El brócoli es imprescindible en la mesa de todas las personas que se preocupan por su salud. Debido a su rica composición química y bajo contenido calórico, se le llama "banco de vitaminas" y se recomienda con fines medicinales y preventivos, independientemente de la edad, el sexo y la época del año. Por supuesto, la forma más útil de preservar el producto para el invierno es congelarlo, pero para variar puede intentar encurtir las inflorescencias en su forma pura o combinándolas con otras verduras. Cómo hacerlo sabroso, lo diremos en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
De las muchas formas de cosechar en invierno este tipo de repollo, el encurtido se considera el más delicioso. Como resultado de manipulaciones simples, puede obtener inflorescencias suculentas fragantes y, según sus preferencias gastronómicas, darles un sabor agridulce.
Para que la pieza de trabajo sea sabrosa, vale la pena elegir especímenes con tallos elásticos de color verde claro e inflorescencias verdes saturadas, sin amarillez, manchas grises o marrones. La ventaja de aquellas verduras que tienen menos ramas. Supongamos un tinte púrpura en la parte superior de la col.
Importante! Después de varios días de almacenamiento de brócoli fresco, el contenido de ácido ascórbico en su composición se reduce a la mitad. Para evitar la pérdida de vitaminas, se recomienda almacenar el repollo en el refrigerador.
Recetas de repollo marinado con brócoli para el invierno
El brócoli en escabeche a menudo se combina con pimientos, zanahorias, guisantes, maíz, tomates, coliflor, calabacín, berenjenas, ajo. Los fanáticos del picante asegúrese de agregar unas rodajas de chile al frasco. Sin embargo, no importa cuál sea la receta que elija, en cualquier caso, el tratamiento térmico prolongado de la verdura está categóricamente contraindicado, de lo contrario la conservación perderá su sabor y aroma junto con el potencial nutricional.
Receta clásica
430 minutos
inflorescencias de brócoli lavadas y secas
800 g
guisantes de pimienta negra
15 piezas
clavo
algunos brotes
sal
4 cucharadas cucharas
vinagre de mesa (9%)
200 g
Valor nutricional por 100 g:
- Corte los tenedores de col preparados, separando cuidadosamente la parte valiosa del producto de los tallos.
- Pon el repollo en una olla con agua.
- Agregue el brócoli a la sartén esmaltada al brócoli.
- Reduzca a la mitad los dientes de ajo pelados y agréguelos al resto de los ingredientes.
- Lave y seque el eneldo, luego desgarre en ramitas pequeñas y agregue a la sartén.
- Pela la vaina de pimiento picante de las semillas, córtala y agrégala a la mezcla de vegetales.
- Proceda a la preparación de la marinada. Para hacer esto, en una sartén separada (no de aluminio), combine agua, azúcar, sal, aceite, vinagre, laurel, clavo, guisantes. Después de la segunda ebullición, hierva el líquido durante 3-5 minutos.
- Luego vierta la marinada de brócoli, cubra la sartén y deje enfriar por completo.
- Es mejor que las verduras en escabeche duren aproximadamente 2 días. Para hacer esto, coloque la sartén con tapa en el refrigerador.
Sabes El brócoli es un símbolo del menú político en los Estados Unidos. El presidente George W. Bush odiaba tanto esta col que la prohibió en la Casa Blanca; en 1992, Hillary Clinton, participando en la campaña electoral de su esposo, sostenía un cartel con las palabras "¡Traeremos el brócoli a la Casa Blanca!"
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásicaSabes En 2011, China e India recolectaron, respectivamente, el 43% y el 32% de la cosecha mundial del vegetal en cuestión.
Brócoli con tomate
Para encurtir las inflorescencias de col de brócoli con tomates, primero debe enjuagarlas y remojarlas en agua fría ligeramente salada, separándolas del muñón. Después de eso, deben enjuagarse y secarse.
2 latas por 1 litro 35 minutos
inflorescencias de brócoli lavadas y secas
600 g
chile picante
1 cápsula
vinagre de mesa (9%)
30 ml
ácido cítrico
3 pellizcos
Valor nutricional por 100 g:
- Las zanahorias peladas se cortan en círculos y se agregan a la col seca.
- Durante 5 minutos, el repollo y las zanahorias se blanquean, luego se arrojan a un colador y se rocían con agua helada (los cubitos de hielo que deberían cubrir las verduras calientes son adecuados como alternativa).
- Las vainas de pimiento picante pelado de las semillas se cortan en pedazos, los tomates lavados se cortan en rodajas.
- En frascos limpios y esterilizados, coloque en el fondo dientes de ajo (se pueden cortar en platos), zanahorias, brócoli, pimiento picante, al gusto.
- En una olla separada, combine agua, vinagre, ácido cítrico, azúcar, sal, laurel y deje hervir. Si ocurre la perforación, apague el fuego inmediatamente.
- Vierta las latas con la marinada hirviendo y colóquelas cuidadosamente en un recipiente metálico grande u otro recipiente con agua para esterilizarlas. El procedimiento debe durar 7 minutos después de hervir agua.
- Enrolle las latas, enfríe volteándolas y cubriéndolas con una manta tibia. La merienda enfriada puede llevarse a la bodega para su almacenamiento.
Importante! Esterilice mejor los frascos en el horno a una temperatura de 50 ° C. Para que no exploten, observe la presencia de vaporización dentro de los vasos. Tan pronto como desaparezca, el recipiente puede retirarse del horno.
Brócoli Coreano
42-3 horas
pimienta negra y roja molida
1,5 g cada uno
hojas de eneldo
varias ramas
Valor nutricional por 100 g:
- Inflorescencias de repollo lavadas y secas hervidas en agua con sal durante 5 minutos después de hervir agua. Después de eso, tira el brócoli en un colador para drenar el agua restante.
- Lave los pimientos dulces, pele las semillas y los tabiques, córtelos en rodajas medianas.
- Moler las zanahorias lavadas en un rallador especial, cortar la cebolla pelada en tiras finas. Pase el ajo por la prensa.
- Vierta el brócoli hervido, zanahorias, cebollas, pimientos, ajo en un tazón ancho y mezcle bien.
- Agregue cilantro, pimienta roja y negra, sal, azúcar, vinagre, aceite a la mezcla de vegetales.
- Envuelva el recipiente con película para cocinar y refrigérelo para encurtir. Después de 2-3 horas, la ensalada estará lista para comer. Antes de servir, decorar con eneldo.
Video receta
Brócoli CoreanoSabes Los residentes de los Estados Unidos de América comen alrededor de 76,000 toneladas de brócoli anualmente.
Brócoli al ajo
215 minutos
inflorescencias frescas o congeladas de brócoli
1 kg
sal
1 cucharada una cuchara
aceite de oliva
3 cucharadas cucharas
Valor nutricional por 100 g:
- Separe las inflorescencias de brócoli de los tallos, enjuague y seque. Luego sumérjalos durante 1 a 2 minutos en agua hirviendo con sal. Tíralo en un colador.
- Pele el ajo y páselo por una prensa (también puede rallarlo con un rallador fino o picarlo con un cuchillo).
- En una sartén esmaltada, combine agua, sal, azúcar, vinagre, laurel, pimienta, aceite y hierva.
- Cuando la marinada comience a hervir, agréguele repollo y mezcle suavemente.
- Después de un minuto, agregue ajo picado a la sartén y cubra. Después de 2-3 minutos, el fuego se puede apagar. Es importante no exagerar el repollo marinado de esta manera en llamas. Después de cocinar, las inflorescencias deben permanecer de color verde esmeralda y de sabor crujiente.
- Con una cuchara ranurada, retire el brócoli de la marinada caliente y sirva.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Se recomienda almacenar los adobos para evitar daños a temperaturas inferiores a + 4 ° C en un recipiente cerrado. Si la receta no permite la pasteurización y el balanceo posterior del tocho, debe colocarse en un recipiente con tapa sellada y almacenarse en el refrigerador sin aire durante no más de 3 días. Los productos enlatados se pueden almacenar en la bodega durante aproximadamente un año.
Importante! Las concentraciones de ácido de buen gusto bajo ciertas condiciones de decapado no evitan que los vegetales desarrollen ciertos tipos de moho, levadura y bacterias. En consecuencia, se agrega sal y se utiliza la pasteurización para preservar los productos.
Ahora sabe cómo encurtir el brócoli, preservando sus sustancias beneficiosas tanto como sea posible. Recuerde que la marinada juega un papel clave en esta preparación. Si lo cocina correctamente, el plato quedará delicioso y crujiente.