El repollo es una de las verduras más deliciosas, saludables y, lo más importante, disponible para el consumidor doméstico. No es sorprendente que los espacios en blanco para el invierno sean muy populares y solicitados. Entre la abundancia de varias recetas, se puede observar el repollo al estilo azerbaiyano, que podrá complacer con un sabor picante inusual y un aroma agridulce impresionante, si se sala correctamente.
Selección y preparación de ingredientes.
El repollo en escabeche se considera uno de los bocadillos más deliciosos y populares. Cada nación tiene sus propias recetas únicas para la preparación de la verdura descrita. Una de las más exitosas es la receta azerbaiyana, en la que el producto es muy atractivo, con un sabor picante y una estructura crujiente. Este aperitivo se ganó los corazones de incluso los gourmets más exigentes y exigentes. Gracias al espectro multifacético de especias utilizadas durante el decapado, el producto salado tiene un sabor pronunciado y rico y un aroma picante y picante.
Sin embargo, para que el aperitivo sea realmente delicioso y crujiente, debe elegir una cierta variedad. Para la salazón, debe elegir el repollo blanco, con cabezas de repollo densas, saludables y jugosas, sin daños visibles, podredumbre y signos de enfermedad. El repollo no debe estar congelado, suelto, inmaduro o demasiado maduro, con finas placas de hojas. Es mejor dar preferencia a variedades de maduración tardía o media tardía, cabezas de repollo que se caracterizan por una estructura densa y crujiente y un sabor más saturado y pronunciado.
Sabes Chucrut es considerado un plato tradicional no solo entre los eslavos. En Corea, el kimchi ha sido popular desde hace mucho tiempo. un producto que no se prepara de la variedad White-head, sino de Pekín.
Recetas de cosecha de col azerbaiyana para el invierno
Hay muchas recetas diferentes sobre cómo salar y encurtir el repollo al estilo azerbaiyano en casa. Los tres más reconocidos y exitosos se describen en detalle a continuación.
Remolacha agria
1 lata por 3 l30–45 minutos
agua fría y hervida
0,5 l
pimiento picante (fresco o seco)
al gusto
pimienta de Jamaica y negro
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar la verdura de las hojas superiores, cortar en tiras pequeñas.
- Pelar las remolachas, cortarlas en aproximadamente las mismas rodajas.
- En un frasco de 3 L, coloque las verduras en capas, presionando firmemente cada nivel.
- Coloque hojas de col enteras encima.
- Ponga todas las especias en el frasco: hojas de laurel, picante, pimienta de Jamaica y pimienta negra.
- Prepare la marinada: agregue sal al agua. Espere cinco minutos para que la sal se disuelva por completo.
- Vierte las verduras con la marinada. Si es necesario, agregue agua al borde del tanque.
- Coloque la pieza en vinagre en un lugar fresco y oscuro durante 10-14 días.
El repollo cocinado de acuerdo con esta receta se puede almacenar en un lugar fresco durante los meses de invierno. Tiene un hermoso color rosado rico, tiene un sabor increíble y una estructura extremadamente crujiente.Importante! El vinagre no se usa durante el encurtido de verduras, lo que permite disfrutar de deliciosos aperitivos incluso para aquellas personas que sufren enfermedades del tracto gastrointestinal. Lo único de la receta deberá excluir el pimiento picante.
Video receta
Sauer con remolacha Video receta: Sauer con remolachaPicante con rábano picante
2 latas por 3 l30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague el repollo, retire las hojas superiores.
- Cortar la verdura en trozos cuadrados, de cualquier tamaño.
- Cortar la remolacha en cubos o tiras grandes.
- Moler el rábano picante en un rallador.
- Pelar el ajo, pasar por una picadora de carne.
- Haga un relleno: mezcle agua con sal, azúcar, especias. Llevar la marinada a ebullición.
- En una cacerola, mezcle la col, la remolacha, el rábano picante, el ajo, vierta la marinada enfriada.
- Mezcle bien los ingredientes, cubra con un plato, sobre el cual colocar la prensa.
- Después de 48 horas, abra la pieza de trabajo, doble las verduras firmemente en recipientes de vidrio y colóquelas en un lugar fresco y oscuro.
De acuerdo con esta receta, se garantiza que el chucrut será muy crujiente, en escabeche y picante. Vale la pena señalar que solo puede alcanzar la condición de sabor máximo un mes después de la preparación.
Sabes Sorprendentemente, el chucrut es mucho más útil que el fresco. Las sustancias valiosas en su composición se almacenan durante 10 meses, lo que hace posible usar productos en escabeche casi todo el año.
Con vinagre de vino
1 banga por 3 l 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague el repollo, las remolachas y las zanahorias, pele, corte en pajitas.
- Ponga todas las verduras picadas en una cacerola y mezcle con las especias.
- Vierte vinagre de vino en el recipiente, mezcla todos los ingredientes a fondo.
- Coloque las materias primas de la col con otras verduras y la marinada en un recipiente de vidrio, cierre con una tapa de plástico y colóquelas en un lugar fresco, por ejemplo, en un refrigerador.
Importante! Esta receta para cocinar una verdura en Azerbaiyán se considera básica. Para hacer una merienda, también puede usar cualquier especia: clavo, tomillo, comino, canela, etc.
Métodos de almacenamiento
El mejor lugar para almacenar repollo en azerbaiyano o, como se le llama a menudo en georgiano, es un refrigerador, en las condiciones en que puede almacenarse durante varias semanas. Los especialistas aconsejan cortar la verdura en trozos grandes para un almacenamiento más prolongado y pequeñas cabezas de repollo, generalmente en la mitad o cuatro trozos. Además, es mejor colocar la pieza de trabajo en recipientes pequeños, por ejemplo, latas de litro, ya que se recomienda usar repollo abierto durante una semana.
El repollo azerbaiyano es uno de los preparativos legendarios para el invierno, que ha sido popular durante muchas décadas. Se deleita perfectamente como un producto separado, y también es excelente como guarnición para preparar ensaladas, primer y segundo plato. Al experimentar independientemente con especias, puede obtener un aperitivo de repollo completamente nuevo, pero, como siempre, muy sabroso, saludable y aromático.