El Grupo de Empresas Ukrlendfarming está aplicando activamente el riego de tierras para aumentar su productividad. dolares
Las anomalías climáticas que se han observado recientemente en Ucrania tienen un impacto negativo en la agricultura. La precipitación en invierno disminuyó en un 3-17%, y las áreas que sufren de falta de agua aumentaron.
Además, la frecuencia de las sequías ha aumentado. Para mantener la posición de Ucrania como productor de productos agrícolas, las grandes empresas agrícolas invierten mucho en riego. Solo de esta forma se puede lograr un alto nivel de productividad.
Ukrlendfarming invierte en sistemas de riego que cubren un área de 4.5 mil hectáreas desde 2012. Estas tierras están ubicadas en las regiones de Lugansk, Zaporizhzhya, Nikolaev y Kherson.
Hasta la fecha, la compañía ha gastado unos 20 millones en riego, según informó el jefe del departamento de innovación y desarrollo de agronegocios de la explotación agrícola Vladimir Fantukh.
1 ha. bajo riego cuesta a la explotación agrícola $ 400 por año. Según Vladimir Fantukh, en las tierras de regadío, el rendimiento de los cultivos aumenta en un 30-50%, y en algunos cultivos incluso en un 100%. Sin riego, no habrá cosecha en absoluto en estas tierras en el clima actual.
Según los expertos, el número de sequías en verano y otoño hasta 2030 puede aumentar en un 15-30%.