En un futuro cercano, los productos pesqueros de alta calidad hechos por los productores de Kamchatka pueden aparecer en los estantes de los puntos de venta en la ciudad alemana de Bukkeburg.
La posibilidad de exportar pescado al mercado alemán en la península rusa se ha debatido durante mucho tiempo. Y justo el otro día, en el proceso de celebración del foro ruso-alemán, los representantes de ambos estados llevaron la discusión a un nuevo nivel.
Cabe señalar aquí que la amistad entre Kamchatka y Alemania se fortalece casi todos los días. Los turistas de diferentes regiones alemanas llegan regularmente al territorio del norte de la península rusa.
Además, el número de invitados de Alemania cada vez solo crece. Además, subyugados por la hospitalidad, la naturaleza y la infraestructura de Kamchatka, los alemanes no solo comparten sus impresiones del viaje con sus compatriotas, sino que incluso hacen películas sobre la península.
Recientemente, una de estas cintas ganó los corazones de los habitantes de Alemania como parte de una distribución semanal de películas. Además, los turistas alemanes se enamoraron literalmente de las delicias de pescado de Kamchatka. Por lo tanto, el gobierno europeo está interesado en grandes entregas de pescado de las regiones del norte de la Federación de Rusia a su mercado.
Habiendo discutido todos los matices del trabajo conjunto en el marco del foro, los representantes de ambos estados acordaron el desarrollo del agroturismo y la exportación de productos pesqueros. Los primeros pasos en la implementación de proyectos se implementarán en un futuro cercano.