La campaña para la cosecha en masa en los campos de fresas comenzará en la región de Moscú en los primeros días de junio de este año.
Según los analistas del mercado regional de alimentos, el costo de un kilogramo de fresas locales en los suburbios comenzará en 250 rublos y no excederá los 300 rublos.
Según Andrei Razin, jefe del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú, hoy en la región que le han confiado hay unas ocho grandes empresas que producen fresas de jardín (fresas).
Seis de ellos se especializan en el suministro de fresas comercializables. Los otros dos están involucrados en el proceso de cultivo de plántulas para la venta.
Según la información compartida por Andrei Razin con el público, este año el comienzo de la recolección masiva de bayas en la región de Moscú comenzó atípicamente temprano. Las condiciones climáticas favorables contribuyeron a esto: la primavera en el área metropolitana resultó ser soleada, lo que ayudó a las bayas cultivadas en campo abierto a madurar más rápido que en años anteriores.
Tenga en cuenta que según los resultados de la temporada de cosecha de fresas en 2018, se obtuvo un rendimiento de poco menos de mil quinientas toneladas de bayas en la región de Moscú. Este año, según el jefe del Ministerio de Agricultura de la región, los indicadores serán mucho más altos.