A pesar de que las avispas se consideran insectos dañinos, aún pueden beneficiar a los humanos y son un vínculo importante en la naturaleza, que es necesario para el crecimiento de las plantas. Son capaces de polinizar a bajas temperaturas. Los expertos también afirman que pueden producir miel de avispa. Tratemos de entender este problema más a fondo.
¿Puede una avispa hacer miel?
Muchas personas están interesadas en la pregunta de si este producto produce avispas y, en general, si existen insectos en la naturaleza que pueden convertir el néctar de flores en un producto alimenticio útil.
Los individuos adultos pueden polinizar plantas y comer néctar, como las abejas, gracias a esto también pueden crear miel sin recurrir a esfuerzos especiales. Llevan néctar en sus patas y, por lo tanto, en las paredes de las colmenas se recoge una deposición insignificante de néctar. Este es el llamado aerosol, que consiste en una mezcla de néctar de flores y polen.Sabes Un gran lote de miel ecuatoriana fue detenido en la frontera con Perú en 1985. La razón fue que el producto contenía cocaína obtenida liberando abejas a las plantaciones de cocaína.
A pesar de que el nivel de desarrollo evolutivo de las avispas es mucho más bajo que el de las abejas, su miel fue durante siglos una delicia para los nativos del continente americano. En los estados de América Central y África, actualmente hay personas que crían avispas de miel para obtener este producto.
Por lo general, lo recogen manualmente, lo cual es una ocupación bastante peligrosa, ya que las familias de avispones protegen sus colmenas de los invitados no invitados. Los principales consumidores de este producto son los países de Asia, ya que lo consideran un excelente medicamento para normalizar la salud masculina y femenina.
¿Qué tipos pueden hacer miel?
Desde un punto de vista evolutivo, las avispas de miel son insectos antiguos. Consideremos con más detalle qué tipos puede producir este producto. Hay dos subfamilias poco conocidas de estos individuos en el mundo que son capaces de posponer este producto en sus nidos.
Sabes La avispa adulta come néctar de flores y bayas, mientras que la larva come alimentos de origen animal.
Polibio del sur
Estos incluyen South Polybius (nombre científico - Polybia occidentalis) y Brachygastra lecheguana. Esta expresión significa que se llama la abeja mexicana. Estos increíbles insectos viven en América del Sur, México y en los trópicos del sur de los Estados Unidos de América.
Esta familia de artrópodos tiene un extenso hábitat. En el sur de los Estados Unidos y en México, puede encontrar la especie Polybia Occidentalis (Polybia Occidentalis). Son capaces de acumular una cantidad significativa de néctar en la colmena. Estos insectos son similares en sus hábitos a las abejas y, por lo tanto, es necesario averiguar si recolectan néctar de flores para hacer miel.
Importante! No tiene sentido criar tales artrópodos, ya que el objetivo principal de su miel es alimentar a individuos adultos y larvas durante el período de crecimiento.
Las polibias no solo polinizan las flores con sus pequeños cuerpos peludos, sino que también procesan y acumulan néctar de flores, que es similar al resultado del trabajo de las abejas. A nivel genético, las avispas no tienen instinto para almacenar miel para el futuro, ya que no pueden trabajar tan duro como lo hacen sus parientes cercanos.
Brachygastra lecheguana
Estos insectos pertenecen a la familia de los insectos alados. Melífera mexicana: una pequeña avispa de hasta 1 cm de largo, perteneciente a la política depredadora. Las avispas construyen nidos con un diámetro de hasta 0,5 metros en las copas de los árboles, que difieren de los panales de abejas no solo en tamaño sino también en su composición. Los artrópodos llevan un estilo de vida grupal similar al de una abeja.
Su cuerpo no contiene las enzimas necesarias que contribuyen a la producción de cera necesaria para la construcción de panales. En este proceso se desperdicia material similar al papel formado al masticar madera, tallos de plantas y la capa superior de la corteza de algunos árboles. Las avispas de material resultantes se humedecen con su saliva, pegándola así.
Las familias de avispas son numerosas, con funciones claramente definidas, que consisten en el útero de individuos que trabajan, guerreros y drones. Estos insectos son únicos en el sentido de que pueden producir miel junto con las abejas. Las avispas no lo hacen para el futuro, sino solo la cantidad requerida para la familia.
¿Es posible comer miel de avispas?
Este producto debe consumirse si está 100% seguro de que es producido por insectos de miel. En la Rusia y Ucrania modernas, debido a condiciones climáticas inapropiadas, estos insectos son muy raros y crean golosinas exclusivamente para la alimentación personal. Es riesgoso comer néctar, ya que puede recolectarse del polen de plantas venenosas y puede dañar la salud humana.
Descripción y características del sabor de la miel.
La miel de avispa sabe a néctar de flores con un regusto agradable, que a menudo depende de la región de residencia. Para la polinización, las avispas de trabajo eligen flores cerca de su nido, por lo que cada embrague tiene un sabor y olor individual. Además, debido a las características estructurales de las glándulas faríngeas, el insecto no puede producir las enzimas necesarias con la ayuda de las cuales se produce la conversión del néctar en un producto valioso.
La sustancia obtenida difiere de la miel de las abejas no solo en la composición química, sino también en una serie de características:
- la consistencia es mucho más gruesa que la de un producto de abeja;
- contiene una pequeña cantidad de enzimas;
- Tiene un alto contenido de sacarosa y proteínas, así como calcio y minerales.
Importante! Las avispas pueden polinizar y las plantas venenosas, el néctar recogido de su polen puede causar envenenamiento severo en los humanos.
A diferencia de la miel de abeja, la miel de avispón cristaliza y se seca rápidamente, sin perder su idoneidad para el consumo. Se ve de color marrón oscuro. A muchas personas les gusta comer miel como alimento, y es posible que ni siquiera piensen en quién les da este producto. Debe entenderse que es el resultado de la actividad no solo de las abejas, sino también de las avispas.