Si tiene más sandías de las que puede comer durante cinco días, entonces es mejor almacenarlas en el congelador, y con una cantidad muy grande, haga los preparativos para el invierno. Deliciosa mermelada se prepara a partir de la pulpa de la sandía, se conserva en vinagre entera y en rodajas, se congela a estado sólido y mucho más. En formas simples de preservar las sandías, las mejores recetas para amas de casa con fotos, lea paso a paso más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
La cosecha de sandías comienza en el verano y continúa hasta principios de otoño. Para el enlatado, se eligen especímenes hermosos, maduros, jugosos, pero no demasiado maduros. Deseche inmaduros, agrietados, dañados por enfermedades o con manchas oscuras. Están completamente lavados. Otras acciones dependerán de la receta específica.
Solo se extrae la carne de las bayas, dejando la corteza intacta para la gelatina, la sal entera y las piezas se usan en postres y otras delicias caseras. No todos los autores insisten en la necesidad de pelar la fruta de la corteza, pero es mejor hacerlo. Es necesario cortar unos 5 mm, ya que esta es una parte demasiado difícil.
Recetas para cosechar sandías enlatadas para el invierno en bancos
Entre las posibles formas de preservar las calabazas, la principal es el decapado. La sandía aromática salada no será peor que los pepinos tradicionales. En invierno, la mermelada o mermelada también será útil, que son maravillosas como un producto separado y se usan para hacer pasteles de frutas inusuales. Las rebanadas congeladas decorarán cócteles o son adecuadas para ensaladas.
Con la adición de gelatina y vino, puede cocinar gelatina de sandía. Se vierte en una cáscara de una baya y se sirve a la mesa. También puedes hacer un batido de sandía y plátano, pero debes beberlo fresco. Dichos productos no pueden almacenarse por mucho tiempo.
Sabes La sandía más grande del mundo fue cultivada por Chris Kent, un agricultor de Tennessee. Esta gran baya pesaba 159 kg. El registro fue registrado por el Libro Guinness de los Récords en 2013 en el festival de la calabaza en los Estados Unidos.
Si enrollas mermelada con la adición de rodajas de naranja, entonces a los niños definitivamente les gustará y se conservarán perfectamente. Sobre su delicado sabor, puedes decir con seguridad "lame tus dedos". En verano, puede conservar la miel de sandía, que recuerda a una confitura espesa. Para hacer esto, separe y hierva la carne, obteniendo una masa homogénea. Diferirá de la miel ámbar ordinaria en un tono de café más saturado, pero no dará sabor en absoluto.
Receta clásica en frascos
La sandía enlatada con vinagre se parece a los tomates. Tiene un maravilloso sabor agridulce. Se tritura perfectamente y es adecuado para su uso como aperitivo de invierno por separado. Este rollo se prepara utilizando el método de fundición triple.
1 lata de 3 l2 h
Valor energético por 100 g:
- Lave los frascos con soda y esterilice. Corte la sandía lavada en rodajas, retire la cáscara (aproximadamente 5 mm de espesor). Los huesos se pueden quitar o dejar. Pon las piezas en frascos preparados.
- Prepara las especias. Esto puede ser canela, granos de pimienta, laurel, clavo y otras hierbas. Hervir el agua y llenarla con el contenido de la lata. Cubierta. Dejar actuar durante 20-25 minutos.
- Drene el agua de la lata. Hervir y verter sobre la marinada nuevamente. Dejar actuar durante 20 minutos.
- Drene la marinada en la sartén. Agrega especias al frasco. Agregue sal, azúcar y vinagre a la marinada y cocine por 5 minutos.
- Vierta la marinada hirviendo. Cerrar la tapa y sellar. Envuelva el producto con una manta hasta que se enfríe.
Video receta
Receta clásica en latas Video receta: Receta clásica en latas
Para bocadillos salados, se recomienda usar sandías con pulpa rosa. Son menos desmenuzables. Después de la salazón, tendrán un sabor agridulce más armonioso. Siempre puede intentar reemplazar el vinagre con jugo de limón si no le gusta demasiado su sabor. Tomará alrededor de 1.5 cucharadas por frasco.
Sin esterilización, siempre se preparan según el método de vertido. Esta receta se considera un clásico, ya que sirve de base para otras recetas. Se diferencian en un conjunto de especias y en que el vinagre se puede reemplazar con 1.5 cucharaditas de ácido cítrico por cada frasco.
Importante! La sandía en escabeche se puede comer en un mes. Pero cuanto más tiempo permanezca la marinada, más intenso será el sabor.
Con ajo y miel
El ajo con miel se considera un medicamento bien seleccionado que apoya el sistema inmune, lucha contra las enfermedades infecciosas, normaliza la capacidad de trabajo y el estado de ánimo, y también mejora el sistema digestivo. El uso de estos ingredientes en las sandías enlatadas enriquece su cosecha con sustancias útiles biológicamente activas.
82 horas
Valor energético por 100 g:
- Las latas se lavan y esterilizan a fondo.
- Las tapas también se esterilizan durante 2 minutos.
- Lavar la sandia.
- Cortar en trozos medianos. El ajo también se corta en trozos pequeños.
- Apila las verduras preparadas en frascos.
- Se prepara agua hirviendo y se vierte una sandía con ella. Párese de 10 a 15 minutos.
- Vierte el relleno en la sartén. Se agrega sal, cariño. Hervir
- Nuevamente, vierta la marinada.
- Prepara una sartén para la esterilización.
- En la parte inferior yacía una parrilla especial.
- Establecer bancos. Esterilizado por 20 minutos.
- Retirar del esterilizador y apretar las tapas.
- Los bancos encienden las tapas. Y se fue para enfriar el aire.
Con aspirina
Al ser un antibiótico, la aspirina destruye los patógenos. Y esta propiedad le permite usarlo en giros para el invierno. Las amantes notan que la marinada preparada con su uso permanecerá transparente y no vagará.
Lata de 3 litros 2 horas
Valor energético por 100 g:
- Las latas se lavan y esterilizan a fondo. Las tapas están hirviendo.
- Lavar la sandia. La parte verde de la corteza está cortada.
- Cortar en pedazos.
- Apilados en frascos.
- Prepare agua hirviendo y llénelos con espacios en blanco. Soportar hasta 10-15 minutos.
- Vierte la marinada en la sartén. Se añaden sal y azúcar. Llevar a ebullición y hervir durante 5 minutos.
- Verter en un frasco y agregar aspirina allí.
- Atascarse Enciende las tapas. Cubra con una manta o toalla hasta que se enfríe.
Importante! La Organización Mundial de la Salud no recomienda el uso de ácido salicílico en los alimentos debido a sus efectos negativos en el cuerpo. Con el uso prolongado, esta sustancia forma compuestos tóxicos en el cuerpo.
Almacenamiento en el hogar
Mantenga la conservación lejos de la luz solar directa.. La temperatura de almacenamiento deseada no es superior a + 5 ° C. Pero en la mayoría de los apartamentos de la ciudad esto no es posible, por lo tanto, puede dejar la conservación en el balcón o en la despensa. La mejor parte de la sala de almacenamiento para la conservación es la que da al lado norte. Aquí, la temperatura del aire siempre será más baja que en otras partes de la habitación.
La sandía no solo es sabrosa, sino también saludable. Es una fuente de vitaminas y minerales útiles, es capaz de descomponer los cálculos renales y reducir el dolor en las enfermedades renales. También afecta la normalización de la presión, el trabajo del músculo cardíaco y la visión. Debido a su bajo contenido calórico, también puede ser utilizado por aquellos que siguen una dieta para bajar de peso, así que asegúrese de cerrar varios frascos de este delicioso producto para el invierno.