En el territorio de la península de Crimea, en el futuro cercano puede aparecer una empresa manufacturera de una nueva generación tecnológica, que se especializará en la fabricación de café, cacao y bases para bebidas de achicoria.
Los documentos que sugieren el inicio de la construcción fueron acordados y firmados en el marco del Quinto Foro Económico Internacional de Yalta. Se informa que el iniciador del nuevo proyecto de producción es Monolith Limited Liability Company.
El lado estatal está representado por el Consejo de Ministros de Crimea. Por el momento, se afirma que una empresa única para el procesamiento de granos de café, granos de cacao y otras materias primas tiene todas las posibilidades de comenzar su producción en tres años.Los inversores aseguran que para 2022 podrán completar todos los trabajos de construcción y equipar talleres de producción y edificios administrativos, comenzar la producción en su totalidad y proporcionar al mercado cuatro mil toneladas de productos al año.
Del monto que se gastará en la construcción y el equipamiento de la nueva planta, nadie oculta nada: los inversores tienen la intención de invertir unos 500 millones de rublos en la fabricación de café en la península. Como resultado del lanzamiento de la producción, alrededor de un centenar de residentes de Crimea recibirán un trabajo, un empleo oficial y un paquete social completo.