Freír convierte los champiñones frescos en un increíble aperitivo. Puede usar para cocinar tanto hongos cultivados en la granja como regalos fragantes del bosque: hongos, rebozuelos, blanco, boletus. Puede servirlos en la mesa en forma de ensaladas, papas fritas, refrigerios calientes o congelar para el invierno. Recetas detalladas sobre cómo hacer champiñones fritos crujientes por fuera y jugosos por dentro - lea más en el material.
Selección y preparación de ingredientes.
Antes de cocinar, los hongos se clasifican, eliminando los gusanos y los viejos. Luego se limpian de tierra, musgo, hojas. Se lava ligeramente con agua, se coloca en un colador. Esto no les permitirá absorber el exceso de humedad. Luego proceda a cocinar. Los hongos del bosque son más fragantes y sabrosos que los hongos almacenados, por lo que las amas de casa experimentadas recomiendan combinar varios tipos en un solo plato.
Importante! Los hongos son hongos comestibles con condiciones de amargura, por lo que antes de cocinarlos, debes remojarlos en salmuera salada, que consta de 20 g de sal y 1 litro de agua. Remoja la leche en ella durante 2 días. Cambie la salmuera cada 6 a 7 horas. Tan pronto como desaparece la amargura, están listos para su posterior procesamiento.
Esto lo enriquece con nutrientes beneficiosos y aromas vibrantes. Si las piernas están secas y duras, córtelas. Si no, déjalo como está. Corte las muestras gruesas por la mitad e intente mantener la forma del hongo. Si son bastante delgadas, se pueden freír enteras.
Recetas de pan frito
Las setas se preparan de muchas maneras. Y esta variedad le permite utilizar hongos frescos y salados para freír. El principal problema de cocción es la humedad. Los hongos lo secretan en grandes cantidades. El propósito de freír (para crear una hermosa corteza) se logra solo si el agua se evapora rápidamente a la misma velocidad con la que se libera de los hongos. Es por eso que las especies forestales son tan difíciles de freír adecuadamente.
Pero si lo apagas, también puedes obtener un hermoso tono dorado. Cuando la temperatura en la sartén no es lo suficientemente alta, las magdalenas simplemente hervirán, no se freirán. Continúe cocinando hasta que toda la humedad se haya evaporado. Durante la cocción, puede calentar la sartén más con una pequeña cantidad de líquido, como jerez, caldo o crema.
Con cebolla y crema agria.
500 g45 min
aceite de cocina
80 g
Valor nutricional por 100 g:
- Pon los champiñones terminados en un tazón con crema agria.
- Calienta la sartén con aceite vegetal a +175 ... + 190 ° С. Ajuste la llama para mantener este rango de temperatura. Sumerja una espátula de madera en la sartén para revolver. Si el aceite burbujea a su alrededor, entonces esta es la temperatura correcta.
- Mezcla la harina con la sal.
- Enrolle los champiñones y colóquelos en una sartén en una capa para lograr una textura crujiente. Freír hasta que estén doradas. Tiempo estimado de cocción: 3 minutos.
- Transfiera el producto terminado con pinzas a un plato cubierto con toallas de papel.
- Espolvorea con un poco de sal.
- Repita el proceso de tostado con los panes restantes.
- Al servir, espolvorear con cebollas verdes.
Sabes Use una sartén pesada para freír los champiñones. No solo proporcionará un calor uniforme, sino que tampoco permitirá que la temperatura baje mucho al momento de colocar el producto en él.
Con ajo y perejil
500 g30 min
mantequilla sin sal
30 g
perejil o tomillo picado
30 g
Valor nutricional por 100 g:
- Corta los panes preparados en partes iguales.
- Caliente el aceite y el ajo en una sartén a fuego medio. Agregue champiñones y verduras. Freír durante 5–7 minutos hasta que el ajo esté fragante y los champiñones estén dorados.
- Sazone con sal y pimienta. Agregue sus especias y vino favoritos (opcional).
- Los champiñones al ajillo son perfectos para filetes, costillas fritas, salmón, pollo y cerdo. También se sirven además de queso.
Importante! Antes de poner champiñones en la sartén — Caliéntalo bien a fuego alto. Debes escuchar el silbido cuando pones los senos en el aceite caliente.
Con papas en salsa de crema agria
800 g45 min
aceite vegetal
100 ml
pimienta negra recién molida
1 cucharadita
cebollas verdes finamente picadas
200 g
Valor nutricional por 100 g:
- Divide los senos grandes en partes iguales.
- Derrita la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio. Agregue los champiñones y cocínelos, revolviendo, hasta que el líquido se evapore. Esto llevará unos 10 minutos. Retira la sartén del fuego.
- Calienta 3 cucharadas en una sartén grande. l aceites Agrega las papas y fríelas a fuego medio durante unos 20 minutos. Sazone con sal y pimienta.
- Freír las cebollas finamente picadas por separado.
- Combine champiñones, cebollas, papas, crema agria y mezcle. Cocine a fuego lento las verduras durante 2 minutos a fuego lento. Servir caliente
Sabes El ajo y el perejil finamente picados agregan sabor al plato final. El aceite de oliva también es fragante, pero no lo use al freír, ya que las altas temperaturas destruyen los compuestos que le dan al aceite su sabor y aroma.
Champiñones blancos fritos con papas
1000 g45 min
aceite vegetal
100 ml
perejil picado
30 g
Valor nutricional por 100 g:
- En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio y ponga champiñones. Freír durante unos 7 minutos hasta que la humedad se evapore.
- Agregue una pizca de sal y mezcle. Retira la sartén del fuego.
- Pela las papas, córtalas en círculos finos y fríelas por separado de los champiñones a fuego medio durante unos 15 minutos, revolviendo suavemente cada minuto, hasta que se forme una costra dorada en la papa.
- Apaga el fuego. Agregue ajo finamente picado y sal al gusto. Barajar
- Pon las papas en un plato, encima hay una pechuga y espolvorea con perejil finamente picado.
Importante! Los chalotes picados se agregan mejor en la etapa medio lista. Si lo agrega al principio, se quemará y, si al final, corre el riesgo de permanecer húmedo en el sabor. El ajo con sabor se agrega mejor al final de la fritura.
Pechugas fritas saladas con cebolla
500 g45 min
cualquier salsa agridulce
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Derrita la mantequilla a fuego medio en una sartén grande. Agregue salsa agridulce. Pon los champiñones en una sartén en una capa. Cocine, revolviendo hasta que se doren.
- Agregue la cebolla y cocine otros 5 minutos.
- Reduzca la llama al mínimo. Agregue ajo picado a los senos. Agregue sal y pimienta al gusto.
Sabes Los hongos tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas.
Freír no es el proceso tecnológico más difícil. Pero es necesario tener en cuenta sus características. Y luego sus senos resultarán sabrosos, dorados y fragantes.