El pescado bien horneado puede convertirse en una excelente adición no solo a todos los días, sino también a una mesa festiva, lo principal es saber con qué combinar este producto. En el círculo de las amas de casa, las recetas para cocinar golosinas con arroz, verduras y queso duro han ganado una merecida popularidad. Es cierto que hay varias opciones para crear un segundo plato completo en el horno. Por supuesto, cada proceso de cocción tendrá sus propias características, que es mejor saber antes de comenzar a realizar acciones específicas.
Selección y preparación de ingredientes.
En los estantes puede encontrar cadáveres de salmón rosado pelado y sin pelar, pero en cualquier caso, el pescado no debe estar en mal estado y sin un olor desagradable. El vientre de un producto de calidad es uniforme, bastante plano (a menos que el caviar esté adentro), las escamas son brillantes y lisas, y las branquias son de color rojo claro, no pálido. Si compra un producto congelado, preste atención a la capa de hielo: una corteza densa no debería cubrir a todos los peces.
En cuanto a los otros productos, cada uno de ellos debe ser lo más fresco posible, lo que se confirmará con un color uniforme y la ausencia de olor a putrefacción. Antes de cocinar, el pescado se descongela casi por completo y, a menudo, se corta en varias porciones, las verduras se pelan, lavan y cortan de la manera especificada en la receta.
Sabes La abundancia de salmón rosado en los lugares de captura masiva varía según los años pares e impares. Por ejemplo, en los ríos de Primorye, el pescado es más frecuente en años impares, mientras que en su número es insignificante, y los buques pesqueros no obtienen suficientes ingresos.
Recetas al horno de salmón rosado con arroz
A pesar de la gran cantidad de recetas para crear salmón rosado horneado, las opciones más populares incluyen platos de verduras que, además del filete de pescado, también incluyen zanahorias, cebollas y espinacas. Un aditivo no menos común es el queso duro, que puede derretirse bajo la influencia de altas temperaturas dentro del horno y hacer que el manjar sea más jugoso y sabroso. En cualquier caso, no importa qué método de cocción de salmón rosado elija, siempre debe seguir las instrucciones paso a paso para su preparación.
Con verduras al horno
3–455 minutos
arroz redondo (hervido)
1 taza
mantequilla
50 g para lubricar el molde
Valor nutricional por 100 g:
- Primero, cocine las espinacas y el brócoli lavados en un recipiente separado, salando ligeramente el agua (después de hervir en el líquido durante 2 minutos, primero envíe el brócoli y, después de retirar las espinacas, hiérvalas durante no más de 1 minuto).
- Lubrique la fuente para hornear con aceite vegetal y ponga arroz cocido en agua con sal, nivelando con una capa uniforme, de 1 cm de espesor.
- Extienda el brócoli hervido y las zanahorias julianas sobre el arroz.
- La siguiente capa son tres piezas de salmón rosado en porciones.
- Para crear un relleno, rompa 3 huevos en un recipiente aparte y bátelos con espinacas y crema agria. Para batir, es más conveniente usar una licuadora de inmersión.
- Salpimente el relleno al gusto y luego vierta todo sobre el pescado, aproximadamente la mitad de la fuente para hornear.
- Rallar el queso y, junto con las migas de nuez, ponerlo en una fuente para horno, cubriendo todos los ingredientes anteriores.
- Coloque el plato futuro en un horno precalentado a 160 grados y déjelo hornear durante 30-40 minutos. Tan pronto como la superficie esté bien dorada, es hora de obtener la cazuela de pescado.
Importante! En la mesa, el salmón rosado con arroz y verduras se sirve mejor caliente. Por lo tanto, el plato conservará su sabor y se caracterizará por un sabor increíble.
Al horno en papel de aluminio
440 minutos
salmón rosado (congelado)
1 pc
arroz (hervido)
1.5 tazas
mayonesa (o crema agria)
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Pele el pescado ligeramente congelado y córtelo en rodajas de 2-3 cm de espesor cada una.
- Corte un trozo de papel de aluminio (de 40–50 cm de largo o más a su discreción) y coloque los trozos de pescado resultantes sobre él, colocándolos con la piel hacia abajo.
- Espolvorea cada pieza de pescado con sal y pimienta, frotando suavemente el condimento en la textura de las fibras.
- Lubrique la superficie del pescado con mayonesa y extienda la cebolla, picada en medio aros, previamente salarándola con una pequeña cantidad de sal.
- Vierte las zanahorias ralladas sobre la cebolla para que forme una especie de abrigo de piel sobre el pescado.
- Al final del proceso de empacar salmón rosado, mueva el arroz sobre las verduras, nivelando suavemente con una cuchara o formando un pequeño montículo (debe colocarse en el centro del plato).
- Envuelva el pescado en papel de aluminio, cubriéndolo con otra parte de la misma hoja y colóquelo en un horno precalentado a 200 grados durante 25-30 minutos.
- Después del tiempo especificado, retire el aperitivo del horno, espere hasta que se enfríe un poco y póngalo en los platos para servir.
Importante! Para hornear salmón rosado en papel de aluminio, es mejor preparar un recipiente de vidrio en el que el pescado se pueda hornear de manera uniforme por todos lados.
En una olla de cocción lenta
450 minutos
salmón rosado
1 pc (con un peso aproximado de 1 kg)
aceite vegetal
50 g para freír
Valor nutricional por 100 g:
- Descongele el salmón rosado, lávelo con agua corriente y, si es necesario, elimine las entrañas y la cabeza. Cortar en porciones adecuadas.
- Unte la carne con mayonesa, recogiendo cada parte del pescado.
- Pelar las cebollas y las zanahorias, picarlas en cubos.
- Vierta una pequeña cantidad de aceite vegetal en el recipiente multicocina y vierta la cebolla preparada, friéndola por todos lados durante aproximadamente 5 minutos (revolviendo regularmente en el modo "Freír").
- Después de que las cebollas estén listas, agregue las zanahorias al tazón y continúe friendo todo por otros 5–7 minutos.
- Vierta el arroz lavado sobre las verduras fritas, deje freír los ingredientes durante otros 2-3 minutos, y luego ponga las especias y vierta agua, mezclando suavemente la guarnición futura.
- En la superficie del arroz, coloque trozos de salmón rosado engrasados con mayonesa, cierre la tapa del multicooker, ajuste el modo a "Pilaf" u "Hornear" y cocine hasta que suene el aparato (en promedio, el proceso de cocción no dura más de media hora).
- Antes de servir, se recomienda espolvorear el plato con hierbas picadas, lo que lo hará aún más fragante y delicioso.
Sabes Con el consumo regular de carne de salmón rosado, es menos probable que una persona se queme con el sol, lo que se asocia con la presencia de una gran cantidad de zinc en el pescado, que protege la piel de la radiación ultravioleta.
Cada una de las recetas descritas es sabrosa y original a su manera, por lo que si le gusta cocinar y realmente aprecia el salmón rosado, debe probar cada opción. Para que el resultado definitivamente lo complazca y no engañe las expectativas, asegúrese de cumplir con la cantidad dada de ingredientes y la secuencia de todas las acciones.