Además del hecho de que el repollo es un vegetal muy útil y sabroso, sus propiedades curativas a menudo se usan en la medicina popular. Las envolturas de hojas de col ayudan a las mujeres a enfrentar los problemas asociados con la lactancia materna. La compresa de col alivia el dolor de cabeza y alivia la hinchazón de las articulaciones enfermas. Este artículo está dedicado al tratamiento de diversas enfermedades con hojas de col y compresas de la verdura habitual.
Tratamiento de hojas de col
El repollo trata la resaca, las enfermedades articulares y todo tipo de tumores. El vegetal previene la anemia y alivia la hinchazón, mejora la inmunidad y garantiza la belleza del cabello, la piel y las uñas. Además, el vegetal es dietético, ya que tiene un contenido muy bajo en calorías.
Sabes Los capitanes de los buques de mar en los muchos meses de navegación para abastecer al equipo almacenaron una gran cantidad de chucrut. Fue este producto el que salvó a los marineros del escorbuto.
- Las envolturas de col se usan para:
- cambios degenerativos en las articulaciones;
- dolor muscular y articular (por ejemplo, en el codo o la rodilla);
- reumatismo
- inflamación (por ejemplo, glándulas mamarias o tracto respiratorio);
- cualquier daño a la piel, como úlceras, abscesos, heridas, forúnculos, sangrado hemorroidal;
- dolores de cabeza
- inflamación o pellizco del nervio ciático (ciática).
Propiedades curativas
El jugo de col contiene: fósforo, manganeso, cobre, potasio, calcio, hierro, sodio y vitaminas A, C, E y vitaminas del grupo B. Este vegetal también tiene un alto contenido de azufre, lo que crea un olor no demasiado agradable durante el tratamiento térmico del producto. El azufre es un elemento que tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento del cabello, el cutis y la fuerza de las uñas. El repollo también tiene yodo, que afecta en gran medida el buen funcionamiento de la glándula tiroides.
Importante! El chucrut está hecho no solo de repollo blanco, sino también de variedades de repollo rojo. Chucrut rojo tiene un aroma más delicado y contiene antioxidantes como el selenio y una gran cantidad de vitamina E.
Este vegetal es una excelente fuente de calcio y potasio, así como un antibiótico natural que regula el sistema digestivo. Gracias a las bacterias que producen ácido ascórbico adicional durante la fermentación, el chucrut contiene más vitamina C que las verduras crudas. Cuando se usa repollo en compresas, sus propiedades refrescantes, calmantes y antiinflamatorias son especialmente notables.
¿Qué sábanas encajan?
Al igual que con otras verduras, la frescura de la verdura es crucial. Vale la pena comprar solo una cabeza de repollo con hojas duras y elásticas, sin decoloración o parches de podredumbre, no lenta.
Antes de usar, las hojas deben lavarse y secarse de las gotas de humedad. Reduzca aún más el grosor y la longitud del núcleo de la hoja principal. La forma antigua de nuestras abuelas con venas varicosas, heridas y úlceras es que las hojas de repollo se arrugan hasta suavizarlas, por ejemplo, se golpean con un rodillo hasta que el jugo aparece en el interior.
Contraindicaciones
Hay muy pocas contraindicaciones para el uso de este maravilloso vegetal, pero deben tenerse en cuenta. No se recomienda una dieta rica en repollo y otras verduras crucíferas para las personas con enfermedad de la tiroides.. Las sustancias que se forman libremente en él dificultan que el cuerpo absorba yodo de los alimentos, lo que puede provocar la falta de este elemento en el cuerpo.
Después de envolverse con hojas, rara vez aparece una erupción cutánea o dermatitis local. La mayoría de las veces esto se debe al hecho de que las materias primas, es decir, la col, se trataron en exceso con productos fitosanitarios.
Sabes Según la leyenda, se crearon cabezas de repollo a partir de las lágrimas de Licurgo, que el dios del vino, Baco, castigó por la destrucción de su amado viñedo.
Compresas
Trabajar con hojas de este vegetal no es difícil, pero aún debe seguir las recomendaciones para aplicar una compresa. Siguiendo las instrucciones, es fácil evitar acciones incorrectas.
Cómo aplicar una compresa de repollo:
- Se arranca una hoja grande de una cabeza de repollo, después de lo cual se corta un engrosamiento o se reduce su grosor para que este lugar esté cerca del grosor de la placa de la hoja.
- En una tabla de cocina de madera, la hoja se ablanda ligeramente con un martillo, pero solo desde el interior. El pétalo vegetal tiene la forma característica de un tazón con un lado cóncavo y convexo: el lado interno es el lado cóncavo.
- La sábana así preparada se coloca en un lugar doloroso (o un lugar donde hay inflamación, por ejemplo, en el cofre), aplicándolo con el lado golpeado al cuerpo. El jugo de col se destacará en el lado ablandado de la hoja y tendrá un efecto en el cuerpo humano.
- La placa de lámina se une a la piel envolviéndola ligeramente con una venda o bufanda. El vendaje no debe apretarse demasiado para no impedir el flujo de sangre en los puntos doloridos. Debido al hecho de que la hoja se golpea solo por dentro, el jugo irá directamente al cuerpo. Una compresa terapéutica con repollo generalmente se aplica por la noche, durmiendo con ella y luego se retira por la mañana.
- Después de quitar el vendaje, la hoja de la verdura debe estar seca del jugo y ligeramente adherida al cuerpo.
Con miel para las articulaciones.
Muchas personas que sufren de dolor en las articulaciones les aplican una compresa de repollo blanco. Este remedio popular realmente ayuda con el dolor y alivia la hinchazón.. Los médicos dicen que el jugo de repollo en realidad contiene ingredientes que alivian la hinchazón de las articulaciones. Pero debe tenerse en cuenta que el uso de esta herramienta brinda un alivio significativo a los pacientes, pero no cura la enfermedad en sí.
En caso de dolor en las articulaciones, la envoltura de la piel de hojas vegetales preparadas adecuadamente puede aliviar la condición del paciente. La compresa aliviará la hinchazón y enfriará significativamente el tejido inflamado en la articulación, ya que una de las propiedades de la col es el enfriamiento del cuerpo.
Sabes Los curanderos de los antiguos romanos usaban la col para tratar heridas y cambios en las articulaciones.
Para una compresa, las hojas de col deben limpiarse de venas gruesas y luego triturarse ligeramente hasta un estado de jugo. A continuación, debe lubricar la piel con una pequeña cantidad de miel derretida y unir la hoja preparada al punto dolorido. La compresa se puede arreglar con una venda o, si es posible sentarse en silencio durante media hora, no la cubra.
Tales envolturas de repollo son ideales para dolor en las articulaciones, dolor de columna, piernas hinchadas y cansadas.. La herramienta también se puede utilizar en casos de inflamación de las venas y contusiones. Las envolturas traen alivio si se repiten regularmente.
Video: compresa de col con miel
Para el dolor de cabeza
Las hojas preparadas previamente se aplican con el lado en el que el jugo de repollo ya ha actuado en la frente y las sienes, después de lo cual los platos de vegetales se fijan con una bufanda o vendaje. Las hojas frescas se dejan en esta posición durante varias horas, después de lo cual se reemplazan por otras frescas. También se pueden eliminar tan pronto como el dolor de cabeza retrocede.
Con mastopatía
Las hojas de col pueden ayudar a las madres lactantes. Su Se utiliza como compresas para el estancamiento de la leche, la hinchazón de los senos, la inflamación de las glándulas mamarias, así como también al destetar a un bebé de la lactancia.
Con el estancamiento de la leche y la mastopatía, el seno debe calentarse antes de alimentarse. Se recomienda tomar una ducha tibia, sumergir el seno en agua tibia o hacer una compresa tibia. También puede extraer un poco de leche del cofre. Estas acciones ayudarán a aumentar la salida de leche y el calentamiento también abrirá los poros de la piel. Las hojas de col se aplican al seno después de la alimentación.
Las hojas se pueden sujetar directamente al cofre o ponerse un sostén. Con la mastopatía, se recomienda hacer una compresa de hojas de col por la noche.
Las hojas deben estar frías, así que antes de su uso, se almacenan en el refrigerador por un corto tiempo. Antes de poner repollo en el pecho, debe amasar bien las hojas para que el jugo comience a destacarse.
Para heridas y quemaduras
Otra forma de preparar una compresa útil y curativa del repollo para lesiones cutáneas es hervir la verdura en una pequeña cantidad de agua, en la que también se colocan dos cebollas picadas y una cucharada de salvado. Los ingredientes hierven durante 20 minutos a fuego lento. Cuando la mezcla se restaura al estado de gachas de verduras, el producto está listo para usar. Cuando la masa vegetal se ha enfriado, se coloca en una capa uniforme sobre una gasa o un paño de lino, después de lo cual se aplica al punto dolorido y se mantiene en forma de compresa durante 20 minutos.
Efecto calmante - los entusiastas del bronceado a menudo no calculan la intensidad de la luz solar y se queman la piel. En este caso, la piel se calienta y enrojece, a veces se forman ampollas dolorosas. En este caso, la col fresca ayudará. Primero, se aplica yogur o crema agria a las quemaduras para humedecer las áreas afectadas. Luego cubra las quemaduras con una mezcla de repollo picado, zanahorias ralladas y unas cucharadas de almidón de papa. La consistencia de la mezcla quemada debe parecerse a la densidad de una crema de manos.
Con eccema y dermatosis.
En el tratamiento del eccema y la dermatosis, las envolturas de repollo se usan durante un mes, una hora al día. Si el eccema está seco, cada hoja debe lubricarse con aceite vegetal en el interior. Al mismo tiempo, debe introducir más repollo crudo y guisado en la dieta del paciente. Asegúrese de tomar jugo fresco exprimido de esta verdura.
Con golpes y contusiones
Con tales lesiones, se aplican hojas jugosas y elásticas tomadas de una cabeza fresca de repollo en el área dañada. Muchas personas en la infancia ponen hojas de plátano en arañazos y heridas, en este caso el principio de aplicación es el mismo. Una hoja fresca y fresca se enrolla firmemente en el lugar del daño y se deja durante 1-2 horas. La frescura de las verduras alivia el dolor de los hematomas o los golpes. Si la lámina se calentó rápidamente y perdió efectividad, se cambia a fresca, elástica y fresca.
En cosmetología
El acné es una enfermedad desagradable de muchas personas. La mascarilla con repollo ayuda perfectamente a la piel con inflamación e irritación.. Para prepararlo, solo necesita unas pocas hojas de repollo, un poco de jugo de limón y aceite de oliva. Las hojas de col lavadas deben cortarse en gachas, mezclarse con jugo de limón y aceite vegetal, y luego mezclarse hasta que quede suave. La mezcla vegetal se aplica durante 15-20 minutos en la cara. El resultado es una piel fresca, radiante y no inflamada. Todas las irritaciones cutáneas también se mitigarán.
Máscara de chucrut recomendada para el acné y el acné. Algunas hojas de repollo se pasan a través de una picadora de carne o se cortan en una pulpa en una licuadora. Luego se aplica a la cara y mantenga la máscara en esta posición durante unos 15 minutos. Después de eliminar la mezcla, la cara se lava con agua fría. La máscara hace que la piel sea fresca y flexible.
Las envolturas de col aplicadas en la cara también restauran la piel, ayudan a combatir el herpes y otras enfermedades de la piel.. Antes de usar, la piel se lava con agua jabonosa tibia y luego se limpia vigorosamente con una toalla hasta que se pone roja y se calienta. Después de eso, las hojas de col, suavizadas desde el interior hasta que se libera el jugo, se aplican sobre la piel seca (sin crema aplicada). Envolver con hojas de col no es difícil de hacer, ya que la hoja interior tiene la forma de un tazón.
Las hojas empapadas en aceite de oliva o girasol son una forma natural y segura de hidratar la piel.. Las hojas de col empapadas en aceite se colocan en una cara limpia durante 15 minutos, luego se enjuagan con agua hervida fría.
Una máscara de manzanas, aguacates, chucrut y aceite de oliva funciona bien en la piel áspera, agrietada y seca. El repollo finamente picado se mezcla con manzana rallada y aguacate, después de lo cual se agrega un poco de aceite vegetal a la mezcla. Los ingredientes se mezclan completamente, después de lo cual se aplican a la cara durante 20 minutos. La mezcla aplicada se cubre con una gasa para que no se exfolie y no se despegue la piel. Al final del procedimiento, la cara se lava de la máscara vegetal con agua tibia.
Importante! Antes de usar el repollo con fines cosméticos o medicinales, es necesario verificar la presencia o ausencia de una reacción alérgica a este producto. Para hacer esto, se aplica jugo de repollo en un área pequeña de la piel en la curva del codo o en la muñeca, si después de 15 minutos no hay enrojecimiento en este lugar, entonces no hay alergia.
El jugo de hoja de col cruda tiene propiedades antiinflamatorias. Si limpia su piel, la tez mejorará, se eliminarán la inflamación y la irritación. Esta herramienta tampoco es mala. ayuda en la lucha contra el acné. Para extraer el jugo de las hojas crudas, moliendo en una licuadora y exprimiendo el jugo de la masa resultante. También puede usar un exprimidor para estos fines. El aceite de col se usa efectivamente en la piel para las erupciones cutáneas alérgicas. El jugo también ayuda con varias enfermedades dermatológicas.
Efecto energético: si una persona siente fatiga, letargo, dolor en los músculos y las articulaciones, en este caso es aconsejable tomar un baño vigorizante con repollo. Para hacer esto, debe tomar unos tenedores de repollo, desarmarlos en hojas y hervir en una pequeña cantidad de agua. El baño se llena con agua tibia, después de lo cual se vierte el caldo de verduras.
Además, se pueden agregar a la fuente unas gotas de su aceite esencial favorito y hojas hervidas en una pequeña bolsa de lona. Las hojas agregadas al baño mejoran la efectividad de la decocción, mientras que los aceites esenciales se relajan y suavizan.. Media hora bañándose en el caldo de repollo hará que una persona se anime y se sienta mejor.
Uso para niños
Hay una explicación científica de por qué envolver hojas frescas de col puede aliviar el dolor de garganta o tratar quemaduras, congelación y hematomas. El repollo contiene compuestos de azufre y sal de potasio. Estos son ingredientes que ayudan a combatir la inflamación y con angina.
A los niños no les gusta la medicina, por lo que puede tratar de curar el dolor de garganta en un niño con envolturas vegetales para la garganta. Algunas hojas de repollo se sumergen en agua caliente durante 5-7 minutos, después de lo cual se retiran y se amasan con una mano de hierro o mortero de madera, hasta que aparezca el jugo. La sábana caliente arrugada y al vapor se coloca en el cuello del bebé durante 20-30 minutos.
El olor durante el tratamiento no será el más agradable, pero se garantiza una mejor salud. Esta receta envuelve el esternón para ayudar a suavizar una tos debilitante y aliviar la inflamación de las vías respiratorias.
La hoja de col es una medicina natural, además es muy barata, de fácil acceso y universal. La col debe comerse con la mayor frecuencia posible con fines preventivos, y en caso de enfermedad, puede intentar aplicar las opciones de tratamiento de repollo antes de ir a la farmacia por medicamentos.