Si desea cocinar platos inusuales que se pueden comparar con las delicias de un restaurante, entonces las recetas con pollo, champiñones y crema son ideales. El proceso de cocción no tomará más de 1 hora. Pero el resultado es una verdadera obra maestra.
Selección y preparación de ingredientes.
Los champiñones para cocinar varios platos se compran mejor en la tienda, ya que contienen sustancias menos dañinas. Esto se debe al hecho de que los hongos que crecen en la naturaleza absorben todas las sustancias nocivas contenidas en el suelo y el aire.
Sabes Algunos de los cosméticos más caros contienen extracto de champiñón. Son una herramienta poderosa en la lucha contra las arrugas faciales, la pérdida del tono de la piel y la inflamación.
Al comprar hongos, inspecciónelos cuidadosamente, teniendo en cuenta las siguientes características:
- color. Los champiñones frescos se caracterizan por un tono blanco o crema. Si aparecen manchas oscuras en ellos, es mejor no comprar tales cuerpos fructíferos, ya que comenzaron a deteriorarse;
- el aroma. Los champiñones se caracterizan por un olor agradable, no fuerte, que solo aumenta el apetito. Si siente un aroma rico en químicos, entonces los cuerpos fructíferos ya no son adecuados para su uso y pueden ser mortales;
- la superficie. Los ceps tienen un sombrero esmerilado y una pierna. El brillo brillante indica cuerpos frutales corruptos.
La pechuga de pollo debe seleccionarse por olor y color. El aroma debe ser característico de la carne fresca, sin aspereza ni podredumbre. El filete correcto tiene un tinte ligeramente rosado. La presencia de manchas blancas o verdosas indica productos vencidos, y no debe comprarse.
La preparación de los ingredientes es la siguiente:
- los champiñones y la carne deben mantenerse bajo agua corriente durante aproximadamente 5 minutos. Esto eliminará toda la suciedad y las bacterias;
- limpie el filete de la película y el cartílago (si corresponde);
- Retire la cáscara y la parte inferior de la pierna de los champiñones.
Importante! Si padece intolerancia individual a algún ingrediente, puede reemplazarlo. Muy a menudo, en lugar de crema agria, se usa mayonesa casera, lo que no cambia en gran medida el sabor del plato.
Recetas de filete de pollo con champiñones en salsa cremosa
Cada ama de casa trata de cocinar platos excepcionalmente sabrosos y agradables. Tal deseo puede surgir no solo durante la creación de recetas para la mesa festiva, sino también en la vida cotidiana. Setas, pollo y crema se pueden encontrar en cualquier hogar. Si no tiene estos productos, puede encontrarlos fácilmente en la tienda más cercana a la casa.
A continuación se considerarán recetas que se convertirán en una verdadera decoración de su mesa. Su preparación es tan simple que no solo los chefs profesionales, sino también las amas de casa que desean hacer algo especial pueden seguir las instrucciones.
Receta clásica de pechuga con champiñones y salsa de crema
1500 g40–50 min.
aceite vegetal
5 cucharadas l
crema agria o crema (23%)
500 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Picar la cebolla finamente y freír en una sartén precalentada, engrasada. Es mejor cocinarlo a fuego medio para que no se queme nada.
- Triturar los dientes de ajo con un cuchillo y combinar con la cebolla.
- Pica finamente los chiles y los champiñones.
- Corte la pechuga de pollo fresca en cubos iguales.
- Agregue pimienta, hierbas picadas y pechuga a la cebolla con ajo. Freír durante 20 minutos a fuego máximo para cocinar completamente la carne.
- Agregue los champiñones, sal y pimienta.
- Freír todos los ingredientes hasta que se evapore toda la humedad de los champiñones.
- Después de eso, agregue la crema.
Importante! Dado que la crema es bastante espesa, agregue un poco de agua durante la cocción. Si los cocina con todos los productos, como se recomienda, durante 10 minutos, se espesarán aún más, lo que no le permitirá remover bien el plato.
Video receta
Receta clásica de pechuga con champiñones y salsa de crema Video receta: Receta clásica de pechuga con champiñones y salsa de crema
Con la adición de coñac, queso y caldo en la salsa
[/ recetaInstrucciones]
Video receta
Con la adición de coñac, queso y caldo en la salsa Video receta: Con la adición de coñac, queso y caldo en la salsa
Sabes En Corea y Japón, los champiñones se usan en la medicina popular. Con su ayuda, tratan la bronquitis, la artritis, las alergias y los trastornos alimentarios.
Pechuga cocinada al horno
860–70 minutos
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar los champiñones en platos (ancho no más de 3-5 mm), y la cebolla en medios aros.
- Moler las verduras en rodajas con una longitud de al menos 1 cm.
- Pica finamente el ajo con un cuchillo.
- Retire todas las semillas del pimiento y córtelas en anillos.
- Calienta la sartén a fuego alto y agrega aceite de oliva.
- Coloque el filete de pollo sobre él y fríalo a cada lado durante 3-5 minutos.
- Retire la carne de la sartén, vierta un poco más de aceite vegetal y pase las cebollas durante 7 minutos.
- Agrega pimienta a la cebolla. Mezclar y freír por 5 minutos.
- Agregue dientes de ajo picados y champiñones. Fríe durante al menos 10 minutos para que los champiñones tengan un tono dorado. Para que no se quemen, reduzca el fuego un poco.
- Vierta la crema (preferiblemente 25%) y manténgala en llamas durante 5 minutos.
- Vierta las cebollas verdes y hierva todos los ingredientes. Agregue sal y otras especias (opcional).
- Precalentar el horno. Coloque la pechuga en una bandeja para hornear y vierta sobre la salsa de champiñones cocida.
- Cubra la carne con salsa de aluminio y colóquela en el horno durante 40 minutos. Hornee a una temperatura de + 170 ° C.
Video receta
Receta de pechuga cocida al horno: pechuga cocida al horno
Entonces, ahora sabes cómo cocinar deliciosos platos de pollo y champiñones en casa. Estos ingredientes tienen un rico aroma. Si les agrega salsa de crema, el plato adquirirá un sabor inusual que gustará a todos, sin excepción.