Manzanas: una fruta simple, sabrosa, asequible y versátil, ideal para preparar diversos platos, postres y preparaciones para el invierno. Las manzanas remojadas, que se usan ampliamente como merienda separada, merienda rápida o materia prima para hornear, son especialmente populares entre los consumidores. Cómo fermentar las frutas descritas y qué variedad elegir - más sobre esto más adelante en el artículo.
Selección y preparación previa de frutas.
Las manzanas remojadas son un plato específico muy útil, que se caracteriza por un sabor picante inusual y un aroma sofisticado. No todas las variedades son aptas para orinar frutas. Las excelentes materias primas para hacer bocadillos caseros son densas, con piel elástica y carne dura. La mejor opción son las variedades de cultivo de otoño o invierno, que incluyen Antonovka, Babushkino, Anis, Pepin Litovsky.
Importante! Las manzanas con cáscaras dañadas se impregnan rápidamente con la solución, mientras que casi todas las sustancias útiles de ellas entran en la marinada, como resultado de lo cual las frutas pierden su sabor y aroma característicos, se vuelven acuosas y sueltas.
Muy a menudo, Antonovka se usa para la fermentación, ya que es más común en nuestro país, es excelente para remojarlo, tiene un aroma único, sabor agridulce y una excelente apariencia estética. Los expertos aconsejan recoger las frutas del árbol y luego llevarlas a la madurez deseada durante 2-3 semanas. Las bayas caídas tienen una estructura bastante floja, por lo tanto, en el proceso de fermentación pierden su forma, se vuelven suaves y literalmente se desmoronan.Para fermentar, elija frutas densas maduras sin daño visible, podredumbre, signos de parásitos o dolencias. La mejor opción se considera manzanas medianas. Las frutas demasiado grandes no podrán fermentarse de manera rápida y uniforme, las frutas demasiado pequeñas se peróxido rápidamente. Se deja el pedúnculo en la fruta cuando está mojado. En cuanto a la capacidad de decapado, es mejor usar cubos, barriles de madera, ollas grandes u otros recipientes esmaltados con un cuello ancho. También se permite cocinar frutas en frascos de vidrio de 3 y 5 litros.
Recetas de manzanas empapadas Antonovka
Hay muchas recetas diferentes para mojar manzanas. Sin embargo, me gustaría detenerme en aquellos que han sido clásicos por mucho tiempo. Preparar frutas de acuerdo con tales recetas es rápido y fácil, y las manzanas que resultan son extremadamente sabrosas, aromáticas y podrán beneficiar al cuerpo, saturando con las vitaminas y minerales necesarios.
Vieja receta de la abuela
Barril de 50 litros 60 minutos
mostaza en polvo
2 cucharadas l
Valor energético por 100 g:
- Enjuague las frutas, seque un poco.
- Clasifique la paja de centeno, colóquela en un recipiente, vierta agua hirviendo, déjelo reposar durante 20-30 minutos.
- Cubra el recipiente de fermentación con una bolsa de plástico.
- Pon una capa de paja en el fondo del tanque.
- Pon las manzanas en la paja hasta la mitad del recipiente. Cubra con paja desde arriba, coloque nuevamente la fruta y cúbrala con una capa de paja.
- Prepare la marinada: mezcle la sal, el azúcar y el polvo de mostaza en agua hasta que se disuelva por completo.
- Vierte la marinada a la parte superior con la fruta. Cierre la bolsa de plástico con fuerza, coloque el yugo encima del contenedor. Mueva el barril a un lugar fresco y oscuro.
Video receta
Vieja receta de la abuelaSabes Antonovka es una variedad de manzana rusa antigua que fue presentada por S.V. Batov, un jardinero de Tula. Según el agrario, la variedad se llamó Antonovka en honor a cierto jardinero Anton, que la crió hace muchos siglos. — La fecha exacta de la aparición de la cultura aún se desconoce.
Con hojas de grosella
4 latas de 1 litro durante 20 minutos
hojas de grosella
300-350 g
Valor energético por 100 g:
- Enjuague las frutas, seque un poco. Enjuague bien las hojas con agua corriente. Coloque las hojas en el fondo de la lata y una capa de fruta en la parte superior.
- Llena el recipiente hasta arriba, alternando frutas y hojas.
- Prepare salmuera: disuelva el azúcar granulada en agua. Introduzca gradualmente la harina en la marinada, mezcle bien hasta obtener una consistencia homogénea.
- Vierta el frutero con la salmuera cocida.
- Cubra el frasco con una gasa, coloque la opresión en la parte superior. Coloque el recipiente en un lugar fresco y oscuro durante 30 días.
Importante! En el proceso de fermentación, es muy importante asegurarse de que las manzanas estén siempre completamente en salmuera, de lo contrario las frutas superiores comenzarán a pudrirse o a fermentarse de manera desigual. Es por eso que se recomienda instalar la opresión en la parte superior de los contenedores.
Términos y características de almacenamiento de espacios en blanco
Se recomienda que las manzanas empapadas se almacenen en un lugar fresco y seco, que esté protegido de manera confiable de la luz solar directa y alejado de fuentes de calor.
La temperatura más cómoda para preservar la pieza de trabajo es:
- aproximadamente + 15 ... 17 ° С - durante la fermentación, que dura 10-14 días;
- no más de 0 ... + 4 ° С - para almacenamiento adicional.
Sabes El manzano se considera el primer árbol frutal que la humanidad comenzó a cultivar: nuestros antepasados los plantaron más de 6500 años antes de nuestra era.
Además del hecho de que las frutas tienen propiedades de sabor originales, siguen siendo muy útiles para la salud humana y son una fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales. El suministro de fruta en casa es bastante simple, lo principal es elegir materias primas de alta calidad y elegir la receta más óptima.