Hay situaciones en las que, al comprar verduras, frutas o bayas en una tienda o en un bazar, puede encontrar una discrepancia en la calidad, el olor, el sabor o cualquier otro aspecto. Por ejemplo, puede elegir un melón de aspecto hermoso, pero al cortarlo, escuchará un olor extraño, desagradable y penetrante de acetona. Por lo que parece, cuál es el peligro de tal fenómeno, es posible comer un melón con el olor y el sabor de la acetona y en este artículo se discutirán otros temas.
¿Por qué aparece el olor y el sabor de la acetona?
Las principales razones para el desarrollo del sabor y olor de la acetona pueden ser:
- cuidado inadecuado de las calabazas;
- aplicación excesiva de productos químicos;
- procesamiento con mezclas especiales para el almacenamiento a largo plazo y evitar el deterioro;
- debido a fallas prematuras, antes de la maduración y almacenamiento posterior prolongado.
Sabes No solo el melón puede dar acetona, sino también, por ejemplo, plátano. Si se rasgó en una forma no madura (y esto es precisamente lo que se hace para que las frutas puedan ser transportables), entonces los procesos de maduración comienzan a ocurrir en el interior y es inevitable una reacción química. En las manos de un plátano así, simplemente se arrastrará hacia el hoyo debido al alto contenido de alcohol y su efecto sobre las fibras biológicas.
El peligro del sabor de la acetona.
Si el fruto del arbusto de melón no tiene un solo defecto, todo en el interior es liso, limpio y hermoso, por lo que algunos químicos fueron los culpables del olor a acetona. Esta conclusión ya enfatiza el peligro de usar tal melón y, por lo tanto, si el melón huele a acetona y al mismo tiempo se ve absolutamente normal (sin daño putrefacto, grietas en la cáscara, manchas en los extremos y otras cosas), entonces comerlo puede ser peligroso.
Para minimizar la posibilidad de envenenamiento con un producto químicamente peligroso, debe comprarlo a vendedores de confianza que se dedican de forma independiente a la jardinería o, aún mejor y más seguro, cultivar esta cultura de la calabaza en su casa de verano. Tampoco se recomienda comprar bayas después del final de la temporada (a partir de mediados de septiembre), ya que el riesgo de tratamientos químicos adicionales para el almacenamiento a largo plazo y la ausencia de deterioro aumenta significativamente.
Importante! Si se encuentran olores o sabores no característicos de las bayas de melón, no se recomienda comerlo. Especialmente asegúrese de que dicho producto no caiga en las manos y el estómago de los niños, ya que su sistema inmunológico puede no hacer frente a la toxina, lo que provocará intoxicación.
¿Es posible comer tal melón?
Teniendo en cuenta el hecho de que en la mayoría de los casos los culpables del olor y el sabor de la acetona son el tratamiento químico o el comienzo de los procesos de descomposición, el uso de una baya de este tipo no solo es imposible, sino que también es peligroso para la salud. En el mejor de los casos, no causará daños graves y todo lo que lo amenace provocará náuseas y dolor de cabeza leves, y en el peor de los casos, puede conducir a la hospitalización con intoxicación aguda. Por lo tanto, tales frutas no se pueden consumir. Y luego, es poco probable que alguien desee comer un melón que huele a acetona.
Cómo elegir un buen melón
Para tomar la decisión correcta de melón de alta calidad, sabroso y, lo más importante, seguro y saludable, debe conocer y aplicar una serie de recomendaciones para la selección, reducidas a una serie de reglas durante el examen externo y al comprobar el tacto.
Inspección
Durante la inspección, debe buscar cuidadosamente en toda la superficie del feto en busca de lesiones putrefactas, manchas, puntos, grietas, abolladuras u otras lesiones que indiquen un producto de mala calidad. Otros indicadores serán manchas azuladas o rosadas que indican el tratamiento químico con aerosoles. Se debe prestar especial atención al olor. El melón debe oler a melón. Y no debe haber impurezas de olores ácidos, podridos, mohosos o de acetona.
Importante! Si el melón no tiene ningún olor, entonces definitivamente se sometió a un tratamiento químico. No se recomienda comprar tal melón.
Prueba táctil
Otro paso importante en las pruebas de aptitud física será sentir la superficie del feto. Debe hacer esto más cerca de los extremos, porque es a partir de ahí que comienzan los procesos de daño, y si hay alguno, entonces en esas áreas sus dedos sentirán puntos blandos. Además, recoja la baya y compruebe si su tamaño impresionante (es decir, a menudo se venden en tiendas) coincide con el peso. Si la respuesta es no, entonces hay vacíos en el interior, o los procesos de descomposición han comenzado.
Condiciones y términos de almacenamiento de melón
El tiempo de almacenamiento de la baya de melón puede depender de la variedad a la que pertenece la baya en términos de madurez temprana.
En consecuencia, se distinguen las siguientes categorías:
- Grado temprano. El período máximo de almacenamiento es de 30 días. Mejor usar en un período de 20 días.
- Grado medio. La vida útil máxima es de 90 a 120 días. Tampoco se recomienda retrasar y consumir tales frutas antes del término final.
- Grado tardío. Está permitido almacenar hasta seis meses. Durante este período, las frutas deben ser examinadas por lesiones putrefactas y mohosas. Si se encuentra alguno, el melón se retira y se elimina.
En cuanto al melón ya cortado, si la fruta es grande y no fue posible comerla de una vez, entonces dicho melón puede almacenarse durante no más de 24 horas, empacarse en una envoltura de plástico o recipiente con tapa hermética y guardarse en el refrigerador. Sin un recipiente o película, el melón será adecuado para su uso durante varias horas, después de lo cual los restos deberán desecharse.
Sabes Los melones Yubari King se han convertido en los más caros del mundo. Se cultivan solo en una pequeña región de Japón. Este es el melón más jugoso y dulce conocido en la actualidad, con la pulpa más delicada. Se vende en una subasta, y una pieza puede obtener $ 10,000.
También le ofrecemos algunas recomendaciones básicas sobre las condiciones de almacenamiento de melones en casa:
- solo las frutas ideales están sujetas a preservación, sin el menor defecto;
- si hay daños, dicha baya debe ponerse en funcionamiento en primer lugar y lo antes posible;
- varios melones se pueden almacenar en el balcón (si no hay bodega propia);
- durante el almacenamiento colectivo, vale la pena compartir las bayas entre ellas con la ayuda de periódicos, papel, aserrín o, si es posible, arena, para excluir la opción de contacto (esto ayudará a evitar abolladuras y el desarrollo de moho y lesiones putrefactas);
- es aconsejable almacenar melones en estado suspendido para excluir el contacto con superficies sólidas;
- realizar inspecciones periódicas de la fruta en busca de lesiones;
- no almacene el melón junto a otras verduras y frutas, especialmente en el refrigerador;
- excluir la posibilidad de la luz solar directa;
- También una opción alternativa de almacenamiento puede ser congelación, conservación o secado.
Guiado por las reglas dadas en este artículo, puede elegir un melón de calidad y obtener todas las cosas útiles que contiene. El almacenamiento adecuado lo ayudará a disfrutar durante mucho tiempo del agradable aroma y sabor de esta calabaza. Y la pregunta de por qué hay un olor a acetona nunca volverá a molestarte.