas.
Video: variedad maestra de tomate Altai
Puede almacenar frutas maduras en el refrigerador durante 10-12 días. Teniendo cuidado al recoger las frutas de tomate y sujeto a un embalaje apretado en cajas, esta variedad se transporta bien incluso a larga distancia.
A pesar de que el tomate Obra maestra de Altai fue criado relativamente recientemente, ya ha logrado ganar popularidad debido a su sencillez y excelente sabor. Conociendo todas las complejidades del cuidado de esta variedad, puede cultivarla en su jardín y comerla.
¡Quería alabar la variedad de tomate de la obra maestra de Altai! Esta es una variedad que produce frutas muy sabrosas y hermosas. Además, una variedad bastante productiva: desde un metro cuadrado en el jardín puede obtener hasta diez kilogramos de tomates, y aún más en el invernadero. Cada fruta alcanza cuatrocientos gramos, y puede ser aún más grande. Puedo atribuir cualidades especiales buenas a una resistencia bastante buena a las enfermedades, y también toleran una caída de la temperatura del aire bastante bien (pero no congelación, por supuesto); Es muy importante para los productores de hortalizas. Además, la primera cosecha se puede cosechar después de 110 días desde el momento de la germinación. Cultivan la variedad Altai Masterpiece tanto en invernaderos como en campo abierto. Los tomates se usan con placer fresco, y también puedes cocinar lo que quieras: jugo, pasta de tomate, enlatado con otras verduras (por ejemplo, hacer masa o caviar de remolacha). Es muy bueno que esta variedad no sea un híbrido, y todos los que las cultivan pueden recolectar sus propias semillas. Un inconveniente es probablemente un crecimiento bastante alto de arbustos, alcanzan un metro y medio. Y, está claro que requieren liga obligatoria. A algunos productores no les gusta meterse con enrejados o estacas.
http://www.bolshoyvopros.ru/questions/1935171-sort-pomidorov-altajskij-shedevr-kakie-otzyvy-kak-vyraschivat.html#answer5764939